Hola a todos: como no tengo casi ni idea del tema y veo que por aquí hay mucho entendido quisiera que me dijeseis cuál es la mejor manera de conectar los aparatos que tengo.

En cuestión son los siguientes:

DENON AVR 1908 (creo que tiene todos los tipos de entradas y salidas (HDMI/S-VIDEO/COMPONET VIDEO/AUDIO DIGITAL COAXIAL Y OPTICO)

LG DVD/HDD RHD399H (tiene salida de video por componentes, salida AV1 scart, AV2 scart (decoder), conector HDMI, salidas de audio digital de cable óptico y digital.

Decodificador de televisión digital de R (salida por scart y de sonido digital por óptico y coaxial.

Plasma PANASINIC TH-42 PA, no sé si es el modelo 40E o 50E (el manual hace referencia a los dos). Este plasma no tiene conexiones HDMI, tiene sólo tres entradas scart, una de video por componentes y entrada y salida de audio analógica.

Con estos datos creo que no puedo usar las conexiones HDMI, ya que el plasma no tiene y por lo que entiendo del manual del AVR éste no puede convertir las señales recibidas por HDMI (por ejemplo del DVD) en señales analógicas para transmitirlas al plasma por componentes.

Mi primera opción es la siguiente:

Usar el AVR sólo para el sonido. Conectar la salida de video por componentes del DVD a la tele y el scart del decodificador al AV2 del DVD, salida de audio digital del decodificador y del DVD a las correspondientes entradas del AVR. El problema que le veo es que creo que para poder ver la televisión digital tendría que tener encendido el DVD, y por otro lado no podría ver la tele en una cadena mientras gravo con el DVD en otra.

Opción dos:

Conectar la salida de video por componentes y de audio digital al AVR y conectar éste con la salida de video por componentes al plasma. Conectar la salida scart del decodificador TV al DVD.

En resumidas cuentas quería saber si hay alguna ventaja en pasar el video por el VCR y luego a la tele o mejor directamente a la tele y sólo el audio al VCR. Por último quería también saber que cable es mejor usar para las conexiones audio, el coaxial o el digital.

Saludos y perdón por el tocho.

PD.- si hay otra manera mejor de conectar todo esto me lo decís y perdón si dije alguna tontería ya que como dije no tengo ni idea de todo esto, aunque estoy aprendiendo gracias a vosotros.