Hola a todos!!
Nada que me estoy planteando la compra de un iPod classic de 120 gigas, de los nuevos que han salido (aunque por lo que he leido pocas diferencias hay con los antiguos)

uno de los motivos de la compra es para poder conectarlo a mi sistema de "car-audio" no es un fuera de serie pero suena muy bien, bastante similar a un equipo de alta fidelidad basico de casa, altavoces de 3 vias separadas, divisores de frecuencia activos, y etapa de potencia.

y la duda que me asalta es si los iPod tienen salida de linea, ya se que rca no!! ja, ja, pero por la base hay algun convertidor o hay que ir a morir a un convertidor para la salida de auriculares a un par de rca's????

y de ser esta ultima la unica opcion alguien lo ha probado en casa para saber si este tipo de reproduccion tiene calidad de audio??
CLARO esta que hablamos de un archivo wav, para no liar mas la cosa, no quiero entrar en si es mejor el mp3 o wav o esas cosas, solo saber que tal suena para conectarlo a un equipo de musica o en mi caso al del coche (que tiene entrada rca capa un cd externo o un aux, vamos un line in!!

gracias de antemano por vuestra ayuda!!

saludos