Regístrate para eliminar esta publicidad
Supongo que todo va en relación. Si en un lector de 3000€ va instalado un transporte de 30€ ( +/- 1% ) ¿Cuanto costará la mecánica del CD de Carrefour que sueles recomendar?
¿Calculamos el 1% de 30€ ?
El asunto es tan burdo como preguntarse cuanto cuesta el kilo de hierro y multiplicarlo por 300 en el motor de un Ferrari F40 .A mi jamás se me ocurriría hacer el papelón de preguntarle al dueño del Ferrari a como se vende el kilo de hierro que lleva su coche
¿ Qué pensaría de mi ?
Claro. ¿Tú que vas a decir ?Claro que eres muy libre de autoengañarte si eres más felíz así y das menos la brasa.
No.Ni mucho menos. Yo a Fredy lo aprecio mucho ..y él lo sabe ; una cosa es que no coincidamos en las ideas sobre audio y hayamos tenido algún "rifi-rafe" y otra lo que pienses de un forero. Además Fredy forma parte de mi sistema y estoy muy contento de que sea así....él sabe de lo que le hablo.
¿ A que si Fredy?
Saludos
¿ No te parece boniiiiiito? Pues no lo entiendo, la verdad; te gustan los cajones esos que tienes medios extraterrestres empotrados en tu sala y luego no te gusta el lector........
Muchas gracias.Se las daré de tu parte Lo cortés no quita lo valiente...por ese ordenEnhorabuena al vendedor -sobre todo y en época de vacas flacas- y a ti por la compra, en este orden.
Hola,
No debe tomárselo mal, yo no tengo nada personal contra Demy y tambien he mentado la fiabilidad y robusted de estos transportes/lectores, nadie dice que sean malos, ni mucho menos, lo que pongo sobre la mesa es su desmesurado precio por encontrarse en una caja distinta a otros idénticos, algo que se debe conocer... y valorar !
¿crees que es un ejemplo válido?, un poco de sensatez Demy.
Así es, y para que lo sepan todos diré que Demy tiene, como otros foreros, un filtro de red HUM, hecho por mí.
Yo ni tan siquiera hubiera entervenido en el hilo de no ser por esas fotos del interior del aparato, si las pones será para que se valore sus componentes y construcción y en eso he entrado.
En algunos aparatos estos transportes son modificados de manera que no sean fácilmente sustituidos, en la mayoría de los casos pasa por sacar fuera la electrónica, servos y demás, a un placa anexa a la que llegan un cableado “no informático” de esta placa a la principal si se suele reconocer un bus IDE estándar e incluso los conocidos cables rojo, amarillo y negro de las alimentaciones informáticas.
Dado que los conversores D/A no admiten demasiadas modificaciones circuitales y que suelen seguir el patrón marcado por el fabricante del chip y que algo similar sucede con los OP´S y que las fuentes, transformador incluido no requieren un gran esfuerzo de diseño para los requerimientos de un reproductor nos encontramos que las diferencias existentes entre lectores ópticos decentemente diseñados y construidos quedan en sutilezas de valoración claramente subjetiva.
Saludos.
Ok demy Fredy, lo importante es que estes contento con la compra
Una pregunta Demy ¿lo compraste aquí (tienda fisica) o lo pediste por internet?
Lo pregunto por que por estos lares es dificil ver y escuchar
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Pues sobre el transporte, no de ese lector, sino de otros, yo flipo
Y digo que yo flipo, porque muchos lectores he oído yo, sean de Cd, de DVD o de PC, que no hacen casi ruido por no decir que simplemente no lo hacen, pero es que de un tiempo a esta parte, joder, es que hay algunos que hacen un ruido ahora de cojones, que eso parece una máquina dispensadora de tabacos
Y a nada que el disco tenga el menor arañazo, pues no lo leen . Joer, en teoría leen cualquier disco-formato y así es, pero se han vuelto de un "exquisito" con el estado físico del disco que no sé yo .
Saludos .
Es cierto, aunque la manufactura de cada elemento es buena, el ensamblado general junto con el cableado es cada vez menos cuidado, las partes móviles vienen “secas”, no debería ser un problema pero en algún lector nuevo he tenido que lubricar (leve capa de grasa de grafito) los ejes de desplazamiento y engranajes del motor junto a las guías de la bandeja, con ello he conseguido, en varios casos, un funcionamiento más silencioso y menos fallón.
Uno de los casos más curiosos me ha sucedido con un ruido que aparecía solo cuando entraban ciertas funciones, pensaba en servos pero era el transformador de la fuente, estaba defectuoso, lo cambie por dos separados para la electrónica y los motores, una excelente solución raramente utilizada por los fabricantes por costosa y poco transcendente pero que proporciona la mejor alimentación posible junto a mejoras en los desacoplos de los reguladores, en plan HUM sale por menos de 40€. El del Cary es de más baja dispersión que los habituales EI (es del mismo tipo que el del HD970 y otros de ese rango de precios) pero claramente inferior a los toroidales blindados y con esos precios ya podían haberse esmerado, pero realmente que falta les hace si los pueden vender a ese precio sin ninguna excelencia constructiva. Los transformadores blindados Nuvotem son de lo mejorcito para estos propósitos
Saludos.
Última edición por FREDY+; 22/09/2008 a las 22:30
Bueno pues yo con mi lector de dvd sony del carrefour, si si, lo compre en carrefour, no he tenido el mas mínimo problema. Esta conectado directamente por spdif a un conversor dac parasound, que paradojicamente cuando se enciende la luz de la cocina y entra mierda a la red electrica, se corta lo que este pasando por el. Cosa que no pasa con el lector de cd al amplificador a secas... lo que venia a decir, que yo he tenido discos hasta descascarillados y lee lo que le eches, y no se oye ni la bandeja... será que sony puso todo su empeño? o es que ofrece segun lo que cuesta? todo ello por 120€ hace 5 años...
y por supuesto ni pensamiento tengo de cambiarlo...
A mi en lo referente a la mecánica de transporte... ni me he preocupado de pensar en costes etc. Si que he estado en contacto con el vendedor y con algunos otros propietarios de CDs de este tipo y lo que parece unánime es que la mecánica es super silenciosa y el reproductor es muy fiable en cuanto a lo que a fallos en la lectura se refiere .
La idea también era la de "upgradear" y la de subir algunos peldaños con la intención de "equilibrar" el sistema; no puedo negar que las prestaciones me han deslumbrado un tanto, ya que las posibildades que ofrece el cacharro son muchas .Ya veremos.
Saludos