Ese es un problema, aunque "desgraciadamente" en el mundo de la electrónica audiovisual nada es nuevo a los 4 años .... ni a los pocos meses.
Cierto es que los precios han bajado muchísimo, pero cierto es también que los que pagaron mucho dinero por sus equipos tienen que amortizarlos y además tienen muy mala salida.
Si quieres estar a lo "último" ahora pagas menos pero pagas mas veces.
Respecto al tema del
BD, sinceramente pienso que el salto vale la pena en el 99% (es mi opinión) por la mejora de la calidad de imagen que no solo se aprecia en la resolución. El tema del audio me parece absolutamente secundario.
El tema está en lo de popularizarse, no lo veo claro, siendo una revolución absoluta al DVD le costó su tiempo y es cierto que en sus incios era tan caro (en comparación) como el
BD. Pero el DVD también se popularizó cuando los lectores se hicieron asequibles por muy malos que fueran y se popularizaron los sistemas de acceso "fácil" a contenidos ya fuera vía copia o descarga.
La inmensa mayoría de la gente lo único que aprecia de una película es ver la película, hay gente con buenas TVs que compran copias infectas en la manta.
También es cierto que el mundo de la electónica ha estado muy timorato y nada o poco hubiera ocurrido si Sony no da el paso de sacar la PS3 como lector de
BD ... este era el caballo de Troya del nuevo formato.
Con todo me maravilla y engancha este nuevo formato, el
BD ... por lo que tampoco hay que hacerse grandes comidas de coco, disfrutarlo mientras dure y punto ... la verdad es que si que vale la pena.
Saldos.