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Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

  1. #361
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

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    Totalmente de acuerdo con Alf. En mi opinión las 2031A aunque no he visto curva de impedancia tiene un problema con la sintonía del BR y por eso resuenan en graves pero en el resto es genial: en medios y agudos le metían un baño a las Dynaudio BM15A que buffffff) . Hehcoo que no me extraña: según las mediciones que colgó Alf, las 2031A tenía una respuesta en frecuencia muy uniforme tanto en eje como fuera de éste (mucho mejor que la de las BM15A que cuesta casi 1 veces nás!!!!! ) y su nivel de THD tan buena como puede tenerla unas ATC SCM12.
    Mi Ultracruve también va perfecto.........aunque es cierto que los componentes electrónicos que utilizan no son de primerísima y algunos modelos han salido con algún que otro ruidito o se han estropeado en ralativamente poco tiempo ( que también ocurre en aparatos muchíiiiiiiiisimo más caros y hablo por experiencia propia) pero para eso está la garantía............

    Un saludete

  2. #362
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    El Smaartlive se puede bajar del equino aquel, discoteca de muchos .

    Sugeriría que os abstuviérais de instalar la versión de prueba, deja el ordenador inservible para versiones abiertas.

    Alf
    Yo doy los datos, las informaciones de ese otro tipo creo que se "sobreentienden" o mejor aun, que las de un "master" de la pagina como creo que eres tú.

    Con respecto a Behringer tu tres veces "no", lo respeto y estoy con la mayoría en que es una marca accesible y que da posibilidades de "tocar" cosas y experimentar.
    Yo he dado mi opinion al respecto de mi experiencia personal, utilizando algun aparato de esta marca mezclado en el rack con otras marcas, y desgraciadamente a mi no me ha dado la talla.
    Y te vuelvo a decir, que el DBX PX no es que sea lo mejor, pero si lo considero de mayor calidad constructiva y sonora que el berhinger, y vale sobre los 350.

  3. #363
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Hombre, yo creo que un corte de 80Hz cubre casi todos los monitores, salvo los muy pequeños pero sin medidas ando un poco a ciegas, es solo la sensación de que con los monitores falta algo por encima de lo que cubre el sub pero a lo mejor es al revés, a lo mejor es que con las columnas "sobra".

    Un saludo
    No se cuanto bajan tus cajas, pero si notas flaqueza intermedia al introducir el sub, es que el sub tiene mayor ganancia que las cajas lo cual deberás ajustar para empezar, o que tengas un desfase y tengas que ajustar un retardo seguramente al sub, o simplemente no es el corte idóneo con tus cajas.
    Por lo general yo soy mas amigo de cortar sobre 110-130hz, en general, a menos que disponga de unas cajas principales con mucha pegada en la zona baja.
    Te toca probar y/o medir.

  4. #364
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    No se cuanto bajan tus cajas, pero si notas flaqueza intermedia al introducir el sub, es que el sub tiene mayor ganancia que las cajas lo cual deberás ajustar para empezar, o que tengas un desfase y tengas que ajustar un retardo seguramente al sub, o simplemente no es el corte idóneo con tus cajas.
    Por lo general yo soy mas amigo de cortar sobre 110-130hz, en general, a menos que disponga de unas cajas principales con mucha pegada en la zona baja.
    Te toca probar y/o medir.
    Creo que has dado en el clavo 802, al menos en la última prueba que hice con las Auchan. Estas tienen una sensibilidad bastante inferior a las Romba y no ajusté el sub a ellas sino que mantuve el ajuste que tenía.

    El corte tan alto como 130Hz ¿no produce el efecto de focalización del sub? Tengo uno solo y está al lado de un frontal y tengo miedo de que los graves se me focalicen en ese punto.

    Un saludo
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
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    HTPC i3

  5. #365
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Creo que has dado en el clavo 802, al menos en la última prueba que hice con las Auchan. Estas tienen una sensibilidad bastante inferior a las Romba y no ajusté el sub a ellas sino que mantuve el ajuste que tenía.

    El corte tan alto como 130Hz ¿no produce el efecto de focalización del sub? Tengo uno solo y está al lado de un frontal y tengo miedo de que los graves se me focalicen en ese punto.

    Un saludo
    No debería focalizar a 130Hz, es mas, a esas frecuancias, las unicas focalizaciones que se pueden provocar (con delays adecuados y al menos 4 subs en linea) son los arreglos cardioides.

    Ya te digo que no es que tengas que ajustarlo a 130, puede ser a 100, o 115, eso ya lo deberás probar, de todas formas, si mides, quizas lo que te pueda estar ocurriendo aparte de posibles desfases, es que tengas alguna/s frecuencias resonadora en la sala, que con el sub se te ha presentado (si antes no llegabas con las cajas, o se te ha acentuado, por mayor presion del sub... en un local donde hacia pruebas tenía una ganancia enorme en torno a los 63 hz, y te aseguro que te comía bastantes frecuencias.

  6. #366
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Yo tengo en mi sala un par de modos gordotes, a 35 y a 85Hz. El primero está claro que cortando a 80Hz solo lo excita el sub. El de 85Hz es mas dudoso ya que pilla en el corte y sea seguramente excitado por ambos, el sub y la caja y, claro, la columna lo excitará mas que el monitor. Haré pruebas y mediciones con varias posiciones de corte. Solo tengo que esperar un dia tranquilo, solo en casa para poder hacer la tanda de medidas sin ruidos por enmedio .
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  7. #367
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    ......en un local donde hacia pruebas tenía una ganancia enorme en torno a los 63 hz, y te aseguro que te comía bastantes frecuencias.
    la típica bien chunga de los típicos techos de alrededor de 2.5m


    Un saludete

  8. #368
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    la típica bien chunga de los típicos techos de alrededor de 2.5m


    Un saludete
    Efectivamente, eran 2,75...

  9. #369
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    Yo doy los datos, las informaciones de ese otro tipo creo que se "sobreentienden" o mejor aun, que las de un "master" de la pagina como creo que eres tú.

    Con respecto a Behringer tu tres veces "no", lo respeto y estoy con la mayoría en que es una marca accesible y que da posibilidades de "tocar" cosas y experimentar.
    Yo he dado mi opinion al respecto de mi experiencia personal, utilizando algun aparato de esta marca mezclado en el rack con otras marcas, y desgraciadamente a mi no me ha dado la talla.
    Y te vuelvo a decir, que el DBX PX no es que sea lo mejor, pero si lo considero de mayor calidad constructiva y sonora que el berhinger, y vale sobre los 350.
    Oye, pues es lo que tienen los foros, a veces, y es que de la discrepancia se puede aprender.

    El DBX que sugieres y visto en la página web tiene muy buena pinta y al menos, no se si mas, parecidas prestaciones que el ultracurve.

    Y yo Master pues mas bien poco, aparte del número de correos, pero eso no significa nada.

    Saludos

    Alf

  10. #370
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    El caso del ultracurve, no lo he podido probar por mi mismo, pero si que he visto pruebas que hablan de distorsión en zona medio-alta del espectro,
    No se si has visto estas medidas.

    http://www.matrixhifi.com/testdeq2496.htm

    y ademas, hay mejores aparatos de medición, mas fiables que el utlracurve, asi como equalizadores mas fieles a la hora de remasterizar que este de behringer, que es una solucion "todo en uno" de acceso amateur.
    Pues yo no conozco ningún aparato que haga lo mismo que el Ultracurve en la misma gama de producto y precio. Y mira que he buscado...

    Si que he probado algunos eqs digitales y alguna mesa de esta marca, y mejor no te cuento el sonido que produce, o los ruidos de fondo que aparecían.
    Yo tengo un Ultracurve y el ruido que produce es 0. Y cuando digo 0 es 0 ni siquiera un leve sihhhh. Puedes pegar la oreja a un tuiter sin oir nada.

    Y tengo una mesa Xenit y es ultrasilenciosa, he gastado varios previos HIFI mucho más ruidosos. Y la tarjeta UCA igual.

    O has tenido muy mala suerte o has escuchado con ciertos prejuicios.

    De las cajas no te puedo hablar porque no las he escuchado nunca, en ninguna de sus variantes, pero ya te digo que Behringer es una marca en todo caso semi-profesional, (algunos la llamarían marca "blanca") con fabricación fundamentalmente en china, y no muy fiable en cuanto a duración, en cuanto a pro se refiere, sobre todo en electrónica, ya te digo que en cajas ni idea, pero nadie que yo conozca en el "mundillo" las hecha en falta.
    Todas las marcas que se utilizan en el mundillo están fabricadas en China. Y casi todas son "blancas". Los altavoces se fabrican en china sean de la marca que sean y los que llevan las Berrincher no son distinos, más bien idénticos a los de otras marcas de "prestigio" en el mundillo pues todos se fabrican OEM en china.

    Yo tendo muchos compañeros de trabajo que son técnicos de sonido, ambientadores musicales y compositores. Algunos tienen estudios de mezcla y grabación propios y los han monitorizado con Behringer. Lo que si que no echan en falta estos profesionales es la pasta que se han ahorrado al no haberlo hecho con cagarros de Genelec o Dynaudio.

    Tengo otros dos compañeros realizadores de postproducción que se han montado salas de Avid propias y están encatados también con mi recomendación de monitorizar con las Beheringer.

    Que te puede salir un aparato mal está claro, de esta marca y de cualquiera y en cualquier producto con electrónica. No me fiaría más de Philips o Sony...

    Y anda que no veo petroleros Mercedes E y BMW 5 con matrículas nuevas tirados en la autovías.....

    Saludos

    Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 10/12/2008 a las 13:58

  11. #371
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Oye, que me parece muy bien que estés contento con tus equipos, y que no te den problemas.
    Yo me refiero a mis experiencias personales, y ademas de usar mucha diversidad de equipo, tengo de mi cosecha propia etapas de crown, crest, y QSC, made in usa, y son en general de mejor calidad absoluta con respecto a las que mandan a fabricar en china de las versiones "perfomance" o niveles basicos de la misma marca.

    Lo mismo pasa con dos mesas que comparamos de calidades, unas mesas pequenas, unas Mackie VLZ de 16 canales, comparando la made in Usa con la version china, y te puedo decir que ya notabas la diferencia sólo con subir y bajar los faders, o girar los potenciómetros, la diferencia de calidad existe, sinó de qué las grandes empresas envían a fabricar a china para ahorrar costes? sobre todo en las gamas mas bajas de sus productos?.

    Que el ultracurve es un punto y aparte con respecto al resto?, oye me alegro, si tengo oportunidad de probarlo con mi equipo y veo que no hay "merma alguna" perfecto, hasta entonces, la marca behringer no lo tengo en consideración para ciertas aplicaciones por los problemas ya comentados.

    Creo que debe haber tolerancia tanto para los que estan a favor como para los que están en contra, a ti te va bien, y a mi me fue mal, simplemente.

  12. #372
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Mira, en la pripia prueba que me pones salen las cosas a las que me refiero y que en mi caso no fueron bien, aunque esta prueba esté llena de "aunque no debería afectar", "esta fuera de zona audible" "si desconectamos esto la fase no es tan mala", etc.

    "En las siguientes fotos podemos observar los malos vicios que este fabricante arrastra:"

    "Aqui puede observarse lo cercano de los terminales de alimentacion"

    "La alimentación esta poco estudiada por lo que respecta a su colocación pues hay que proteger de malas maneras los terminales de los conectores de alimentación si no queremos que pudiera ocasionar un grave problema."

    Los materiales utilizados para la conectividad interna no son muy profesionales que digamos ya que se recurre a la silicona térmica como medio de sostenibilidad frente al trato profesional diario"

    En los aparatos que tuve en mis manos, que destapamos para ver si podíamos resolver los problemas, eran del mismo tipo de montaje interno, una chapuza de mucho cuidado.


    No te cito mas cosas porque el que quiera que lo lea entero, puede parecer que los problemas que citan no tienen porqué afectar, pero si coges un aparato análogo y al instante lo permutas, te das cuenta de la diferencia.

  13. #373
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    puede parecer que los problemas que citan no tienen porqué afectar, pero si coges un aparato análogo y al instante lo permutas, te das cuenta de la diferencia.
    Y yo te digo que no te das cuenta de la diferencia.

    Porque aunque las observaciones sobre las conexiones chapuceras son ciertas si observas las gráficas de medición de frecuencia, cruce y distorsión no existen desviaciones notables. Dentro de lo audible son planas.

    En cambio te digo que de lo que si que te das cuenta es de esto:

    -La respuesta en frecuencia versus nivel es sensiblemente más lineal en el DEQ2496. Si comparamos ambas gráficas observaremos la falta de linealidad en la zona de medias-altas frecuencias del DAC1.
    Puede que si permutas entre uno y otro y notes alguna diferencia sea precisamente porque el DAC1 si tiene una desviación de la respuesta lineal audible.

    El audiófilo, el de acabado impecable, el que no está hecho en China es el que no es tan neutral como debiera.

    Y es que el mercado "profesional" está en algunos aspectos tan contagiado del audifilismo como el hifi y en los foros "profesionales" se pueden leer burradas dignas del más zafio de los pitufos.

    Y no tiene nada que ver con la tolerancia, nunca tiene que ver con la tolerancia. Tiene que ver con la resolución de la ecuación: ideal preconcebido - percepción sensorial - autosugestión mental.

    Luismaxxx
    Última edición por Luismaxxx; 10/12/2008 a las 16:57

  14. #374
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Creo que te estas equivocando.
    Te limitas a ver lo que quieres, no se quien está mas "mimetizado"
    Y con esto no quiero seguir ya con esta absurda polémica.
    Ya te he dicho que notamos diferencias con algunos aparatos antes de encenderlos, en el caso de faders y potenciómetros, como comprenderás en el tema pro y para el trote diario es primordial, aunque te empeñes en demostrarme que mi experiencia no es válida.

    Con respecto al aparato en cuestión, aunque no me lo citas, si que dice claramente tener mayor nivel de ruido y distorsiones en zona alta (si vale, aunque no se oiga), y si a eso le sumamos la pésima calidad constructiva, nos resulta que tu unidad en concreto, sea por vete a saber porqué tiene ruido de fondo "0", y es la caña. Cuando yo he probado aparatos con el mismo montaje (creo que incluso es la misma fuentecilla de alimentacion) el cual me producía ruido de fondo, y estática (zumbido) en un canal, eso en una mesa, en un eq digital (metiendo y sacando incluso sonido por las conexiones digitales tanto AES como las spdif) y lo mismo, ruido de fondo excesivo, y ruidos estaticos varios.

    En definitiva, que no, (como decía alguna mas arriba) que no te compro el "parato", que ya "no vuelvo a por más"

  15. #375
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Lo dejamos en empate!!

    Hay productos buenos y malos, baratos y caros. No siempre los baratos resultan malos ni los caros, buenos. Aquí, en USA, y en la república popular, nunca mejor dicho.

    Yo me compré unas P.S. (5 altavoces lacados y preciosos) por tan solo 370€, ¿suenan bien? sí ¿Son bonitos? sí ¿Son excelentes? NO, pero son una buena compra! tenían algo suelto en su interior que al moverlos sonaba. Tenía los dos tornillos allen vistos delanteros oxidados... Pero claro, ¿Que puedo pedir a ese precio? Lo mismo con behringuer. Chips de Hi-End, sonido Hi-End, Acabados ... Quien quiera más en términos relativos, que pague más. Eso sí, no siempre será mejor en términos absolutos.

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