Hola a tod@s,
hace unos meses que compré una TV Samsung LE37A656 con la que estoy bastante contento.
He intentado hacerle los ajustes de brillo, contraste, color, etc... un poco a ojo y no estoy seguro de estar sacándole todo el partido que puede dar la tele.
Después de leer y leer en este y otros foros y de repasar un buen montón de artículos conseguí un "DVD-Programa" llamado Avia Guide to Home Theatre que es específico para calibrar pantallas.
El problema que encontré fue que:
1.- Es bastante antigüo y, a pesar de que tiene opciones para calibrar LCD's, son necesarios unos filtros que, o compras el programa original (cosa que no me importaría hacer si no fuese por estos detalles que estoy comentando) o no puedes calibrar bien tu pantalla.
2.- El DVD-programa está completamente en inglés y, aunque el idioma no se me da mal y comprendo casi todo lo que explican, debo reconocer que determinados detalles concretos se me escapan y esto hace que no esté seguro de hacer las cosas bien al 100%
3.- Hay una versión moderna para pantallas actuales (plasmas y LCD) pero de momento solo está en versión NTSC (el programa es americano) y no ha salido aún en versión PAL.
Bueno, tras este rollo... ¿alguien conoce algún programa de calidad para calibrar correctamente una pantalla LCD?
Me haríais un gran favor si me recomendarais alguno.
Muchas gracias!!