Pero no siempre, Jose.
Hay lectores con flagrantes y audibles diferencias sonoras : uno de ellos, que también tiene Pecci, es este TDT-DVD, que tiene un recorte MUY APRECIABLE en los agudos .
Pero si hilamos más fino, por ejemplo, un lector Pioneer vs un DAC externo formado por un chip de Cirrus Logic, observamos que es muy difícil pillar diferencias incluso sin igualar niveles (en prueba ciega) . Pero las hay y en ambos dos casos, el diseño es muy bueno.
Para empezar, ese lector vía analógica tiene menos ruido . Por ejemplo, el siseo SHHH del inicio de algunas grabaciones analógicas vía analógica es menos audible que vía el dac externo . También es más benevolente con los agudos de instrumentos de cuerda tipo violines o los armónicos altos de un cello (Kanka o Savall son buenos ejemplos) y suena, para mi gusto, con más limpieza y armónicos con el CL externo y con un extremo agudo más definido .
En otras grabaciones, es muy difícil distinguirlos en prueba ciega y, desde luego en un estado de audición normal me temo que es prácticamente imposible pues no creo que nadie ponga tanto interés y ponga tanto grado de atención .
Con todo, aparte de que hay que hilar muy fino, hablamos de lectores asequibles económicamente . Y como la escucha fue con cascos, es muy probable que en muchas sistemas un usuario normal sea incapaz de encontrar diferencias oyéndolos con sus cajas-sala -
Saludos .