Hola a todos,
Mi opinión es que el Blu-ray va a convivir muchos años con el DVD y este último no va a desaparecer de momento.
De esta forma vamos a tener en el mercado ambos formatos, el DVD para la gente "normal" y el Blu-ray para los más entusiastas, como la opción de gama alta.
Yo soy defensor del
BD y la verdad es que me encanta, pero aún así continúo comprando bastantes películas en DVD. Lo que suelo hacer es alquilar las películas, grabarlas para verlas cuando me apetece y una vez vistas si me gustan me las compro en DVD cuando esten por entre 5 y 10 euros y si me gusta mucho (como Wall-e, Iron Man, Kung Fu Panda, Hellboy 2, Transformers, etc.) y la edición en
BD lo merece (no compro ningún
BD que no tenga una calidad de imágen excelente, de 4 o 5 estrellas) entonces me la compro en Blu-ray.
Lo que quiero deciros es que, por ejemplo, una película como Arma Letal o Robocop, que me gusta, me la compro en DVD por 4,99€ encantado de la vida. Sin embargo no me gasto 25 € en la misma en
BD cuando ni siquiera tienen buena calidad de imágen.
Por eso mismo pienso que ambos formatos van a convivir durante mucho tiempo porque yo mismo, siendo un acérrimo defensor del
BD y estando encantadísimo con este formato, continúo comprando DVDs a la vez que BDs.
Por último, el Blu-ray no ofrece suficientes ventajas para la gente "normal". De hecho, en mi TV de 46" y a 3 metros de distancia tengo que decirles a mis amigos (aunque con algunos de ellos no hace falta) en qué cosas deben fijarse para que aprecien bien la diferencia de calidad entre la misma película en ambos formatos. Por eso, para la gente que se limita a ver películas y no le da tanta importancia a la calidad de imágen o no se molesta en apreciar y disfrutar de esos pequeños detalles que nosotros sí que vemos, el formato DVD es más que suficiente.
Un saludo.