Hola
Eso ya pasaba en las versiones xxx7 de los Denon. El modo Pure Direct es un guiño de los AVR multicanal (en este caso de Denon) para acercarse a la supuesta superior calidad de un integrado estéreo.
En este modo, además de cancelar los controles de tono, de considerar los frontales como "large", cancelar la frecuencia de corte que tuvieras configurada y desactivar la salida de previo del sub, también elimina cualquier circuito que sea susceptible de interferir en la señal (resto de amplificadores de canales, circuitería de video, etc), por lo que a no ser que toques algún botón, el display se desconecta a los pocos segundos (ya que se supone que también interfiere...). Lo único que manteniene son las configuraciones del Audyssey que tuvieras activas y por supuesto retardos y niveles de las cajas frontales.
En la vida real, después de 2 años con un 2807, no he encontrado diferencias audibles entre el modo direct y el pure direct (ni siquiera entre estos y un modo estéreo con los controles de tono a 0 dB) Es de agradecer este tipo de esfuerzos pero para mí son totalmente innecesarios. No obstante, la música estéreo la oigo en modo "Pure Direct" no vaya a ser que después de todo existan las "meigas"
Un saludo