Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Para qué tumbarlo? Déjalo de pie. Como mucho, inclinarlo algo para que el tweeter mire directamente hacia los espectadores.
Después de todo, la ejecución habitual de los centrales, con pares de altavoces de medios-graves a los lados del tweeter presenta un serio problema de interferencias.
Mira esta página y los tests que cuelgan de ella:
http://www.audioholics.com/education...peaker-designs
En cristiano no he encontrado nada, lo siento.
hola amanda, pues la verdad es que sí suelto mís ideas y no me iba a poner a abrir otro post ahora....
el caso es que como muchos monitores pro son activos y en el mundo hifi no se ven tanto, pues por esto lo solte aquí....
el caso es que opino que si en un altavoz tienes amplificación, estéticamente mejor, y encima es el fabricante quien en teoría le ha dado la amplificación justa pues mejor calidad, esto último siempre en "teoría" claro, y encima abarata costes pues no tienes que hacer un recinto estético para el ampli porque va dentro de la caja y no se ve, más barato.... supongo que me pillas... osea parecen los altavoces activos pro o hifi tener mejor relación calidad precio
y lo dicho donde más altavoces activos se hacen es el mundo pro y la hifi no tantos, y quería saber porque y no veía bien abrir un post nuevo
el caso es que si todo son bondades para los altavoces activos porque se dan tan poco casos en la hifi?¿, o es que simplemente son menos conocidos?¿
amanda yo he leído muy malas opiniones sobre la marca beringher, eso sí aqui en el foro no se hablan mal de ellas la verdad, pero en el mundo pro tiene fama de mala marca
lo que está claro es que quien mandan son tus oídos, así que si puedes hacer la prueba perfecto y tu eliges
con respecto a pure sound es una marca que no encuentras en ninguna revista, ... es un tema que quema un poco, parece ser que molesta que haya altavoces medio decentes, a buen precio, a mi en otro foro me llamaron taliban, es una tontería ya lo se, pero yo solo las estaba recomendando porque entraban en el presupuesto del que preguntaba, es un tema un poco largo....
estoy expectante a esa prueba beringher-pure sound, monitores estudio & altavoces hifi
saludos
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
Es un problema de estatus y marketing provocados (por desgracia) por las revistas y comerciantes del sector. Es tan sencillo como preguntarse esto: qué es mas interesante desde un punto de vista comercial...... vender una caja por 300 euros + otros tantos o más por un ampli correspondiente para alimentralas o venderte por 300 + muy poco más la misma versión con ampli incorporado!!!?? la respuesta es evidente y he aquí la realidad del asunto.el caso es que si todo son bondades para los altavoces activos porque se dan tan poco casos en la hifi?¿, o es que simplemente son menos conocidos?¿
Tuve la oportunidad de comparar las 2031A vs a todas unas Dynaudio BM 15A (monitor activo muy afamado) en una sala enorme (más de 100 m2) e importante: colocadas exactamente en la misma posición de mid/woofer (cambiamos unas por otras y por las dimensiones de ambas cajas quedaban casi clavados).amanda yo he leído muy malas opiniones sobre la marca beringher, eso sí aqui en el foro no se hablan mal de ellas la verdad, pero en el mundo pro tiene fama de mala marca
A pesar de la abismal diferencia de precio entre ambos modelos la diferencia en cuanto a calidad de sonido percibida entre ambas no fue tanto; de hecho todos los que estuvimos presentes en dicha prueba preferimos las 2031a en todo excepto en los graves más profundos que a pesar de tener un mid/woofer menor resonaban demasiado (no había color en dichas frecuencias comparadas con las Dyn (ni siquiera tocando todos sus ajustes traseros o moviendote por toda la sala por si el problema era por situación cajas(oyente ... pero en el resto las 2031A superiores; más coherentes y con mejor foco). Si no hubiera sido por el problema de los graves las 2031A serían unas cajas algo más que impresionanes!! aún así, por unos 360 euros pareja le plantaban cara a toda unas BM 15A .. y de qué manera!!!
Eso sí, por 450 pareja (sólo unos 90 euros más) están las Yamaha HS80M que en mi opinión tienen lo mejor de las dos cajas anteriores citadas todavía a un precio baratísimo!!!, uno de los grandes cholllos actuales. Una caja que está rompiendo moldes desde hace años en el mundo pro por tener una relación calidad/prestaciones/SPL/precio fuera de parámetros!!!
Un saludete
Ya te ha respondido atcing ... pero, recordemos que las "versión hi-fi del mundo" tiende a "distorsionar" en muchos aspectos. Por ejemplo, los calibradores acústicos integrados que ahora se venden tanto como una novedad reciente, que tantas peleas genera entre marcas .... por no mencionar que los han bautizado con unos nombres la mar de majos ( Audyssey, Ypao ... ) .... no son más que versiones de juguete, muy limitadas ... de un ecualizador paramétrico, tan empleado en el mundo pro ( recordemos al ahora afamado Ultracurve de ... sí... behringer ) ....
También existen monitores pro con corrector acústico incorporado en las cajas activas.... algo que por lo que se lee en algunas webs parece ir arrancando poco a poco...
Ah, sí... Bang & Olufsen ha incorporado la correción acústica a sus "chimeneas" activas de diseño.... por sólo 15k lerelios
En fín... cualquier día, alrededor de una mesa de reuniones cualquiera bajo firmas como Sonus Faber, Wilson Audio .... Prometheus Symphonics, Alea Jacta Est ... o la que sea... en plena crisis de ventas .... alguién tendrá una idea genial tipo:
- Un ecualizador hi-fi !!!!!! ... con válvulas decorativas y borlas navideñas... diseñado por Ferrari para que los cambios auditivos sean más veloces... firmado por un familiar de stradivarius para garantizar que son compatibles con los equipos más pitufos, no como ahora ... y además, lo anunciará la chica más sexy y popular del momento...
cuando esto no rinda.... habrá que ceder más y pasar a ...
- Cajas activas ... versión hi-fi !!!! Esto puede redundar en ingentes beneficios si por fín consiguen licencias de la NASA para certificar que la amplificación ha sido ensamblada en la luna ... algo que aumenta un poquillo la habitual tarifa de las cajas de alta gama, así que por fín tendremos una excusa que mata dos pájaros de un tiro: por un lado la gente se explicará como una pareja de altavoces puede llegar a superar los 300.000 lemures ... y hasta se podrán alcanzar records históricos... por el otro, también se podría explicar la existencia de esta desconocida tecnología alienígena llamada "caja activa" ... la cual podría ser mucho más efectiva con un nombre más acorde al mercado; incluso con algo de pillería y mala fe, se podría esponsorizar con el respaldo de algún compositor y etiquetarlas como cajas orquestales con un estúpido eslogan al uso tipo " ahora la orquesta sí esta en sus altavoces " ...
Esta opción sería brutal en beneficios porque ..... ¿ os imagináis la babilla placentera que podría manar de ciertas bocas pensando en un rediseño de todos los previos existentes en el mercado para "adaptarse a estas cajas de nueva tecnología " ?
Aunque me ha faltado un detalle: serían cajas Hi-Fi ... con lo cual, cada marca diseñaría unos conectores y cableado propietario... de forma que sólo fuese con sus previos, fuentes, etc .... ¡ Genial ! Este sería uno de los pasos definitivos para hundirse en la más mísera y pútrida m.......................
Hay que entender las diferencias de criterio existentes:amanda yo he leído muy malas opiniones sobre la marca beringher, eso sí aqui en el foro no se hablan mal de ellas la verdad, pero en el mundo pro tiene fama de mala marca
- Aquí unas JBL 890 son geniales
- En un estudio son Hi-fi ... pésimas... horrorosas
En teoría ( y digo esto porque no veo que se cumpla ni en los estudios ) en un estudio se requiere que el monitor mida lo más plano y fiel a la señal original posible.... por lo tanto, decir "suena hi-fi" es hablar de basura. Y por hi-fi, recordemos, entran todas ( y creo que ninguna se salva ) las cajas favoritas de este foro... ya sean monitor audio, sonus faber, pure sound, hivi, B&W , Dynaudio .....
Por lo que yo leo, las Behringer, KRK, Genelec o incluso la gama pro de Dynaudio ... suena Hi-Fi para quienes están habituados al Pro, y a cajas tipo Adam A-7, Yamaha MSP etc...
Y sin embargo, he oído geniales críticas de las Behringer por parte de usuarios de hi-fi... y por qué no decirlo... incluso algo pitufones... que se quedaron con la boca abierta con las cajitas .
Otro detalle: en el mundo pro ( Behringer es una marca que pulula por muchas discotecas ) el equipamiento puede llevar un maltrato brutal... en el hi-fi, tenemos paños de algodón y todo el cariño y los mimos que estas puedan recibir.... no está de más mencionarlo a la hora de entender según que fallos .
Teniendo en cuenta que sí son una gran opción en hi-fi ... efectivamente es una pena... pero para eso esta este foro .con respecto a pure sound es una marca que no encuentras en ninguna revista, ... es un tema que quema un poco, parece ser que molesta que haya altavoces medio decentes, a buen precio, a mi en otro foro me llamaron taliban, es una tontería ya lo se, pero yo solo las estaba recomendando porque entraban en el presupuesto del que preguntaba, es un tema un poco largo....
De todos modos, repasando los catálogos de cajas chinas, más vale que a estos no les dé por realizar un ataque masivo de su hi-fi barato, porque realmente muchas cajas como las de Pure Sound tiene idénticas características y casi acabados... por ejemplo, un equivalente de las 201 New York te podía salir a 100 lerulios unidad si pedías un contenedor entero ... y por mal que suene esto a priori con la mala fama de algunos ( que no todos ) productos traídos de allí ... son cajas igual de dignas y a precio de auténtica risa ....
O Pure Sound Vs. Yamaha ... como bien apunta david las Yamaha HS80M son una opción más interesante incluso, puesto que son cajas que miden mejor que las Behringer y esto permitiría a amanda catar otro tipo de sonido, lo cual diversifica sus opciones que ya es todo un paso .estoy expectante a esa prueba beringher-pure sound, monitores estudio & altavoces hifi
Como nota adicional, no deja de ser curioso el contraste de Yamaha en Hi-fi y en Pro .... ya que en el lado oscuro brillan, y en iluminado lado de los escaparates hi-fi... parecen bastante malas ...
Y cada vez hay más!!!También existen monitores pro con corrector acústico incorporado en las cajas activas.... algo que por lo que se lee en algunas webs parece ir arrancando poco a poco...
Es lo que tiene el que lo incorpore una caja de una marca "hifi" y de diseñoAh, sí... Bang & Olufsen ha incorporado la correción acústica a sus "chimeneas" activas de diseño.... por sólo 15k lerelios
Pues sí, por ahí van los tiros...a mi las Dyn, KRK y gran parte de los monitores de Genelec + muchos otros pro aún activos me suenan a hifi je, je, jePor lo que yo leo, las Behringer, KRK, Genelec o incluso la gama pro de Dynaudio ... suena Hi-Fi para quienes están habituados al Pro, y a cajas tipo Adam A-7, Yamaha MSP etc..
Creo que ya hay alguna cosilla asó ...........hasta behringer tiene aparatos con valvulillas, eso sí, a cuatro duros!!En fín... cualquier día, alrededor de una mesa de reuniones cualquiera bajo firmas como Sonus Faber, Wilson Audio .... Prometheus Symphonics, Alea Jacta Est ... o la que sea... en plena crisis de ventas .... alguién tendrá una idea genial tipo:
- Un ecualizador hi-fi !!!!!! ... con válvulas decorativas y borlas navideñas... diseñado por Ferrari para que los cambios auditivos sean más veloces... firmado por un familiar de stradivarius para garantizar que son compatibles con los equipos más pitufos, no como ahora ... y además, lo anunciará la chica más sexy y popular del momento...
Si que es curioso ....más aún pensando que Yamaha se dedica a la fabricación de toda clase de instrumentos acústicos, teclados y un largo buffffffff!! ............ lo mismo que Viola, Plinius, Mark Levinson, etc...............ah, no!!! que estas últimas empresas no se dedican a ello!!!Como nota adicional, no deja de ser curioso el contraste de Yamaha en Hi-fi y en Pro .... ya que en el lado oscuro brillan, y en iluminado lado de los escaparates hi-fi... parecen bastante malas ...
Un saludete
P.D.: seiyuro_hiko, has encontrado ya las Focal SM !! ?
Recién sacado del horno hace dos escasos minutos ( y aseguro que costó encontrarla aunque ahora parece fácil ) :
http://www.rockshop.de/oshop.php?PHP...=nav&KXxL=2007
Excelente Post Seiyuro!
¿Alguno ha probado las B3031A de Behringer?
Eres un crack!!.Recién sacado del horno hace dos escasos minutos ( y aseguro que costó encontrarla aunque ahora parece fácil ) :
http://www.rockshop.de/oshop.php?PHP...=nav&KXxL=2007
Un saludete
P.D.:la verdad es que es buenísimo !!!Excelente Post Seiyuro!
todo esto viene a decir lo mismo la gran mentira que a veces es el hifi, que para tener un equipo decente te tienes que gastar una pasta en la fuente, en los cables, en los soportes sin son monitores, en acondicionar la sala, en el previo en el amplificador, en los altavoces, en los discos originales...
el otro día, me perdí una muy buena reunión en badajoz, no os puedo decir la cantidad de equipos que se escucharon ese día, tardaría un buen rato..., pero os voy a poner un ejemplo de lo que os quiero decir...
el grupo que nos reunimos en badajoz quedamos un día con el dueño de la tienda de bang&oflusen para escuchar todos quedamos alucinados tanto por la calidad como por la pasta desproporcionada... todos estamos deacuerdo en que la relación calidad precio de esta marca es 0, pero nos gustó mucho, ahora todo el mundo dirá es que si por 15000€ no te gusta....
ahora el ejemplo que quería comentar, mi colega me dijo que fueron a casa de un aficionado, que yo por cierto todavía no conozco, el equipo costaba 12000€ aproximadamente, la verdad mi primera opinión es que por 3000€ más estéticamente las bang son mejores y encima te ahorras el tener cacharros por el medio, son activas... bueno pues este compañero no estaba del todo contento con el sonido, poque contaba que era un poco apagado... mi colega me dijo lo mismo y que las bang se las comían con auntenticas patatas...
entonces que ha pasado aquí, ha sido una inversión muy mala?¿, las diva son un pasote, ese día también en casa de otro las escuchó mi colega y esas si las he escuchado yo y en esa sala, y es verdad que me encantan, pero no estaban al nivel de las bang... es tan mala la relación calidad precio de bang?¿ yo opino que en esto del hifi solo hay una opinión y son tus orejas, es verdad que todo el mundo habla muy bien de epos, de monitor audio, vosotros hablais muy bien de los monitores yamaha pro
mi experiencia me dice que cojamos lo que estemos seguro que es bueno o nos gusta y ya está, por muchos comentarios que leamos, yo con bk los subs la cagué y no ha sido la primera vez..., todo el mundo supercontento, era una compra segura, pues no por mi no solo sino por muchos compañeros era una patata, el proximo sub que me compre no me arriesgo lo escucho antes y comprare el que oiga y me guste y cueste lo que cueste, haya mejores o peores, y aunque tenga que pagar pasta, aunque sepa que este inflado el precio por este y tal concepto, aunque sepa que estoy pagando marca y marketing o que en el foro hablan de tal sub que es .... yo ya en este mundo no me arriesgo
porque pagar mas no significa obtener algo mejor en este mundillo, ni tampoco la marca te garantiza que des en el clavo, ni siquiera a mi los comentarios del foro, que por cierto gracias a sanco y los comentarios del foro me compre mis pure sound y estoy super contento... pero a lo mejor lo que tu recomiendas es muy bueno y es verdad pero a lo mejor es muy bueno pero no es lo que busco... probar y lo que te guste comprar aún a sabiendas de que haya cosas mejores, o se oíga en el foro porque luego la puedes cagar...
amanada perdón otra vez me he ido por los cerros ...
Última edición por david242424; 19/10/2008 a las 11:23
por cierto amanda elijas lo que elijas vas a acertar porque pure sound es una marca con una relación calidad precio impresionante
beringher no la conozco pero ya ves como hablan de ella los compañeros así que asegurate que el modelo que quieres es el que ellos te recomiendan
y vas a acertar porque ambas tienen muy buena relación calidad precio
saludos suerte con tu elección
Hola Amanda.
Yo las he escuchado, son bastante hi-fi y con muchisimos graves, el cono es de casi 9" alimentado con 150w.
No se cuanto acontumbrada estaras a monitores de estudio ni tus gustos, pero si lo que buscas es respuesta plana, esta desde luego, no es lo que buscas.
Tengo bastante relacion con tecnicos e ingenieros de sonido y mas del 90 % de ellos, usan las Yamaha HS80M y HS50M , valen mas caras pero como dice atcing, suenan infinitamente mejor y siguen siendo baratisimas.
Yo tengo unas Samson rubicon r6a, es muy parecida a la behringer pero algo mas controlada, aparte de que tiene menos potencia y el cono es mucho mas pequeño, aun muy lejos de la sobriedad de una Yamaha. De todas maneras comentarte, que personalmente, si todas las columnas hay que escucharlas antes de comprarlas, pienso que los monitores pro, aun mas.
Un saludo.
Hola David,
Ya dije que tengo las SPNVA8 de Pure y hasta la fecha, muy contentos. Aunque necesito unas cajas para una terraza y quería algo con potencia y buenas referencias. Un buen monitor de estudio me serviría además de referencia para hacer ajustes de ecualización a las Supernova 8 (que no tengo claro que se necesiten), también se pueden usar como altavoces de ordenador o incluso para ver la TV en el Salón.
POr eso me voy a por unos auto amplificados de cabeza, no tengo ningunos, salvo el sub claro, creo que son más polivalentes que unos pasivos a secas.
Yo sí me dejo llevar por los comentarios y reviews de profesionales. Mira, yo no me fío de lo que oigo y veo. Sí, en serio. En una tienda, las luces, la acústica, todo puede influir para que una maravilloso componente, una vez en casa te suene a rayos, por reverberaciones, acoples, interferencias, etc.
Luego está el tema del comercial, que yo no sé si por el hecho de ser mujer, se creen que soy tonta, que nos quieren vender siempre el último saldo o resto de serie.
Una prestigiosa revista o una web de profesionales que hacen siempre las mismas pruebas con los mismos aparatos, en la misma sala, y encima están acostumbrados a "oir y ver" pues que quieres que te diga, el único concepto que falta ahí y que yo entiendo al 100% es el precio.
Otra cosa David, es que te guste pasear y ver tiendas, que tengas un lugar de confianza donde acudir a culturizarte. QUe conozcas de memoria como suena con auriculares un CD de pruebas y tengas el tiempo para patearte la ciudad. Pero, en mi pueblo, no hay nada de eso, y comprar en MM o Alcampo con tantos ruidos y focos, es lo mismo que comprar por Internet, pero más caro.
Espero no irme del hilo, que iba sobre Altavoces y Monitores de Estudio. Por eso preguntaba antes del B3031A, por potencia y por ser el sustituto de un referente en el mundo pro por menos de 500 laureles.
Hola de nuevo Amanda.
Yo tengo las mias conectadas al ordenador + un multiefectos de guitarra (el amplificador de esta no puedo tenerlo en casa), a veces para la tv y para todas esas cosas van de pu......mad........., otra cosa es que las behringer fuesen las columnas que pretendieras utilizar para escuchar musica con el maximo de calidad. Resumiendo, si son para batalla (que es como las tengo yo) te animo a que te las compres, seguro que no te defraudan.
Un saludo.