Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 43 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 632

Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

Anonimo24052016
    Invitado

Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Perdón, perdón! Prometo que no ha sido solo culpa mía. Al parecer alguien con muy buena fe a visto en otro hilo que necesitaba yo un Monitor para el exterior y me ha conestado aquí. Y aquí hemos seguido el tema de mi necesidad "exterior".

Ya he pedido los B3031A a

http://es.musicianuniversity.com/Gra...TH_B3031A.html

Espero poder ofreceros algo de información cuando los pruebe ya que, parece, nadie los tiene.

bytheway,

Cajas con PA?
    SPL?

Me aclaras esos conceptos, por favor.

Si te sirvo:

PA puede ser Public Addressing, megafonía en cristiano. Son los sistemas de sonorización de espacios públicos como estadios, estaciones, aeropuertos, etc. Generalmente en ese tipo de altavoces importa más el nivel de presión acústica (los dB del sonido que emiten) que el tener una fidelidad de +/-3 dB en su banda pasante.

SPL es Sound Pressure Level, nivel de presión acústiva en la lengua cervantina, citado en el párrafo anterior.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Si te sirvo:

PA puede ser Public Addressing, megafonía en cristiano. Son los sistemas de sonorización de espacios públicos como estadios, estaciones, aeropuertos, etc. Generalmente en ese tipo de altavoces importa más el nivel de presión acústica (los dB del sonido que emiten) que el tener una fidelidad de +/-3 dB en su banda pasante.

SPL es Sound Pressure Level, nivel de presión acústiva en la lengua cervantina, citado en el párrafo anterior.
    Veo que ya te han contestado je,je,je

Aunque es cierto que hay cajas de PA que tiene suficiente calidad al igual que las hay de estudio o hifi gordotas que soportan suficiente SPL para sonorizar espacios exteriores a distancias no muy grandes

Un saludete
    Última edición por atcing; 22/10/2008 a las 00:32

experto
    Registro
    12 sep, 08

Gracias a ambosdos. Creo que las Behringer cumpliran con creces las dos premisas:

Calidad + Potencia

Osease: Hi-Fi+SPL

Registro
    15 jul, 08

He encontrado un hilo curiosos sobre monitores pro.
    Hay un apunte que me cuadra bastante con lo que percibí cuando comparé entre las BM15A y las 2031A.
    Critican a las BM15 de tener un valle muy pronuciado en la zona de 3.5Khz ( a mi me sonaron poco coherentes y recesivas por arriba ........ hablando claro nada nada planas ). De hecho en medios y agudos las 2031A en mi opinión las dejaban tiritando a pesar de costar 7 veces menos
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=855076
    También prefiero los BM5 o BM6 (todavía mejor) a los BM15A ( que excepto en graves me parecieron bastante flojitos)

Buenos comentarios los de Ethan winer

ACOUSTICAL CHARACTERISTICS
    Like the Yamaha NS-10M and Sundholm Acoustics monitor (both of which we have tested), the BM15A's sonic footprint resembles that of a consumer loudspeaker. These monitors are not flat and are not designed to be flat. They enable the recording engineer to hear the track the way much of the population hears it, as if through a home stereo, rack system, portable system or automobile. In fact, except for the decade between 500 Hz and 5,000 Hz, the response is smooth. The off-axis response isn't flat either, but it's smooth and well-controlled, tapering only -2 dB from 1,000 Hz to beyond 10,000 Hz...

Darn. Well, I guess that explains why I loved the way everything sounded on the BM15As, yet the midrange never balanced or translated correctly on anything else.

Un saludete
    Última edición por atcing; 22/10/2008 a las 14:08

experto
    Registro
    12 sep, 08

Hace casi dos semanas que pedí los Behringer B3031A por Inet. Les he escrito varias veces en diferentes lenguas y tonos y no me han contestado ni Mu. Estaba un pelin preocupada pero he encontrado en la web inglesa de www.musicianuniversity.com un "delivery status" y al parecer vienen desde aquí:
    CRMAV.com
    Rigtersbleek-Zandvoort 10-0.38
    7521BE Enschede

¿Alguien sabe cuanto tardan los envios internacionales, aduanas, etc.... ? ¿Suelen ser seguras dichas compras?

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Yo no me preocuparía demasiado Amanda, he pedido algunas cosas internacionalmente, en USA concretamente y lo normal es que tarden de 2 a 4 semanas.

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Otro apunte que, por evidente, no se recalca ... pero que no deja de ser curioso es la presentación de los productos en el mundo Hi-Fi Vs. Pro .

A buen seguro que todos os habéis dado cuenta, pero resulta en cierto modo deleznable la impregnación de cierta discriminación estamental por parte de muchas marcas, esto es con la identificación de las series más caras con una simbología apropiada ( llamativa, positiva, imagen de fortuna, poder, etc... ) ¿ ejemplos ? Ahi están las típicas nomeclaturas : platinum, gold, radius, Utopía ... por no hablar del valor del nombre de tantas marcas y modelos ( convengamos: "Wilson Audio Alexandria + ars sonum filarmonia aderezado con una pizca de Van Del Hulero" puede que mucha gente no sepa ni lo que es o si se come... pero a buen seguro que esa misma gente no negará nada de lo que les digas y por supuesto lo considerarán mil veces mejor que, exageremos, unos focal pro sm11 con un dvd pioneer )

En este aspecto, el mundo pro es deliciosamente "sencillo" ... hay algún nombre impactante ( Adam, Samson ... para mí Genelec podría serlo ) pero no va a más. Se limita a una nomenclatura alfanumérica que te permite identificar rápidamente algunas características ( por lo general, "a" o "p" al final de nombre se corresponderán con modelos activos o pasivos, algunos modelos hacen coincidir la referencia numérica con el tamaño de su driver para grave .... ) ... pero, salvo circunstancias específicas no parecen haberse parado a ofrecer productos de supuestas calidades inferiores o inferiores de forma notable... simplemente, características diferentes .

Lo dicho, sé que es obvio... pero lo dejo ahí por si acaso.

Registro
    15 jul, 08

Yo me quedo y de larga antes cion u buen modelo de Adam Yamapa, genelec K&H o JMLab pro que con unas Wilson, Sonus faber, JMLab hifi, Audio Physic y muchas otras que cuestan decenas de veces más que ya tendría en casa desde hace mucho tiempo.

Un saludete

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo me quedo y de larga antes cion u buen modelo de Adam Yamapa, genelec K&H o JMLab pro que con unas Wilson, Sonus faber, JMLab hifi, Audio Physic y muchas otras que cuestan decenas de veces más que ya tendría en casa desde hace mucho tiempo.

Un saludete
    Básicamente aquí parece que se va a desembocar con este debate querido amigo

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cada día me gustan más estos monitores Ikey Audio M-606.

Con Video-Demo incluída...

.... Al final vas a caer Seiyuro jejejejeej

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cada día me gustan más estos monitores Ikey Audio M-606.

Con Video-Demo incluída...

.... Al final vas a caer Seiyuro jejejejeej
    Pues claro que caeré ... pero por estos:

http://www.masquesonido.com/tienda-a...EJA-M-808.html

Pelín más grandes

Los quiero para el PC del salón, donde la decoración predominante es en rojo, ... y el negro de las monitor audio.... así que encuajan perfectamente ...

nota aparte:
    puff... cómo detesto esos vídeos demo.... ya sea este o cualquier otro relacionado con el hi-fi... o te hacen sentir tonto.... o son un tostón

experto
    Registro
    12 sep, 08

Pues son los pro más hi-fi (por fuera) que he visto.
    Con el M-10S ya sería un menage a trois de lujo.

Si encima suenan bien ya sería la leche.

Cambiando de tema,
    Ya llevo un mes esperando mis Behringer de musicianuniversity.com y nada, sin noticias de ningún tipo.

ATENCION!! NO COMPRËIS EN ESA TIENDA ON-LINE ES UN CAMELO.

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Pues son los pro más hi-fi (por fuera) que he visto.
    Con el M-10S ya sería un menage a trois de lujo.
    Curioso.... diría que hice un comentario muy similar hace un tiempo

Si encima suenan bien ya sería la leche.
    Por lo menos en el mundo pro se suelen ofrecer medidas ... de esta forma te puedes orientar algo. ¿ No es curioso que en el mundo hi-fi, esta costumbre se la pasen por .... ? Es que a ver quien paga miles de euros por unas cajas que tengan unas medidas horrorosas

Cambiando de tema,
    Ya llevo un mes esperando mis Behringer de musicianuniversity.com y nada, sin noticias de ningún tipo.

ATENCION!! NO COMPRËIS EN ESA TIENDA ON-LINE ES UN CAMELO.
    Y uno buscando enlaces a tiendas en el listado de altavoces pro para que no os compliquéis la vida y ..... esto es lo que os pasa por no hacer caso

Registro
    15 jul, 08

Sub ADAM 12 con tonos puros de 66Hz, 40Hz y 90Hz :

Yamaha MSP7 con tonos puros de 100hz, 200hz, 10Khz y 15Khz :

Respuesta en frecuencia en eje y a 45 grados horizontal (con una madera entre medio para evitar la direccionalidad de "en eje" ) de las Yamaha MSP7:

Respuesta en frecuencia eje y a 40 grados vertical (madera entre medios para evitar direccionaliodad de "en eje") de las Yamaha MSP7:

Respuesta en frecuencia en eje y a 45 grados horizontal (con una madera entre medio para evitar la direccionalidad de "en eje" ) de las Yamaha MSP5:

Respuesta en frecuencia eje y a 40 grados vertical (madera entre medios para evitar direccionaliodad de "en eje") de las Yamaha MSP5:

La respuesta fuera de eje an ambas Yamaha es excepcional !!! . Cursiomanete las MSP7 a pesar de tener los centros acústicos de los drivers unos centímetros más alejados mantienen a 40 grados vertical mayor regularidad. En las MSP5 se aprecia una ligerísima irregularidad en la zona de cruce

Ampliaremos datos ...................

Un saludete

P.D.:
    Respuesta en frecuencia en eje y a 45 grados horizontal (con una madera entre medio para evitar la direccionalidad de "en eje" ) de las Trevi AV 450:

Respuesta en frecuencia eje y a 40 grados vertical (madera entre medios para evitar direccionaliodad de "en eje") de las Trevi AV 450:

P.D.2: Evidentemente las mediciones son sin filtar (en el caso de las Trevi que son las de serie) y previo a la EQ.
    Última edición por atcing; 22/11/2008 a las 00:59

experto
    Registro
    12 sep, 08

A quien le pueda interesar, acabo de abrir una reclamación en Paypal contra Musicianuniversity.com por no dar señales de confirmación de pedido, por No recibir el producto hace más de un mes y no contestar a mis correos (tampoco en inglés).

Seguiré informando!

+ Responder tema
Página 18 de 43 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo