En los últimos días, han aparecido un par de artículos advirtiendo sobre la próxima
y asegurando que está condenándolo al fracaso. Sobre todo
. Pues bien, Bill Hunt desde
en este controvertida y exagerada profecía. Os recomiendo que lo leeáis por que merece mucho la pena, os dejo algunos fragmentos traducidos de lo más interesante:
Mirar tios…vamos a tener un poco de perspectiva.
La gente lleva prediciendo la muerte de Blu-ray hace más de dos años. Y muchos de los que lo hicieron eran partidarios del HD DVD o simplemente nunca vio futuro para Blu-ray o la alta definición en discos. Harris (el de ZDNet), me parece, cae en la última categoría. Es un tipo que aboga por el
almacenamiento en discos duros, lo dice ahí mismo en su biografía: “
Robin Harris se ha dedicado a la venta y comercialización de almacenamiento de datos durante más de 20 años en empresas grandes y pequeñas.” Evidentemente es alguien que jamás va a abogar por un formato que no sean descargas y almacenamiento. No es un video-aficionado.
Eso no quiere decir que Harris no tenga razón en algunos puntos. La concesión de licencias de la BDA son demasiado altas, y todavía hay demasiados obstáculos a los pequeños productores de contenido para adoptar el formato. E incluso los reproductores tienen aún un precio elevado.
Pero la realidad es que el
Blu-ray no está muerto. No está cercano a la muerte. Ni siquiera está enfermo. Decir lo contrario es simplemente una táctica inteligente para conseguir que un MONTÓN de gente vaya a leer sus blogs. Blu-ray sigue siendo esencialmente un
nuevo formato para la mayoría de la gente.
Este es sólamente EL PRIMER AÑO de vida sin la oposición del HD-DVD.
Hace un mes,
Iron Man se convirtió en el primer Blu-ray en vender 500.000 unidades en su primera semana de lanzamiento y está cercano al
millón de unidades vendidas. De cualquier forma si
Iron Man no lo consigue,
El Caballero oscuro con toda probabilidad venderá
más de 1 millón de unidades. Un record al que se llegará poco más de dos años después del nacimiento del Blu-ray. El DVD lo consiguió tres años despues de nacer con Matrix.
Además el Blu-ray está sacando un
catálogo de títulos impresionante: Transformers, Iron Man, El Increible Hulk, El caballero oscuro, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Star Wars: The Clone Wars, Hancock, Wall-E, Rambo, Hellboy 2: El ejército dorado, Casino Royale, Kung Fu panda y muchísimas más…
Y esto es sólo
la punta del iceberg de lo que vendrá el próximo año: La películas de Star Trek, Braveheart, Pinocho, El Señor de los Anillos, King Kong (1933), El mago de Oz, Ben Hur, los Cazafantasmas, Lo que el viento se llevó, etc. ¿El final del Blu-ray está cerca? Por el amor de Dios… ¿Estáis bromeando?
No nos equivoquemos, los estudios de Hollywood están al 110% apoyando al Blu-ray. Por lo tanto, los fabricantes de hardware y los grandes minoristas van a lanzarse a muerte a por este formato en 2009, de esta forma los precios bajarán y todo será más asequible en los próximos años.
El Blu-ray va a estar entre nosotros mucho tiempo, no importa lo que Bill Gates, Steve Jobs o Robin Harris quieran decir. NUNCA HA HABIDO UN MOMENTO MEJOR para el aficionado al cine en casa.