Muestreo
Tomar algo determinado para valorar y actuar en algunas características del mismo.
Remuestreo
Realizar la acción repetidas veces
Ecualizar
Intentar procesar un sonido para igualarlo a su emisión originaria.
Si tomamos como referencia la señal, el remuestreo lo que intenta es conseguir la mayor calidad posible actuando sobre la misma y se parte de la base de que TODOS los lectores remuestrean ó tienen la posibilidad de hacerlo...unos a 44.1, otros a 96, muchos a 192 etc.La diferencia en este apartado es que el Cary ofrece la posibilidad de hacerlo a resoluciones mayores.....pero eso no es de ningún modo ecualizar ó igualar nada; una vez que el reproductor "entrega" la señal al sigueinte componente de la cadena el procedimiento es el mismo.
Bajo mi punto de vista "remuestrear" no es "igualar" ...es mejorar la calidad. Ecualizar es igualar.
Una vez que el Cary remuestree la señal a como a mí me dé la gana,el proceso seguirá como corresponde y yo seguiré actuando de la misma manera. Se ha confundido "remuestrear" con "ecualizar" y no es lo mismo como ya ha quedado de manifiesto.
Las acciones de remuestrear una señal y ecualizarla posteriormente son factibles y ambas se pueden llevar a cabo de forma independiente.El hecho de que todos los reproductores remuestreen la señal ( independintemente de la resolución) nos hace a todos "estar en mismo saco" .No creo que deban confundirse ambas acciones.
Los que defendemos el "purismo" de la señal lo hacemos a sabiendas de que un lector ( a cualquier nivel de precio ó calidad) tiene la posibilidad de remuestrear dicha señal , lo que deseamos es que esta siga el procedimiento hasta llegar a las cajas sin que haya ningún artilugio por medio que la manipule artificialmente y que en todo ese proceso se vayan eligiendo los componentes que nos permitirán obtener el resultado deseado; una vez en las cajas,cada cual comprará las que más se adapten a la estética sonora que desea y actuará en la sala de manera individual y según las circunstancias en cada caso.
Esa es mi forma de ver el asunto y de ahí la diferencia que hay entre remuestrear y ecualizar.