Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Que nadie se moja?, eso es lo que te parece a ti.
En mi caso en concreto no uso altavoces pro porque me los hago. Aunque eso de que "no uso" igual tendría que revisarlo: Me compré una pareja de altavoces activos de Behringer sólo por la curiosidad de probarlos y porque antes de recomendarlos me gusta tener una opinión fundamentada. Y si, son recomendables, de hecho, comparados con unos ATC 12 salieron bien parados.
Porque además, tengo una pareja de ATC 12, que en un momento dado también pueden considerarse monitores de estudio y además también tengo una pareja de ATC 50 que también se venden como altavoces pro de estudio. Así que fíjate si me mojo.
Además, que empeño tenéis algunos con eso de vender lo que ya se tiene, ¿porqué habría que hacerlo?.
Saludos
Alf
El tiempo sin ti es......empo.
algun dia tengo que escuchar una de esas dynaudio pro espero llevarme una sorpresa y las dynaudio
lo que pasa que es que si las hifi son dificiles de mover las pro lo son¿?¿?
saludos y que pro recomendaríais que estuvieran a la altura, porque tengo entendido que las beringher es la peor marca pro, no es por ná, tengo un colega que compra este tipo de productos....
saludos
pd: solo se mojan dos...
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
Normal.
Este tipo de información, novedosa para el aficionado, cuesta mucho que vaya calando, fíjate que nos ha costado 10 años el que la gente se empiece a enterar de que los cables y las fuentes digitales son todos iguales . Y es que el lastre que supone la información falsa transmitida por las revistas es casi insalvable, de hecho muchos no pueden.
Pero vamos, que poquito a poquito. Así a botepronto recuerdo un par de foreros que gastan altavoces pro, Wynton y Atcing.
Saludos
Alf
Los pro buenos (me refiero, por ejemplo, a los monitores de campo cercanos) suelen tener una respuesta muy plana y poca dispersión .
Eso requiere una buena sala no muy grande y un punto dulce cercano a esas cajas cosas que raramente se cumplen en un entorno doméstico .
Eso lo saben los fabricantes de cajas y saben que el resultado de unas cajas así, tal cual, no encaja tampoco con muchos de los gustos de los oyentes y, por eso, imagino, buscan técnicamente una solución de compromiso que dé un sonido más digamos aparente . No es que no sepan hacer cajas, sino que ese sonido no vendería tanto, creo yo .
A lo anterior le añades el toque marketiniano de exclusividad y personalidad y la búsqueda entendible del mayor beneficio posible y ya tienes el resultado conocido .
Saludos .
No será tb por las conexiiones? Los Behringer que citáis tienen solo conexión Jack, y dime tú donde hay 5.1 jacks en un ampli?
Quizá tb como son para oir cerca se desmontaría el actual sistema 7.1,no?
No hombre!, los amplis AV básicos, no, pero los de un escalón superior (no hace falta gastarse una pasta gansa) tienen salidas pre out para atacar directamente etapas de potencia, o como en este caso altavoces activos, sin pasar por las propias etapas de potencia del mismo AV. Es decir que en ese caso usaríamos el AV como si fuera un previo.
Saludos
Alf
Pues yo creo que eso de "monitor de campo cercano" induce a confusión. Vale que están construídos para ser escuchados desde cerca y por ello tendrán los drivers situados muy cerca entre ellos y no se si la dispersión se habrá tratado de alguna manera.
Pero es que ambas condiciones, o cualesquiera otra que les hubieran aplicado no determinan que no puedan usarse a mas metros, creo yo. Y si hay alguien que pueda añadir mas luz sobre el asunto que lo haga, y con eso aprendo.
Saludos
Alf
Muchas veces el por el grado de dispersión que tienen EN CONJUNTO ese tipo de cajas .
Piensa que, en contra de lo que muchos creen, un estudio de grabación, en concreto donde se monitoriza el audio, es pequeño y, por eso, a poca distancia de las cajas, el ingeniero frente a la mesa de mezclas debe de percibir todo y de forma neutra incluyendo una perfecta imagen estéreo porque de ello depende el resultado final y de ahí el nombre de campo cercano (que no es ocioso) y, también por eso, tampoco son cajas que aguanten mucha potencia (aunque sí de sobra para una sala media).
No es más que eso, alf y, en algunos salones de muchas casa, podrían valer perfectamente pero en otros no .
Espero haber dado un poquito de luz al tema .
Saludos .
No me creo que Alf no tuviera claro este concepto y lo digo sin acritud, simplemente, no me lo creo.Muchas veces el por el grado de dispersión que tienen EN CONJUNTO ese tipo de cajas .
Piensa que, en contra de lo que muchos creen, un estudio de grabación, en concreto donde se monitoriza el audio, es pequeño y, por eso, a poca distancia de las cajas, el ingeniero frente a la mesa de mezclas debe de percibir todo y de forma neutra incluyendo una perfecta imagen estéreo porque de ello depende el resultado final y de ahí el nombre de campo cercano (que no es ocioso) y, también por eso, tampoco son cajas que aguanten mucha potencia (aunque sí de sobra para una sala media).
No es más que eso, alf y, en algunos salones de muchas casa, podrían valer perfectamente pero en otros no .
Espero haber dado un poquito de luz al tema .
yo si que no me aclaro mucha teoría mucha suposición pero en claro no saco mucho
parece ser que por su construccion su grado de dispersión es menor, mal porque una de las cosas que me atrae de un altavoz es su escena sonora y si son planos no hay escena entonces....
son muy reales más que los hifi, bien, porque así el que esté en el estudio podrá percibir todo como se ha gravado.., y pregunto no este el objetivo de la alta fidelidad?¿
no sé lo veo todo muy confuso, ahora que estoy en madrid intentaré escaparme un sabado y escuchar y escuchar los pro y ver que resultado si me dais algun consejo de donde escuchar
saludos
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120