Iniciado por
tonydevigo
Hola a todos:
Me presento,me llamo tony, y soy tecnico de sonido en giras de grupos (como M-CLAN,OT 1ª Y 2ª EDICION,NURIA FERGÓ,LA CABRA MECANICA,etc..) y tengo un estudio de grabación en propiedad desde hace unos 6 años.
os cuento mis experiencias:
En principio en el estudio utilizaba una pareja de monitores YAMAHA NS-10 con amplificacion yamaha o alesis, estos monitores en realidad no fueron diseñados para estudios,al contrario,eran altavoces de equipos hi-fi,pero los pusieron de moda los ingenieros que por aquel entoncestrabajaron en la mezcla del disco trhiller de michael jackson.
la verdad es que no son grandes escuchas,pecan de graves y son muy agudos.... pero es un clasico de los estudios,los vereis encima de todas las mesas de mezclas de los mas conocidos estudios.
despues me pasé a GENELEC y a una pareja de MACKIE, tambien muy buenas escuchas de campo cercano (no todas las escuchas son de campo cercano,aunque lo digan),pero no tienen mucha definicion para el dinero que cuestan.
y sorpresa la mia ,compré un equipo hi-fi compuesto por unas EPOS M12 y un amplificador a valvulas,se me ocurrió llevarme las epos al estudio y desde entonces no han vuelto a casa (estan ya 4 años).
son muy reales,una respuesta muy plana, lo que un ingeniero de sonido busca en sus escuchas para sus mezclas y mastering. Tambien tengo una pareja de KRK,que tambien son unas escuchas maravillosas.
Los altavoces de hi-fi,la mayoria de ellos,son muy buenos monitores de estudio, pero tambien los monitores de estudio tipo ADAM S2.5 A,KRK RP8 ,DYNAUDIO ,TANNOY, etc... de estas marcas (a mi personalmente no me gusta nada GENELEC) son mejores altavoces para HIF-FI que cualquier B&W y otras marcas,os lo puedo asegurar.
y claro mucho mas baratos que cualquier altavoz HI-FI y con su amplificacion IDEAL y con bastante potencia para una sala media.
Todo esto es solo mi opinion personal y de la experiencia que te da el fracaso.
un cordial saludo.