Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 632

Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    al final esto se queda en lo de siempre

probar, probar y probar y comprarte lo que te guste, ya sea pro o lo que sea...
    Esto es una constante... pero no sólo en el mundo de la alta fidelidad ... ahí están las sempiternas discusiones LCD vs. Plasma..... Es evidente que si te gusta más una cosa u otra tenderás ( o al menos se debería ) a ello ...

Lo que parece importante es tener las ideas claras sobre el tipo de sala del que disponemos y la posición del punto de escucha o que presión sonora nos gusta, etc...

de todos modos si que puede ser cierto que por un precio "razonable" sobre 600€ hay marcas como dynaudio que sacan altavoces de este tipo y como comentaba canalla tienen mucha calidad
    Sin saber todavía a ciencia cierta como irá mi incursión, lo cierto es que la relación calidad precio parece muchísimo más elevada en los pro .

sería interesante si alquien conoce modelos de altavoces pro, que tengan calidad para en el futuro si alquien pretende comprarse un equipo de presupuesto medio-bajo pues a lo mejor sino le importa la estética poder recomendarlos...
    Pues ya tenemos dos modelos de Behringer ( misma marca no implica mismos resultados ), los serie M, los Focal .... y si nos animamos, entre todos podemos confeccionar una lista que sirva de referencia, incluyendo fotos, pvp de la parejita y un enlace de compra . Si no poseemos referencias propias, siempre podemos copiar-pegar las ajenas .... por ejemplo, estarían las experiencias de atcing con las ADAM A7 y las Yamaha MP5 a 7 ( creo ) ... también estaría Prodipe ....

En fín, si todos nos animamos todos nos beneficiamos ... ¿ por qué no pavimentar una infraestructura viable hacia el mundo pro para todo tipo de usuarios ? Sería útil para tod@s .

por cierto un colega ha escuchado unos beringher y dicen que suenan horribles...
    Habría que conocer todas las circunstancias .... modelo, amplificación, sala, circunstancias, estado de las cajas, conexiones ....

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

de totos modos hay una cosa clara creo

puede que si sea verdad que los pro tengan una mayor relación calidad precio

pero también hay que recordar el material con que suelen venir construidas las pro y con el que vienen construidas las cajas hifi, que este material influye más o menos en el sonido, aquí me pillas, pero que estan construidas en su gran mayoría con mejor material las cajas hifi esto es indudable

de todos modos una de estas parejas como las dynaudio que recomienda canalla, pues me gustaría escucharlas en un 5.1 haber que tal, o a lo mejor no me llaman nada la atención y me gusta más mi conjunto sony de altavoces satélites, al ser los pro más planos menos espectaculares

osea que seguro para cine que ni pensarlo, de todos modos nadie lo había mencionado tampoco....

pero fundamentalmente estos altavoces serían para música, no con muy buena construccion generalmente... eso creo que sino me equivoco, hay también que tenerlo en cuenta
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

pero también hay que recordar el material con que suelen venir construidas las pro y con el que vienen construidas las cajas hifi, que este material influye más o menos en el sonido, aquí me pillas, pero que estan construidas en su gran mayoría con mejor material las cajas hifi esto es indudable
    Pues no se a qué te refieres, porque la gran mayoría de las cajas hifi están fabricadas con DM, al igual que las pro.

Vale que haya marcas que gasten un poco en madera o materiales raros, pero eso no es la norma.

Yo he probado las Behringer junto a las ATC 12, en la misma sala y conmutando entre ellas después de ajustar los niveles de ambas. En esas condiciones varios probadores estuvimos de acuerdo en que ambas parejas de cajas quedaron mas o menos a la par, de forma que en algunos temas ganaban las ATC y en otros las Behringer. Cabe decir que tuve que taponar el puerto reflex de la Behringer, con ello mejoró mucho la respuesta en bajos.

Tu amigo ¿como hizo la prueba?.

Saludos

Alf

honorable
    Registro
    04 nov, 07

de totos modos hay una cosa clara creo

puede que si sea verdad que los pro tengan una mayor relación calidad precio

Repito que no soy ningún experto... pero salvando las distancias, me atrevería a decir que si dejamos la estética a un lado ... y que en las pro son más habituales las cajas activas ( nada más y nada menos que la amplificación idónea para la caja, algo que debería valorarse y mucho ) ... pues, no creo que su construcción interna difiera demasiado, salvo que nos pongamos con casos muy muy concretos.... pero es que... por el precio de unas columnas de suelo buenas ( tipo hivi diva 6.2 ) ... ya estamos optando a unos pedazo monitores activos ( creo ) Focasl ... y estos no me creo que estén mal construídos ... y por debajo ( mucho más abajo ) tenemos múltiples opciones y en activo ... no sé .... sí que es para llevarse las manos a la cabeza .... que yo sepa las JBL 890 y las Pure sound no pueden presumir precisamente de calidad de recinto precisamente, por citar vacas sagradas foriles que sin embargo dan muy buen resultado ....

de todos modos una de estas parejas como las dynaudio que recomienda canalla, pues me gustaría escucharlas en un 5.1 haber que tal, o a lo mejor no me llaman nada la atención y me gusta más mi conjunto sony de altavoces satélites, al ser los pro más planos menos espectaculares
    Pero ... es que las cajas que a lo mejor a tí te gustan en cine tienen una respuesta inicial modificada .... con unas pro, si no te emocionan, lo más seguro es que puedas modificarlas vía EQ ... y dejarlas al gusto para cine y para música .... además, las pruebas ciegas con este tipo de cajas si que resultan vitales, ya que el factor estético/psicológico seguro que influye infinitamente más de lo que se piensa

osea que seguro para cine que ni pensarlo, de todos modos nadie lo había mencionado tampoco....
    ¿ Por qué no ? Subwoofer pro + EQ ... y concienciarse bien de lo que se quiere

pero fundamentalmente estos altavoces serían para música, no con muy buena construccion generalmente... eso creo que sino me equivoco, hay también que tenerlo en cuenta
    Más que a construcción, me parece que te refieres a estética ... y eso no influye en el sonido.
    Para muestra, dejo un par de imágenes del interior de unas Pure Acoustics ( alias Pure Sound... pero en Alemania ) .

Son fotos de las Dream 77 ... y el muñeco de star wars es una semi-broma burlona ya que a mucha gente le han parecido un asco por dentro.

Yo no tengo nada en contra de esta marca... todo lo contrario, incluso la recomiendo a usuari@s con presupuestos ajustados... pero no se puede negar que se parecen sospechosamente horrores a la horda de cajas chinas del baratillo que se contemplan en el mercado asiático que poseen el mismo aspecto y características.
    Esto no tienen porque ser necesariamente malo... aquí se ofrecen a un precio competitivo... si bien, hay que entender que no las importa una ONG audiofila.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

mi colega me comentó, sin decirme el modelo, que las beringher que escuchó las tiene otro colega suyo.... en una sala para sus mezclas.... y que el sonido es penoso, yo no las he escuchado...

solo se que en el mundo pro, la marca beringher es la más modesta y que no la ponen muy bien, sin ebargo la única experincia que he tennido con esta marca fue en casa de pecci, que tenía una etapa de potencia pro y un ecualizador de esta marca, para alimentar sus divas 5.2 que yo ya había escuchado y que sinceramente, yo ya había escuchado esas divas con otra amplificación y en otra sala y el resultado de pecci era ... sin palabras... muy bueno

no quiero ser yo el excético precisamente, así lo dejaré todo a probar probar probar...

saludos

honorable
    Registro
    04 nov, 07

mi colega me comentó, sin decirme el modelo, que las beringher que escuchó las tiene otro colega suyo.... en una sala para sus mezclas.... y que el sonido es penoso, yo no las he escuchado...

solo se que en el mundo pro, la marca beringher es la más modesta y que no la ponen muy bien, sin ebargo la única experincia que he tennido con esta marca fue en casa de pecci, que tenía una etapa de potencia pro y un ecualizador de esta marca, para alimentar sus divas 5.2 que yo ya había escuchado y que sinceramente, yo ya había escuchado esas divas con otra amplificación y en otra sala y el resultado de pecci era ... sin palabras... muy bueno

no quiero ser yo el excético precisamente, así lo dejaré todo a probar probar probar...

saludos
    Esta es la única realidad, tanto en hi-fi como en pro ... sin embargo, más justo sería decir que sin probar-probar-probar en la sala pues ....

A saber que podría hacer, por ejemplo, Alf con las tan criticadas Behringer de tu conocido lejano con algo de ecualización ...

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Si que es cierto que Behringer tiene una mala reputación en el mundo pro.

Y no se si los primeros productos de Behringer tenían la calidad y fiabilidad de los actuales.

Lo que si que se es que entre los profesionales se da el "pitufismo" en igual o mayor porcentage que entre los aficionados. Basta que un producto sea barato para que sea catalogado inmediatamente como malo. Es mas, parece que la categoría profesional la tienen que demostrar mas con el equipo que usan que con las obras que salen de ellos.

De todas maneras, cuando hablamos de los altavoces de Behringer estamos hablando de unas cajas que cuestan menos de 400 € la pareja, con amplificador incluído. Las mejores cajas del mundo mundial no son, pero vaya, que se defienden como unas campeonas. Para mucha gente que se inicia en la reproducción musical serían cajas perfectamente aconsejables.

Saludos

Alf

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Lo que si que se es que entre los profesionales se da el "pitufismo" en igual o mayor porcentage que entre los aficionados. Basta que un producto sea barato para que sea catalogado inmediatamente como malo. Es mas, parece que la categoría profesional la tienen que demostrar mas con el equipo que usan que con las obras que salen de ellos.
    Esto me recuerda las múltiples fotos de personas que posan con sus estudios ultra-equipados con caras de orgullo y desafío ...

De todas maneras, cuando hablamos de los altavoces de Behringer estamos hablando de unas cajas que cuestan menos de 400 € la pareja, con amplificador incluído. Las mejores cajas del mundo mundial no son, pero vaya, que se defienden como unas campeonas. Para mucha gente que se inicia en la reproducción musical serían cajas perfectamente aconsejables.
    Y si las comparamos con su segmento de precio equivalente en hi-fi ... aunque sea en pasivo pues pierden menos aún en lo que verdaderamente importa .

Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08

Me sigo quedando con las KRK Rockit Rp5. Tienen el cono de Kevlar que mola un montón y son biamplificadas .

no cuestan tampoco mucho (360 € la pareja puesta en casa).

Estas son las antiguas, las que yo tengo.

Unas cajas muy buenas por un precio muy atractivo, por supuesto, estas tampoco son las mejores del mundo pero por el precio que mantienen no veas las "peras" que da este "olmo".

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por Tomás Gutiérrez Ver mensaje
    Me sigo quedando con las KRK Rockit Rp5. Tienen el cono de Kevlar que mola un montón y son biamplificadas .

no cuestan tampoco mucho (360 € la pareja puesta en casa).

Estas son las antiguas, las que yo tengo.

Unas cajas muy buenas por un precio muy atractivo, por supuesto, estas tampoco son las mejores del mundo pero por el precio que mantienen no veas las "peras" que da este "olmo".
    Buena pinta si que tienen.

Saludos

Alf

Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08

Buena pinta si que tienen.
    Sí, y además este monitor ofrece la posibilidad de conectar en su entrada un jack (Trs), un rca y un canon (Xlr).

¿Os habéis fijado también en el atenuador para los agudos?

Pronto los voy a cambiar por un modelo superior de la misma firma (creo ).

Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08

A día de hoy, el Kevlar se ha quedado muy desfasodo en sonido, tengo entendido, no?

Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Lo he explicado mal y rápido... y generalizando para que sea peor aún.

Me he ido por las ramas aprovechando el punto de partida de las películas en las que se involucra George Lucas ... y las he comparado con una grabación de estudio o un directo de un grupo basado en la instrumentación ... con lo cual, si tengo que comparar la pisada de un dinosaurio gigante, disparos de rayos láser, o todo tipo de efectos derivados de fantasías y demás... pues considero que unos altavoces empleados para monitorizar, por ejemplo, una grabación de un grupo que emplee múltiples instrumentos y vocalistas de varios tonos precisa una respuesta realmente plana... mientras que en el caso opuesto, y con las premisas de irrealidad en mano, no creo que sea necesario ....
    Precisamente esa pisadas o rayos láser, son frecuencias, y mucho más variadas y extremas que un grupo de rock, con lo cual, tu premisa no se fundamenta. Me explico? O sea, si lo que quieres decir es que la respuesta plana se agradece, o da calidad, pues con más motivo en cine, que hay más abanico frecuencial, no?

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Quizás la interpretación a lo que seiyuro_hiko quiere decir es que no sabemos como suena una espada laser en verdad y aún menos una pisada de dinosaurio, por lo que la reproducción alterada en algunas frecuencias respecto a lo grabado (por un altavoz cuya respuesta no sea lineal) no lo vamos a notar prácticamente.

Por contra el sonido de una guitarra, contrabajo, bateria, piano etc es probable que lo hayamos oido en directo y sí que detectemos una reproducción "coloreada" de su sonido en unos altavoces con respuesta en frecuencia no isofónica, pues esta cambia las característica tímbricas de esos instrumento y puede que lo notemos.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

de todos modos a estos niveles, sigo pensando igual, probar, probar....
    osea que yo por ejemplo con mis pure sound 204, hasta que no le enfrente unas beringher pro de estas que habláis será la única manera de salir de dudas

porque intentar averiguar por ejemplo un instrumento que altavoz lo reproduce mejor o peor, creeis que tenemos capacidad para saber cual se aproxima más a una guitarra?¿?¿ o simplemente podremos decantarnos por cual se oye mejor o peor, que no quiere decir más real o menos

a lo mejor un sonido te gusta menos si lo oyes como es en realidad y te gusta más ecualizando, que por cierto es lo que hacen los músicos ecualizar sus instrumentos hasta que les gusta, creo..

es solo cuestión de escucharlos y ver que tal...

+ Responder tema
Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo