Bueno, ya que he decidido comenzar con este hilo, creo ya va siendo hora de que me moje un poquito.
Las opiniones hasta ahora han sido variadas y muy interesantes y cada uno tiene su parte de razón. Por supuesto la opción final es de cada uno y dependerá de sus gustos y sus circunstancias personales.
Desde mi punto de vista, en cuanto a calidad, por lo que he podido ver, creo que una buena edición de una pelicula en
BD en una pantalla Full HD es de impresión, eso por no hablar del sonido.
Ahora bien, para a continuación dar mi opinion al respecto, detallo el equipo que tengo :
Plasma Panasonic TH-42PA50
Amplificador Yamaha RX-V750
Juego de cajas 7.1 tambien de Yamaha
Reproductor DVD de Pioneer (no recuerdo ahora el modelo) que por supuesto incluye reproducción de SACD.
Pues a tenor del equipo que tengo, me planteo lo siguiente :
Aunque la pantalla que tengo admite señal de hasta 1080i, dado que la adquiri hace 4 años, ni siquiera incluye HDMI, y dado que su resolución es de 852x480, ¿para que realizar el desembolso en un nuevo reproductor mas caro y en peliculas mas caras cuando con mi pantalla no voy a notar la mejoria?
La respuesta es clara, cuando cambie de pantalla, pero dado que la compré hace 4 años y me costó un buen dinero en aquel entonces, francamente no me planteo cambiarla todavia, por lo que tampoco adquiriré un
BD a corto plazo.
En el apartado de audio, tres cuartos de los mismo. El ampli es excelente, lo compre al mismo tiempo que la pantalla, estoy muy contento con el y no me planteo todavia cambiarlo.
Por supuesto cuando llegue el momento el sustituto habrá de tener entradas y salidas HDMI y compatibilidad con el audio HD que incorporan los
BD.
Visto lo anterior, no estoy de momento por la labor de desembolsar lo necesario para la sustitución de lo que tengo y adquirir un nuevo sistema que me permita disfrutar 100% de la HD. Por tanto, esperare a mejores tiempos tanto para el bolsillo, como por bajadas de precios. (Y a que la
WAT no se mosquee por querer renovar todo el sistema en poco tiempo)
Ya se que lo que tengo no es lo mejor (aunque en su momento no estaba nada mal), pero de momento me da un buen servicio, bastante satisfactorio y de una calidad muy aceptable tanto en audio como en video.
Si un aficionado como yo (o friki del video/audio como antes han mencionado)
se plantea esto, que no harán los muchos que ni saben ni les importa.
Por todo lo anterior, y sin que mi situación personal pueda servir de ejemplo generalista, en mi opinión creo que todavia le queda mucho camino por recorrer al
BD para convertirse en una opción de consumo masivo.
Saludos.