Regístrate para eliminar esta publicidad
Te equivocas, ABSOLUTAMENTE, sin duda porque no has estado allí, y los que te informaron, te engañaron.
Aquí tienes el informe sobre la idoneidad de la sala empleada, efectuada por un profesional del tema http://www.matrix-hifi.com/estudio_sala.pdf
Para ahorrarte el "trabajo" de leerlo, aquí tienes las conclusiones:
"
La sala se encuentra dentro de los límites de la normalidad, e incluso por encima de ellos en todos los parámetros medidos excepto en el ruido de fondo que pudo variar durante las distintas sesiones.Lo que se informa a los efectos oportunos.
"
Y perdón por el offtopic.
Alf
Pd.- Jorge, favorable de toda la vida se ha escrito con uve.
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Para empezar no se en base a que lo defines como autojustificación. Yo no me tengo que autojustificar de nada, eres tu el que te acabas de comprar un lector de miles de Euros....
Pues te contestaré en serio." Si el CD ya cuesta 30€ completito y la mecánica de transporte cuesta esos 30 ¿Donde te meten el resto? ¿ En un brick de leche? ¿Tú tendero no gana nada ó qué? Todo va en relación y lo sabes ( ahora ya es en serio)
Si tu vas a comprar una mecánica de lectura similar a una tienda de informática te van a cobrar eso, 30 €.
Si se trata de sustituir la de un reproductor de 1000€ tiene sentido el gasto, si es para un DVD de 40€ es un gasto absurdo.
Lo que ocurre en realidad es que al fabricante (tanto a Cary como a Samsung) esa mecánica les puede costar 2$ por unidad, como mucho.
Calcula tú lo que ganan.
Es así de simple.
Te vuelvo a decir que no entiendo de que hablas.Lo peor que tenemos en este pais es el afán por compararnos al vecino; esos ejercicios de autojustificación no tienensentido.
A mi la levanta una buena hembra, a ti tu "cary", comparáte y autojustifícate todo lo que quieras .
(Supongo que ahora cuando tu mujer diga "oye cari..." ireis tu y tu léctor juntitos , ya veo al fila poniéndose celoso
Aleeee
Luismaxxxx
Última edición por Luismaxxx; 23/09/2008 a las 15:20
Sí y mucho .
Que un DAC pueda leer datos a 24/192 significa eso, que puede leer hasta pcm 24/192 como el procedente de un DVD-Audio, pero eso no quiere decir que el DAC convierta la señal de 16/44,1 a 24/176,4 o a la que sea y luego pasar esa señal a analógico. Y aparte están las especificaciones técnicas de dinámica, señal-ruido, filtrado, rizado ....
No sé si me explico .
Saludos .
El tema para mi es un poco complicado "de ver" , pero supongo que lo que quieres decirme es, por ejemplo:
BB PCM1732 24bit/96kHz, entiendo que el chip es capaz de leer hasta ese punto y el resto ya no depende de el.
Tiene que existir un medio por el cual "escalar" la señal de 16/44,1 hasta 24/96, que supongo que será por medio del famoso upsampling y oversampling ¿no?
Otra cosa, ¿alguien me puede explicar lo del doble diferencial? curioso que es uno
Saludos
Bob Dylan
DIRIGIRSE A LA IZQUIERDA ( FLECHA ROJA)
Última edición por DEMY; 23/09/2008 a las 19:36
Hola,
Pero si hablo en serio, ¿no veías Expediente X?, si hombre! el capítulo del audiófilo abducido
Ese "filtraje" puede hacer todo tipo de troperias, no sabemos a ciencia cierta que se hace con la señal y dudo que solo sea muestrear a distintas frecuencias.
Pues ya esta, afinemos ese binomio y el resto quedará para el capricho y el cacharreo. Aquí hemos discutido a un gran nivel sobre muestreo, cuantificación, diezmado, interpolación...es entretenido, se aprende, pero luego las diferencias en audio digital quedan aplastadas por la acústica y antes que ella por la propia masterización.
Los DAC´s actuales son una pasada, integran TODO y sus características sobrepasan cualquier exigencia, su coste es de centavos, que aficionados y usuarios, más o menos avezados, discutan sobre diferencias, no solo del lector en su conjunto sino individualmente, del chip convertidor es friki friki.
Saludos.
Última edición por FREDY+; 23/09/2008 a las 22:09
No dudes, afirma . Exacto, eso es lo que vengo diciendo . Lo que hace es procesar la señal, es decir, lo que sale de ahí no es lo que está en el disco, no es que no lea bien lo bits, no, LOS PROCESA .
¿mejora el sonido? Eso que lo decida cada usuario . Si activas la opción bitmaping, tienes 4 sonidos diferentes para un mismo CD .
Hoy en día yo creo que sí salvo que el lector sea rematadamente malo, que los hay . Lo has dicho breve y claro .
Sin duda alguna . Los ahorros en un lector no suelen venir por ahí, sino en la construcción del mismo y en la circuitería, sobre todo en el tema de las fuentes de alimentación y posibles blindajes electromagnéticos, principalmente .
Saludos .
¿y por que esta tan de moda cosas como el sobremuestrear si al final sobre 44.1kHz no vamos a conseguir nada?
Saludos
Bob Dylan
Porque hay que vender como sea, aunque sea humo. Si no te inventas algo nuevo, no vendes.
Y cuando ya no dá para más, volvemos al yogurth en envase de cristal "como el de la abuela"....porque sabe mejor. El renacer de las válvulas es un ejemplo.
slds,marcelo
Bob Dylan
Porque sí se consiguen muchas cosas si se hace bien, como llegar a una respuesta plana hasta 20 Khz y enviando al espectro no audible el ruido, pudiendo usar filtros antialias con más margen .
Cuando no se hacía, el corte del filtro debía de ser muy brusco y si no era brusco, muchas veces se quitaba señal del rango audible .
Es lo que se llama oversampling . Lo que se hace, justo después de sacar los datos binarios del disco, es aumentar el muestreo a la señal, es decir, se añaden más muestras mediante una interpolación . En un principio, no se plantea reconstruir más la señal sino tener una señal más amplia .
Para que Nyquist se cumpla, hay que muestrear como mínimo al doble de la máxima frecuencia que queremos dihgitalizar, sino, Nyquist no se cumple . Entonces, en un CD muestreamos a 44,1 Khz, lo que supone que en teoría tenemos un ancho de banda de hasta 22,05 Khz, la mitad .
Como el CD tiene hasta 20 Khz de ancho de banda, sólo tenemos 2,05 Khz para quitar toda señal y Nyquist se cumpla . Si hacemos un oversampling por ejemplo doble, tendríamos una señal de hasta 44,1 Khz de ancho teórico de banda, de manera que podemo sponer filtros no tan bruscos para eliminar la señal ¿me explico?
Lo que ha evolucionado es el proceso de interpolación, en el que además se busca mediante algoritmos más complejos "reconstruir" esa señal como si originalmente sí se hubiese grabado a un muestreo superior .
En realidad, lo que se busca es tener más margen para usar un filtraje antialias, muchas veces analógico .
Saludos .