Bueno, después de unas 20 horas jugadas me creo capaz de juzgar el modo campaña del Too Human.
Gráficamente está justito, con pocas escenas bien hechas y la inmensa mayoría con un desfase tecnológico de un par de años, como poco, y no he tenido ningún momento "buah qué bonito" en todo el juego.
El sonido está bien, pero tiene algunos fallos graves, como que a veces el diálogo se haga dificil de escuchar según la posición o la música dinámica se corte de golpe (por ejemplo después de vencer al último enemigo se corta la de batalla)... y algunas frases se repiten una y otra vez... tanto que se hace muy cansino.
El control ya en la demo no lo encontré demasiado complejo de manejar, y al poco tiempo de juego ya me hice con él, aunque algunas de las combos me costó aprendérmelas. Hay algunas cosas que no están bien conseguidas no obstante, como apuntar la misma parte del cuerpo de un enemigo con dos pistolas, o algunas escenarios con el ángulo de cámara fijo sin poder cambiarlo.
El sistema de clases y equipamiento está bien, pero podría estar mejor. Afortunadamente se puede cambiar el equipamiento encontrado por dinero en cualquier momento sin necesidad de ir a una tienda, pero aún así se hace tedioso a veces tener que vender para poder recoger más cosas. Se supone que hay un sistema con un modo "inteligente" que hace esto por si sólo, pero a mi no me parece funcionar...
La historia es original y mucho, o al menos la ambientación porque en qué juego no hay un bueno luchando contra uno o más malos? Tiene giros inesperados y es bastante rica y entretenida, aunque no a la altura de juegos como Mass Effect o Bioshock.
El acceso del cibermundo al principio promete, pero luego te das cuenta que no sirve para nada salvo para activar uno o dos cosas y luego ya está... y lo de las muertes con valkirias es gracioso la primera vez, pero luego se hace denso el no poder saltarlo.
Resumiendo, que el equipo de Silicon Knights tuvo un montón de ideas buenas sobre el papel, pero en el juego se han quedado cortas; lo típico de "esto sería genial" pero que luego o lo han recortado o no lo han desarrollado lo suficiente, y es una pena.
Me falta ver el modo online.
Y ahora más de uno dirá... espera... no dijo que jugó unas 20 horas? A ESTA BAZOFIA?
Pues sí señores. Porque es un puto vicio. Es un DMC dinámico. Las batallas son estúpidas en su inmensa mayoría, algunas se libran y ganan con tan poco como mover el stick izquierdo, pero a mí personalmente me divierten muchísimo, tanto que ya estoy apunto de terminarlo por vez segunda. Me aporta algo que no sé bien expresar, una satisfación simple y divertida que me da ganas de seguir jugando y rejugarlo otra vez... tanto que sigo sin tocar el Star Wars que compré a la vez.
Resumiendo, que no es un must have ni de coña, ni un juego insignia, ni leches. Es un juego a medio hacer, que podría haber sido, con muuuucho más trabajo, un juegazo, y espero que la segunda parte (el juego acaba básicamente con un "y ahora?") sea mucho más pulida. Pero para algunos de nosotros vale la pena aún así siendo, como juego en conjunto, mediocre.