Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

sobre NTSC

recién llegado
    Registro
    20 dic, 03

Predeterminado sobre NTSC

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tengo un dvd que cuando lo pongo en mi home cinema sony, éste me notifica en su pantallita que está en NTSC y, aunque lo reproduce, se ve en blnco y negro. Cuando lo reproduzco en mi PC con Power-dvd, pone que es válido para todos los códigos de región y lo reproduce bien. Entonces, NTSC no está exclusivamente ligado a la zona 1, y PAL la 2? Es legal que me vendan un dvd en ntsc? Podria reclamar por ello?

aprendiz
    Registro
    05 ene, 04

Predeterminado Re: sobre NTSC

NTSC es un sistema de color empleado en EE.UU, Canadá (zona 1) , Japón (que es zona 2) y esta zona 2 está compartida con Europa occidental, donde el sistema de color es PAL, y otros países (ver en este mismo foro, sección "El Cine en casa" - "Artículos de Kinosonik" - "Saber y entender la iconografía de los DVD)

En principio, no sé si es legal o no lo que dices, pero digo yo que es una tontería vender un disco NTSC que no va a satisfacer al mercado europeo. Pero si se trata de un disco de importación, es otra historia.

recién llegado
    Registro
    08 ene, 04

Hola
    Por favor alguien me puede ayudar soy de mexico y compre un dvd en amazon uk se supone que mi dvd es multiregion pero no puedo verlo que puedo hacer y que es ntsc? Gracias por su ayuda

aprendiz
    Registro
    05 ene, 04

Respuesta para Vere:

Lo primero que hay que tener en cuenta es el sistema de visualización de televisión. En el mundo hay tres sistemas: PAL, SECAM y NTSC. Estos sistemas son distintos entre sí y cada país eligió el suyo en función de una serie de parámetros, como el voltaje empleado en corriente alterna *(110, 115, 120, 125 220 y 240 voltios) y la frecuencia empleada en la misma (50 ó 60 hertzios). PAL significa Phase Alternation Line y NTSC es Not Twice the Same Colour (Alternancia de línea en fase y No dos veces el mismo color, respectivamente)

Estos sistemas afectan al receptores de televisión, reproductores/grabadores de vídeo -también llamados magnetoscopios- reproductores/grabadores de DVD y todo lo que pueda inventarse en el futuro.

En los años 80 solía confundirse estos sistemas con los que existían en vídeo (VHS, Beta, 2000 y más tarde video8). Y son conceptos distintos. PAL o NTSC son formas de visualizar imágenes en televisión, mientras que VHS, Beta, etc. son formatos de grabación de imágenes y sonido en cinta magnética.

Ahora, con los DVD, existe la confusión del sistema de TV con las zonas; tal y como tú lo has planteado. Las zonas o regiones son una traba que impide que una película estrenada en DVD en EE.UU. pueda ser vista, por ejemplo, en Italia, cuyo estreno no ha sido previsto aún por motivos comerciales. La compra de productos en Internet provoca que la mayoría de la gente pueda acceder a un mercado en el otro lado del mundo, por lo que se trata de una simple protección a las productoras y distribuidoras.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Aparecieron los reproductores DVD multizona que "rompen" esa traba. Lo que no pueden romper es el sistema de visualización de TV, salvo que estén preparados, por ejemplo, *para leer en formato NTSC y reproducirlo en PAL. Eso depende exclusivamente de cada aparato.

Y respondiéndote ya, debes mirar el manual de usuario de tu reproductor y el de tu televisor. Dices que compraste el disco DVD en Amazon UK. Bien, en el Reino Unido se emplea el sistema PAL, mientras que en México se usa el NTSC. Si tu reproductor no puede ajustarse para que reproduzca PAL y se lo muestre al televisor en NTSC o bien si tu televisor no admite otra señal que no sea NTSC, lo vas a tener difícil.

Por favor, ruego al resto de compañeros del foro que me corrijan si he dicho alguna barbaridad.

Saludos a todos.

+ Responder tema