Símplemente recordarle que en la realidad los coches sí tienen daños....
..no sea que le de por "emular" al GT5 y piense que no hay deformaciones...
Suspendió la práctica del carné de conducir por ir demasiado lento, pero Lucas Ordóñez, de 23 años, ha conseguido un sueño: convertirse en piloto profesional de turismos gracias a su experiencia con los videojuegos de carreras.
Estudiante de un master en administración de empresas en Madrid, Ordóñez se apuntó desde su PlayStation a un arriesgado concurso llamado GT Academy. Consistía en enviar a la web del concurso su mejor tiempo en el videojuego Gran Turismo 5 Prologue. Lo hicieron 25.000 jugadores, pero él superó el corte y a partir de ese momento entró en una serie de pruebas clasificatorias estatales en la pista virtual de Suzuka, en las que se alzó victorioso.
La final se disputó en Inglaterra, en el mítico trazado de Silverstone, pero esta vez con coches reales en el circuito. Al volante de un Nissan GTr, Ordóñez se impuso a los 22 finalistas europeos y ganó su plaza para ser el piloto oficial de las 24 horas de Dubai, junto al segundo clasificado, el alemán Lars Schlömer. Ahora le esperan cuatro meses de intenso trabajo para sacarse la licencia de piloto de carreras y hacer realidad su sueño, que siempre ha sido ser piloto profesional y vivir quemando goma.
Ferviente seguidor de Ayrton Senna, Ordóñez empezó con los videojuegos a los siete años en su consola Megadrive. Hizo sus primeros pinitos como piloto con Toca Touring Car de Codemasters, y enseguida se aficionó a los simuladores. "Los juegos de carreras arcade no me atraen nada, ya que no son nada realistas", explica a Ciberp@ís. "Conducir en videojuegos me ha enseñado a conocer las mejores trazadas y obtener referencias de frenada, pero no sientes las fuerzas en cuanto a balanceos e inercias. No conoces realmente un coche hasta que no lo pruebas en realidad".
La experiencia ha sorprendido a la propia empresa, en cuya organización están profesionales de la talla del mito de carreras Johnny Herbert, quien se sorprendió con la calidad de los aspirantes. "A menudo he pensado que en un lugar debe haber alguien mejor que Kimi Raikkonen y Felipe Massa, pero simplemente no ha tenido la oportunidad de pilotar. Viendo a los finalistas por primera vez, estaba seguro de que habría algunos incapaces ni siquiera de tomar la salida correctamente, pero no hubo ninguno. Nadie quedó en ridículo y estaban haciendo cosas que nunca habían hecho antes".
Steve Deeks, director de GT Academy, se está replanteando cómo formar a los nuevos pilotos tras esta experiencia, dado que los concursantes llegaron a Silverstone con conocimientos sobre transmisiones secuenciales, el sobreviraje y subviraje, los trazados de carreras, etcétera. "Un conductor aficionado no tiene ni la mitad de estos conocimientos", asegura.
La próxima prueba será en enero de 2009 en Dubai a los mandos de un Nissan 350Z de más de 350 caballos. No hay que preocuparse, Johnny Herbert lo asegura: "Estos dos tienen lo que hay que tener".
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Símplemente recordarle que en la realidad los coches sí tienen daños....
..no sea que le de por "emular" al GT5 y piense que no hay deformaciones...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No, no creo... este amigo viene de jugar al GT5... Osea, que es un tipo serio, duro, y con nivel absoloto de todo en la vida...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Hay que leerlo todo Shinji
Si ya corrió contra otros 22 imagino que ya sabrá lo de los daños, ¿no?La final se disputó en Inglaterra, en el mítico trazado de Silverstone, pero esta vez con coches reales en el circuito. Al volante de un Nissan GTr, Ordóñez se impuso a los 22 finalistas europeos y ganó su plaza para ser el piloto oficial de las 24 horas de Dubai, junto al segundo clasificado, el alemán Lars Schlömer. Ahora le esperan cuatro meses de intenso trabajo para sacarse la licencia de piloto de carreras y hacer realidad su sueño, que siempre ha sido ser piloto profesional y vivir quemando goma.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
ok....Voy a ver si jugando con el Bad Company me hacen Coronel y cobro pasta....
Que juegue al "imagina ser director de cine" de la Nintendo DS... a ver si entre birra y birra se nos vuelve un Almodovar...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Voy a hacer storyboards....................CORTEN¡¡
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"