Estimados foreros:

El próximo sábado 4 de octubre, Rufus Wainwright actuará en el Plató 2 de los Estudios de La Ciudad de La Luz. Una oportunidad de ver al genial artista en su primera visita a Alicante. Yo desde luego pienso acudir, no es fácil que Alicante acoja este tipo de visitas. Para aquellos que no lo conozcais, os pongo algunas comentarios en diarios relevantes.

El caso de Rufus comienza a ganar cotas insospechadas desde que su debut homónimo, allá por 1998, le valiera la etiqueta de Mejor Nuevo Artista del año por la revista Rolling Stone. Su pop orquestal ha deambulado por tres trabajos más, 'Poses' (2001), 'Want One' (2003) y 'Want Two' (2004). Pero su quinto álbum, 'Release The Stars', escrito sobre una "página en blanco", desnuda su sonido barroco para revestirlo de un tono épico. EL MUNDO

“Teatrero. Genial. Amanerado. Divertido. Megalómano. Ocurrente. Engolado. Con ustedes, Rufus Wainwright, la nueva estrella del pop para adultos. Un showman sin pelos en la lengua que luce boas de plumas en escena con la misma soltura con que pone los pelos de punta a la audiencia cuando se sienta al piano y canta "estoy tan harto de ti, América". Nació hace 34 años en Nueva York, pero se crió en Canadá. Entretiene, pero sobre todo conmueve. Famoso entre los músicos antes que entre el gran público, se metió a la crítica en el bolsillo cuando publicó Want one, disco con el que reinventó el pop barroco. Un trabajo que todo amante de la música debería tener en su discoteca” EL PAIS

Rufus Wainwright, spawn of Loudon and (perhaps more importantly) Kate McGarrigle, has ten times the talent of admirer Elton John – or even of a Jobriath. This torch-song troubadour, trading in elegant melancholia, is one of the only great singer-songwriters working in pop music today. With that effortless tenor – bel canto with a vital edge of petulance – he’s Thom Yorke reborn on the stage of La Scala. UNCUT

Rufus Wainwright has been lauded by his peers as the most extraordinary songwriter of his generation. THE GUARDIAN

Saludos y que disfruteis el show aquellos que podais.