Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 199

Ya tengo nueva fuente

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: Ya tengo nueva fuente

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Una cuestión para la moderación ( Lucky y Matias ) :

¿No habiamos quedado en que se habian acabado las tonterías en el hilo?

¿Se van a permitir las provocaciones otra vez?

¿A que vienen las provocaciones de soyuncanalla ?
    Ha elogiado a FREDY+ por el post en el que crítica lo que cree que es tu actitud. Que ambas cosas no gusten lo entiendo, pero no por ello es cuestión de la moderación.

Te agradezco tu preocupación por reconducir el hilo hacia su tema, el lector CD que has comprado, y no dudes sobre la ecuanimidad de la moderación, ya sabes el dicho.

Saludos

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

¿A que vienen las provocaciones de soyuncanalla ?
    perdona pero me dirigía a Fredy, un tío que sigo con interés, tú sigue con tu calculadora de los 80, que es de lo que va el hilo.

El tiempo sin ti es......empo.

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

He entendido que a mayor resolución más eficaz podrá ser el filtrado y mas ancho de banda tendremos para eliminar el ruido etc
    ¿No es eso en definitiva aumentar la calidad de la señal?
    ¿Qué pensais?
    Pienso que has entendido mal.
    O que no has entendido nada.
    O mejor que entiendes lo que quieres.

Pero sobre todo pienso que es una pérdida de tiempo absoluta volver a debatir contigo sobre este punto, y yo desde luego no lo voy a hacer.

Busca el famoso hilo de los "bytes" que está en el foro y estudia.

Te puedes quedar con tu hilo.

Hasta otro.

Luismaxxx

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Ha elogiado a FREDY+ por el post en el que crítica lo que cree que es tu actitud.
    Pues se pone muy alto el listón. Si la moderación considera que elogiar las críticas sobre una actitud es un tema relacionado con un lector, no me parecerá extraño y me parecerá igual de lícito que cualquier otro se dedique a elogiar las críticas sobre la actitud contraria a la que pueda yo tener ..y estará en todo su derecho si se permiten las provocaciones.

Para empezar y como el tema va relacionado con el lector: Me he comprado el lector que me ha dado la gana, me lo he comprado por que creo en la calidad, me lo he comprado por que tiene unas posibilidades que no me ofrecian otros....y me lo he comprado por que en mi dinero mando yo y a partir de ahí seguimos discutiendo otras cuestiones ..si es que hay algo que discutir.

Saludos
    Última edición por DEMY; 26/09/2008 a las 10:44

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

Para empezar y como el tema va relacionado con el lector: Me he comprado el lector que me ha dado la gana, me lo he comprado por que creo en la calidad, me lo he comprado por que tiene unas posibilidades que no me ofrecian otros....y me lo he comprado por que en mi dinero mando yo y a partir de ahí seguimos discutiendo otras cuestiones ..si es que hay algo que discutir.

Saludos
    Pareces "yo he venido a hablar de mi libro, y si no se habla de mi libro, yo me voy"
    Si solo has abierto el hilo para que te digamos lo chupi guay que es tu nuevo lector, creo que te has equivocado, es mas, creo que tu ya sabías lo que iba pasar cuando abriste este nuevo hilo.
    Así que si este hilo es solo para que te regalen el oido y no para que se hable de las bondades o desbondades de tu lector... mejor que lo cierren.

saludos cordiales

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    Matias entonces vamos a ver, el SACD llega a 100khz, aunque he leido que a partir de 20khz pierde bastante cuestion s/r. Toda este ancho de banda "sobrante" no se podría considerar tambien como ruido que sobrecargaría el amplificador igual que si el cd no estuviera filtrado?
    Que contenido hay a partir de los 20khz. ¿mensajes subliminales?
    Esto es un debate muy tratado ya y que, realmente, excede este hilo .

Te voy a decir lo que yo creo, aunque es posible que no sea lo correcto o haya gente que discrepe .

Si la grabación original se hace a mayor resolución que la del CD, tenemos bastantes ventajas que pueden notarse en el resultado final . Básicamente, las resumiría en dos :

1.- Pues que para masterizar, mezclar y todas esas zarandajas es mejor pues, entre otras cosas, la posible pérdida de señal por redondeos en el procesamiento, no existe . Piensa que estamos en el mundo digital y por tanto, obramos con operaciones matemáticas . Va un ejemplo :
    si la tonelada de polietileno se mueve en torno a los 1.530 euros, parece lógico que cuando hablamos de hacer bolsas de plástico, a un cliente se le ofrezca el precio no por unidad, sino por mil bolsas y así se considere el proceso de producción y el cálculo de costes. La razón es sencilla, pues el sistema monetario, el euro, sólo contempla dos decimales (16 bits del CD) y una bolsa sólo pesa unos grqamos, de forma que si hablamos en miles de bolsas, ganamos la resolución de dos decimales (24 bits) . Y ya cuando tenemos el precio final, ya puedes dividir el precio entre mil bolsas para saber el coste por unidad, es decir, "bajas" a los 16 bits, pero no hay una pérdida de "dinero" por el camino .

2.- Un alto muestreo, realmente proporciona más ancho de banda, sí y lo que disminuye en el rango no audible en el DSD (no en el pcm) es la gama dinámica . Personalmente, yo creo que no es audible ni perceptible por un ser humano normal los sonidos más allá de los 20 Khz aunque existen sonidos más allá de esa frecuencia .

Algunos sostienen que si quitas un ultrasonido ahí puedes merendarte parte o todos sus subarmónicos en el espectro audible, lo cual significaría que sí se nota . Otros dicen que no, que donde tienes resolución, en el CD entre 20 Hz y 20 Khz, siempre recoges todo lo que haya, subarmónicos incluídos y ahí está el debate .

Otros dicen que los ultrasonidos no se oyen pero se sienten . Hombre, sentirlos, está claro ya que algunos cálculos renales se destruyen con ultrsonidos pero que eso afecte a la calidad de audio, es, cuanto menos, discutible .

Otros dicen que afecta sobre todo a la directividad o dispersión del sonido, así que , como ves, hay opiniones para todos los gustos .

Sin embargo, lo que no parece discutible, es que si tienes un ancho de banda sobrado, puedes aplicar un filtraje suave (y barato) para que llegue la banda audible intacta sin tener que recurrir a procesos más ingeniosos como filtros más elaborados o remuestreos para que Nyquist se cumpla perfectamente, que requiere un muestreo claramente limitado (y el sonido no lo es) y eso hace que lectores baratos de muy bien la talla en formatos de alta resolución .

Lo que yo creo, es que un formato de alta resolución no aporta nada o casi nada apreciable a un ser humano con respeto al CD si el proceso de conversión del CD está bien hecho, lo cual hoy en día realmente está muy conseguido.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Para empezar y como el tema va relacionado con el lector: Me he comprado el lector que me ha dado la gana, me lo he comprado por que creo en la calidad, me lo he comprado por que tiene unas posibilidades que no me ofrecian otros....y me lo he comprado por que en mi dinero mando yo
    Nada que objetar a ese planteamiento que me parece de lo más correcto .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Pareces "yo he venido a hablar de mi libro, y si no se habla de mi libro, yo me voy"
    Te olvidas de un detalle imprtante...bueno de dos:

1) Este hilo va de" mi libro"

2) La moderación ha pedido que se hable "del libro"

Si solo has abierto el hilo para que te digamos lo chupi guay que es tu nuevo lector, creo que te has equivocado, es mas, creo que tu ya sabías lo que iba pasar cuando abriste este nuevo hilo.
    He abierto el hilo por que me apetecia hacerlo...y lo he abierto para compartirlo con vosostros.Si hubiese querido consejo sobre lo "chupy guay" lo hubiese hecho preguntando por el Cary antes de comprarlo...pero lo hew hecho después

Así que si este hilo es solo para que te regalen el oido y no para que se hable de las bondades o desbondades de tu lector... mejor que lo cierren.
    No me interesa que nadie me regale el oido...me interesa que sea el lector quién me lo regale. En este foro tal y como se ha puesto el pescado es dificil que se regale algo a alguien.Tiempos pasados fueron sin duda mejores

Saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Muestreo
    Tomar algo determinado para valorar y actuar en alguna características del mismo.

Remuestreo
    Realizar la acción repetidas veces

Ecuallizar
    Intentar procesar un sonido para igualarlo a su emisión originaria.

Si tomamos como referencia la señal, el remuestreo lo que intenta es conseguir la mayor calidad posible actuando sobre la misma y se parte de la base de que TODOS los lectores remuestrean ó tienen la posibilidad de hacerlo...unos a 44.1, otros a 96, muchos a 192 etc.La diferencia en este apartado es que el Cary ofrece la posibilidad de hacerlo a resoluciones mayores.....pero eso no es de ningún modo ecualizar ó igualar nada; una vez que el reproductor "entrega" la señal al sigueinte componente de la cadena el procedimiento es el mismo.

Bajo mi punto de vista "remuestrear" no es "igualar" ...es mejorar la calidad. Ecualizar es igualar.

Una vez que el Cary remuestree la señal a como a mí me dé la gana,el proceso seguirá como corresponde y yo seguiré actuando de la misma manera. Se ha confundido "remuestrear" con "ecualizar" y no es lo mismo como ya ha quedado de manifiesto.

Las acciones de remuestrear una señal y ecualizarla posteriormente son factibles y ambas se pueden llevar a cabo de forma independiente.El hecho de que todos los reproductores remuestreen la señal ( independintemente de la resolución) nos hace a todos "estar en mismo saco" .No creo que deban confundirse ambas acciones.

A los que nos gusta José Tomás nos seguirá gustando, aunque el traje que lleve no sea verda y plata..sino grana y oro

experto Avatar de Cairn
    Registro
    21 ago, 07

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Esto es un debate muy tratado ya y que, realmente, excede este hilo .

Te voy a decir lo que yo creo, aunque es posible que no sea lo correcto o haya gente que discrepe .

Si la grabación original se hace a mayor resolución que la del CD, tenemos bastantes ventajas que pueden notarse en el resultado final . Básicamente, las resumiría en dos :

1.- Pues que para masterizar, mezclar y todas esas zarandajas es mejor pues, entre otras cosas, la posible pérdida de señal por redondeos en el procesamiento, no existe . Piensa que estamos en el mundo digital y por tanto, obramos con operaciones matemáticas . Va un ejemplo :
    si la tonelada de polietileno se mueve en torno a los 1.530 euros, parece lógico que cuando hablamos de hacer bolsas de plástico, a un cliente se le ofrezca el precio no por unidad, sino por mil bolsas y así se considere el proceso de producción y el cálculo de costes. La razón es sencilla, pues el sistema monetario, el euro, sólo contempla dos decimales (16 bits del CD) y una bolsa sólo pesa unos grqamos, de forma que si hablamos en miles de bolsas, ganamos la resolución de dos decimales (24 bits) . Y ya cuando tenemos el precio final, ya puedes dividir el precio entre mil bolsas para saber el coste por unidad, es decir, "bajas" a los 16 bits, pero no hay una pérdida de "dinero" por el camino .

2.- Un alto muestreo, realmente proporciona más ancho de banda, sí y lo que disminuye en el rango no audible en el DSD (no en el pcm) es la gama dinámica . Personalmente, yo creo que no es audible ni perceptible por un ser humano normal los sonidos más allá de los 20 Khz aunque existen sonidos más allá de esa frecuencia .

Algunos sostienen que si quitas un ultrasonido ahí puedes merendarte parte o todos sus subarmónicos en el espectro audible, lo cual significaría que sí se nota . Otros dicen que no, que donde tienes resolución, en el CD entre 20 Hz y 20 Khz, siempre recoges todo lo que haya, subarmónicos incluídos y ahí está el debate .

Otros dicen que los ultrasonidos no se oyen pero se sienten . Hombre, sentirlos, está claro ya que algunos cálculos renales se destruyen con ultrsonidos pero que eso afecte a la calidad de audio, es, cuanto menos, discutible .

Otros dicen que afecta sobre todo a la directividad o dispersión del sonido, así que , como ves, hay opiniones para todos los gustos .

Sin embargo, lo que no parece discutible, es que si tienes un ancho de banda sobrado, puedes aplicar un filtraje suave (y barato) para que llegue la banda audible intacta sin tener que recurrir a procesos más ingeniosos como filtros más elaborados o remuestreos para que Nyquist se cumpla perfectamente, que requiere un muestreo claramente limitado (y el sonido no lo es) y eso hace que lectores baratos de muy bien la talla en formatos de alta resolución .

Lo que yo creo, es que un formato de alta resolución no aporta nada o casi nada apreciable a un ser humano con respeto al CD si el proceso de conversión del CD está bien hecho, lo cual hoy en día realmente está muy conseguido.

Saludos .
    Bueno pues para no darte mas la coña, a resumidas cuentas, si que es cierto que con 24 bits tenemos mas resolución de la citada grabacion para poder hacer lo que se nos antoje con ella... el resto del ancho de banda pues bueno ahí esta... un buen eslogan seria "oiga sacd y no tendrá piedras en el riñon..."
    Pero tambien pienso que si nos quitan las piedras del riñon tambien pueden provocarnos un dolor de cabeza de aqui te espero...

No tengo ningun SACD pero he visto un recopilatorio de dead can dance y quizas que lo pille para sacar mis propias conclusiones...

saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Los que defendemos el "purismo" de la señal lo hacemos a sabiendas de que un lector ( a cualquier nivel de precio ó calidad) tiene la posibilidad de remuestrear dicha señal , lo que deseamos es que esta siga el procedimiento hasta llegar a las cajas sin que haya ningún artilugio por medio que la manipule artificialmente y que en todo ese proceso se vayan eligiendo los componentes que nos permitirán obtener el resultado deseado; una vez en las cajas,cada cual comprará las que más se adapten a la estética sonora que desea y actuará en la sala de manera individual y según las circunstancias en cada caso.

Esa es mi forma de ver el asunto y de ahí la diferencia que hay entre remuestrear y ecualizar.

Saludos

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Pues se pone muy alto el listón. Si la moderación considera que elogiar las críticas sobre una actitud es un tema relacionado con un lector, no me parecerá extraño y me parecerá igual de lícito que cualquier otro se dedique a elogiar las críticas sobre la actitud contraria a la que pueda yo tener ..y estará en todo su derecho si se permiten las provocaciones.
    No se permiten las provocaciones, los insultos, las difamaciones ni las intervenciones que, de mala fe, busquen la trifulca y no la discusión de un tema. ¿ESTÁ CLARO?

La interpretación de si eso sucede es competencia de la moderación y no de las partes.

Para empezar y como el tema va relacionado con el lector: Me he comprado el lector que me ha dado la gana, ....y me lo he comprado por que en mi dinero mando yo y a partir de ahí seguimos discutiendo otras cuestiones ..si es que hay algo que discutir.
    Esto no se discute pues es de perogrullo, y por tanto innecesaria su exposición.

Grand Pitufomaster Avatar de MiniGonZo
    Registro
    05 abr, 07

Quiero elogiar la actitud de Demy frente al resto de mendrugos y también elogio sus criticas hacía ellos, en especial hacia luismax y el canalla, que son malos, malotes y alguno hasta dice palabrotas y vaya Ud. a saber que más cosas.

Una vez dicho esto, entro en el tema del hilo.

Lo que hay por aquí es mucha envidia de los que tenemos la sensibilidad de apreciar los matices de gestión que nos proporciona una reluciente válvula o un elegante transporte.

Enhorabuena Demy, me parece una excelente compra, a un precio muy contenido que seguro has sabido incluso bajar, todo hay que decirlo. Por menos de ese precio es imposible encontrar una fuente gestora del sonido decente, solo baratijas que envenenan la cadena sonora desde su origen.

Ya verás, su sonido es alucinante, tuve la ocasión de escucharlo en Las Vegas y disfruté ampliamente con él, tiene mucha personalidad y carácter: amplio, goloso al oído, con matices sutiles cristalinos, tonalidades suaves y amarfiladas, los medios son redondos y gustosos, los graves sutiles y los agudos te acarician. Un gestor capaz de hacer la delicia de cualquier audiófilo que se precie.

La estética es lo que no me termina de gustar del todo, será cuestión de acostumbrarse, imagino, hubiera preferido una mayor profusión de dorados, niquelados y pulidos lustrosos y por supuesto que las válvulas se vieran por el exterior, que menos, ya que las lleva. Otro detalle que me hubiera gustado es que el mando a distancia fuera también de válvulas y se vieran, claro. En fin pequeños detalles que creo que añadirían ese plus de exclusividad y mejora de la estética sonora a un ya de por sí excelente gestor de sonido, que no merece otro nombre.

Claro que ahora viene elegir los mejores conectores y cables para poder extraerle todo el jugo de espacialidad y tímbrica.

saludos y buen rollito

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por MiniGonZo Ver mensaje
    Quiero elogiar la actitud de Demy frente al resto de mendrugos y también elogio sus criticas hacía ellos, en especial hacia luismax y el canalla, que son malos, malotes y alguno hasta dice palabrotas y vaya Ud. a saber que más cosas.

Una vez dicho esto, entro en el tema del hilo.

Lo que hay por aquí es mucha envidia de los que tenemos la sensibilidad de apreciar los matices de gestión que nos proporciona una reluciente válvula o un elegante transporte.

Enhorabuena Demy, me parece una excelente compra, a un precio muy contenido que seguro has sabido incluso bajar, todo hay que decirlo. Por menos de ese precio es imposible encontrar una fuente gestora del sonido decente, solo baratijas que envenenan la cadena sonora desde su origen.

Ya verás, su sonido es alucinante, tuve la ocasión de escucharlo en Las Vegas y disfruté ampliamente con él, tiene mucha personalidad y carácter: amplio, goloso al oído, con matices sutiles cristalinos, tonalidades suaves y amarfiladas, los medios son redondos y gustosos, los graves sutiles y los agudos te acarician. Un gestor capaz de hacer la delicia de cualquier audiófilo que se precie.

La estética es lo que no me termina de gustar del todo, será cuestión de acostumbrarse, imagino, hubiera preferido una mayor profusión de dorados, niquelados y pulidos lustrosos y por supuesto que las válvulas se vieran por el exterior, que menos, ya que las lleva. Otro detalle que me hubiera gustado es que el mando a distancia fuera también de válvulas y se vieran, claro. En fin pequeños detalles que creo que añadirían ese plus de exclusividad y mejora de la estética sonora a un ya de por sí excelente gestor de sonido, que no merece otro nombre.

Claro que ahora viene elegir los mejores conectores y cables para poder extraerle todo el jugo de espacialidad y tímbrica.

saludos y buen rollito

Cita Iniciado por Lucky
    No se permiten las provocaciones, los insultos, las difamaciones ni las intervenciones que, de mala fe, busquen la trifulca y no la discusión de un tema. ¿ESTÁ CLARO?

La interpretación de si eso sucede es competencia de la moderación y no de las partes.
    Si. Esta intervención de Gonzo con el nick suplente después de lo expuesto deja las cosas muy claras.
    Última edición por DEMY; 26/09/2008 a las 15:14

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Última edición por Lucky; 27/09/2008 a las 00:35

Tema cerrado
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo