Muy bien expuesto, si señor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Las descargas triunfan porque la gente prefiere no pagar y conformarse con lo que hay. Pero cuando tengamos que pagar por conseguir las películas, gestionar nuestro tiempo para almacenarlas y cuidarlas en ese disco duro, servidor... o lo que os dé la gana, bajarte la caratula si quieres tenerla en tu base de datos... Ya me diréis lo que vale vuestro tiempo. A mi ya me da pereza tener que encender el ordenador como para ir por las carpetas buscando lo que quiero oír creo que se me quitan las ganas. Ejemplo, la musica, ahora mismo te puedes bajar pagando (formato mp3, wma, flac...) lo que quieras e incluso muy buena calidad. Pero a mi que me den el formato físico si tengo que pagar prefiero tenerlo separado a arriesgarme a que un día se me funda el disco y me quede sin mi colección musical. Tengo vinilos que compre hace 20 años y aún me permiten disfrutar de buenos momentos cuando me apetece. Yo sigo disfrutando con el hecho de agarrar mis discos abrir la carátula y ojearla un poco. Ya me diréis si compensa tener todo en carpetitas. Tengo un disco en el ordenador cargado de música en flac, master audio y me da pereza entrar para ponerla. Otra cuestión es que al final se acaben imponiendo esos servidores dedicados que empiezan a comercializarse en los que tienes acceso rápido a tu colección -pero los precios no son muy populares por el momento- yo sigo resistiéndome a abandonar mis hábitos. Claro que si te conformas con mp3 y compañía; descargas no legales... Alguno de vosotros se para a pensar lo que se gastan muchos en descargar cancioncitas con el móvil, tonos y politonos... Si invirtieran ese dinero en discos tendrían una colección interesante que llegaría con ellos a la edad de ser abuelos.
Yo sigo disfrutando de la música y el cine que almaceno en mi casa en soporte físico y con el hecho de pararme a comprar algún disco a pesar de que paradójicamente no me queda más remedio que buscar soportes físicos por internet porque las tiendas de mi ciudad se han ido poco a poco al "tacho"...
Claro que debo decir que la música la escucho a través de un equipo mínimamente decente y las películas las proyecto en una pantalla de 106 pulgadas, algo que durante años he ido adquiriendo -ahorrando como las hormiguitas-
Última edición por XAA; 27/12/2010 a las 20:02
Muy bien expuesto, si señor.
El forero XAA ha puesto negro sobre blanco uno de los problemas del BluRay: que está más orientado al cinéfilo coleccionista con la vista y el oído educados para disfrutar de todo lo que puede ofrecer ese formato que al gran público al que sólo le interesa ver bien una película, entretenerse hora y media o dos horas y luego olvidarla.
Es evidente que si dispones del potencial económico suficiente para disponer de un buen televisor FullHD LED de 40" o más pulgadas a 100-200 Hz, o de un plasma de ese tamaño, o de un proyector de gama alta con un sistema "Cine en casa" 5.1 o superior y te puedes permitir dedicar una habitación de tu casa a acondicionar una sala audiovisual como Dios manda (cosa que la mayoría no puede hacer por insuficiencia económica y de espacio), la ópción lógica y racional es el Bluray.
Pero repito que la mayoría del público lo que tiene en su casa es un LCD FullHD o un HDReady de 50 Hz (cuando no un televisor de tubo de 25"-32", aunque cada vez menos), mayoritariamente de 32" conectado a un DVD normalito (en buena proporción de marca china desconocida o montado en ese país) comprado por cuatro perras en cualquier hipermercado que se dedican fundamentalmente a ver DivX y DVD de oferta o de quisco. Y espérate que no lo tengan conectado con un euroconector en vez de con un HDMI...
Las teles se dedican mayoritariamente a ver TDT y series, así que con los altavoces estereo que equipan a los televisores van sobrados. Y si la tele incorpora decodificador de TDT-HD, pues oye, ya puedes ver "La Señora", "Gran reserva" y algunas pelis en alta definición sin necesidad de gastar más.
Pero es que el DVD puede conocer una "vejez dorada" de la mano de los nuevos televisores LED de 100-120 Hz de gama medio-alta que ahora empiezan a tener un precio muy interesante. Todo el arsenal tecnológico de estos aparatos (escalado, corrección de color, control dinámico de contraste, eliminación o atenuación de ruido, control de movimiento, etc.) hace maravillas con la imagen de un disco DVD de cierta calidad cargado en un buen reproductor.
Anoche precisamente estuve revisando algunos títulos de mi colección, desde "Los tres mosqueteros" de 1948 con Gene Kelly, a "Avatar", pasando por "Los vikingos" de Richard Fleischer (1958), "El Señor de la Guerra" (la peli medieval de Charlton Heston de 1965), "Alien" (1978) o "El reino de los cielos" (2005) y hay que reconocer que mi flamante Samsung Led C6530 de 32" en combinación con mi reproductor/grabador de DVD LG RHT499H hace un trabajo extraordinario y las películas se ven de lujo, con una definición, nitidez y colorido extraordinarios.
Y para remate hoy me he pasado por la sección de video de El Corte Inglés de Preciados y ¡¡Oh sorpresa!! Las estanterías con discos DVD ocupaban la mayoría del espacio (con precios medios de 10 euros), mientras que los BluRay estaban relegados a un lateral junto al ascensor... Sintomático, ¿no?
Evidentemente, los contenidos en alta definición son una gozada... cuando el original ha sido grabado en HD con esmero y no se trata de un escalado vía ordenador como se hace con muchas películas BluRay. Precisamente hace un par de noches estuve disfrutando de un mkv en 720p con el primer capítulo de la serie "China Salvaje" de la BBC y era una gozada, pero es que estamos hablando de la BBC ,claro...
Vamos, que el BluRay quedará como un formato complementario para aquellos que buscan la máxima calidad de imagen y sonido. Los demás tendrán más que suficiente con sus teles de 32", sus reproductores DVD Suntech/Nevir y sus colecciones de DVD-DivX. Con el tiempo, el DVD y el BluRay desaparecerán sustituidos por algo mejor, pero no creo que el segundo sea capaz de "fagocitar" al primero como éste hizo en su día con el VHS.
Saludos
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
Bien expuesto, tanto por XAA como CATAFRACTO!
En mi caso (cinéfilo de medio pelo que busca pelis de encefalograma plano), hace más de 10 años que me compré el dvd Samsung de 50000ptas nada menos, para conectarlo por euroconector a mi tv de tubo de 14 pulgadas. Que tiempos!!!! No tenía muy claro hacia donde iba el tema, pero tenía claro que estaba hasta las narices de mis pelis copiadas en VHS que saltaban que daba gusto. Entonces empecé a comprar originales (en dvd).
Hoy en día, a falta de otros vicios, tengo unos cien cds, cientos de pelis en dvd y una veintena de blurays (muy poco, en comparación a otros), pero también una habitación dedicada (a costa de sangre, sudor y lágrimas contra mi WAT).
Para el que le guste el cine, o sea, para el que se plantee originales para ver repetidas veces la peli que toque, no debe dudar a la hora de gastar en un buen TV / proyector+pantalla, receptor AV, altavoces y bluray.
Yo también opino que es mejor tenerlos originales, antes de volverse loco para bajarse nada y luego poderlo ver mediócremente, pero entiendo que cuando no se puede conseguir el material de otra manera haya que recurrir a otros caminos.
La música en mp3? En mi caso, para sincronizarlo con mi iphone y poder disfrutarla en la calle. Para nada más.
Sobre el futuro incierto del bluray? No tengo NINGUNA duda de que desaparecerá, para ser sustituído por un formato igual, pero con más del triple de capacidad para poder meter, otra vez, las mismas pelis, pero en calidad aún superior, si pueden.
Cuando ocurrirá eso? en cuanto todo el mundo tenga una tv fullhd con TDT HD y las ventas decaigan. Entonces saldrán una nueva gama de tvs con resolución 2K o 4K, con 3D sin gafas, y con altavoces de sonido envolvente wifi. Lo que séa, con tal de empezar de nuevo a revender lo mismo.
Y que quede claro que lo volveremos a comprar todo todo.
Se tocan muchas variables en este asunto, muchas desconocidas por el público.
Respeto a tu cita, JUK, es cierto eso que dices en la medida en que la calidad del master de mucha película clásica es como mucho igual al pal y en la mayoría de los casos hasta inferior si el master disponible es de generación Betacam SP o anterior.En ese caso, hay que telecinar de nuevo, ya en HD y empezar de cero y eso sólo se podrá hacer si dsiponemos de negativo o internegativo, si siendo eso así está en aceptable estado y si siendo eso así, hay mercado que justifique sacar esa peli en BD .
Y aquí la piratería tiene mucho que decir : si yo compro los derechos de una peli (pasta), telecino y aseguro el negativo (pasta), hago la autoría (pasta), duplico y hago la carátula (pasta) y posiciono (pasta), si a las dos semanas me cuelgan en internet la peli, seguramente no venderé ni para recuperar el telecinado con lo cual esa peli nunca saldrá a la luz ni en estantería ni en internet .
Y ahora que no me vengan con rollos que si la red, compartir y tal, que eso nada tiene que ver con el hecho cierto de que estén robando al propietario de ea peli, que sería yo en este ejemplo . De nosotros, los usuarios, depende y de qu elos precios del BD desciendan, también. Ah, y la SGAE aquí es cuando no cobra, porque el dueño de la peli, sería yo y, por tanto, nada pinta la Sgae y eso, me temo que tampoco lo sabe la gente.
Saludos.
Coincido con muchas de las razones expuestas.
Creo que no se pude comparar el momento actual con el que había cuando apareció el DVD para hacer la competencia al VHS.
En primer lugar no existía Internet como tal, que creo, es una de las razones por la cual es muy difícil que hoy en dia, cualquier soporte físico que contenga contenido audiovisual, se implante masivamente como antaño.
Dejando a un lado lo anterior, lo que está claro es que el salto de calidad, que se produjo entre el VHS y el DVD fue inmenso, la imagen era su punto fuerte pero también todas las ventajas que trajo respecto a la posibilidad de elección de varios idiomas, subtítulos, etc, sumado a la inmediatez de ir al punto deseado de la película (avance/retroceso), y el inexistente deterioro al reproducirlo.
El salto del DVD al BR, cualitativamente, no es tan grande como hubo en el anterior y yo lo asemejo, con las lógicas diferencias, al Laser Disc. Éste era mejor que el VHS en imagen, pero el tamaño de los discos no era lo más reconfortante, teniendo en cuenta que el CD ya estaba implantado y la gente estaba acostumbrada a un disco pequeño.
Creo que el BR durará lo que las empresas dedicadas al negocio quiera que dure. Está claro que saldrá otra tecnología o la misma mejorada, que jubile al BR (se supone que aumentando los 1080p hacia la calidad cinematrográfica) y lo más lógico es pensar que el soporte físico, terminará desapareciendo.
el futuro es claro es INTERNET y los soportes seran llaves usb de tropecientos terabites,
es el futuro y no se puede parar, y si no al tiempo...
matías, tu post me ha recordado un libro de umberto eco, la nueva edad media
lo que dices es muy cierto: si no se protege esa actividad, probablemente pasarán siglos antes de que una generación pueda disfrutar de determinados clásicos con calidad
el tema es ciertamente complejo, y con tener claro que los tiempos han cambiado sustantivamente, que la ley de propiedad intelectual está completamente obsoleta y que los de la sgae son peores que una secta, eso no quita para que tenga muy claro que cultura y gratuidad no son sinónimos, sino todo lo contrario: de hecho, la cultura debería ser uno de los productos más caros del mercado; otra cosa es establecer un sistema de becas para quien demuestre merecerla
la piratería arruinó a la españa del siglo de oro, y volverá a arruinar a esta españa de contrachapado y relleno
Datos sobre ventas de Blu-ray publicados en www.1080b.com.
Salut!
Esos datos son de Estados Unidos, un mercado bastante distinto al español.
Más interesante, por su impacto inmediato, me parecen las declaraciones de Steve Jobs sobre el Blu-ray, formato que detesta:
http://www.1080b.com/blu-ray/steve-j...a-mafia/10846/
Saludos
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Eso por no hablar del asunto de las baterías de los Ipod, con obsolescencia programada...
Tampoco dice nada Jobs de los trabajos de su compañía en su propio formato de alta definición, un proyecto basado en un códec de vídeo que elevaría sus prestaciones hasta la resolución 4K (4.096 x 2.304 píxeles en formato 16:9) y que seguro que se incorporará a las futuras versiones de sus más actuales dispositivos.
Ya estamos en los prolegómenos de otra "guerra de formatos" en HD. Si a esto unimos que el mercado chino está casi perdido ya que allí tienen un formato propio de alta definición (subvencionado por el estado y que está copando las ventas), que investigadores japoneses de Sony y de la Universidad de Tohoku (Japón) ya están trabajando en un nuevo sistema de almacenamiento masivo en disco que puede almacenar 20 veces más información que los discos de Blu-Ray y que en Europa las cosas no terminan de marchar como debieran para este formato, pues...
sin duda
la verdad es que yo no tengo nada claro eso del futuro del blue-ray
tengo un millar de películas en dvd y ni un solo blu-ray, y así pienso seguir
en la mayoría de los casos (cine con mayúsculas) el blue ray no aprota nada porque, como bien dice matías más arriba, el original no lo tiene
de modo que no voy a rehacer la videoteca, y lo que es más, si hoy volviera a empezar, no la haría
en mi opinión, el futuro es la red: el almacenamiento individual en soporte físico va camino de ser ser tan absurdo como absurdas son las enciclopedias impresas
Cierto, el mercado americano si que puede influir en el futuro del Blu Ray, el español no Y lo que dice el flipado de Mr. Jobs no tiene ningún valor para mi, a este se le han subido los humos y se cree poseedor de la verdad absoluta (independientemente de lo que pensemos de sus productos).
Salut!