Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 177

Ya llegó el Cary

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Predeterminado Re: Ya llegó el Cary

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    y tu no solamente no lo has hecho, sino que ni lo habrás visto siquiera ( salvo en fotografía) por lo que evidentemente la pregunta sobra y tu respuesta aún más....
    Es una lástima que hables tanto sobre cuestiones que desconoces.

Yo he visto, tenido en mis manos y escuchado un Fila antes de que tu nacieras en los foros, mucho antes por supuesto que supieras siquiera que existía dicho amplificador.

Lo he hecho con Ricardo presente, pues en su tiempo todos pertenecíamos a SimpleHifi y hacíamos reuniones juntos, habremos comido en la misma mesa un par de veces también.
    Y mi amigo AVF "el del oido medio" también tuvo un Fila varias semanas en su casa, le puedes preguntar que opina y otro amigo común nuestro que está en Matrix también lo tuvo.

Aparte de eso he compartido espacio de afición durante un año con el que fue socio de RH para lanzar el proyecto original y montador de todos los primeros Filas que salieron al mercado y obviamente he tenido acceso a todos los esquemas originales, modificaciones, mediciones, pruebas comparativas de escucha y detalles completos de funcionamiento.

En fin.... no voy a seguir porque no tiene nada que ver con el hilo, pero no te arriesgues tanto.

Luismax

P.D.: Matias he visto tu mensaje despues de publicar el mío. De todas formas no lo edito porque sirve de aclaración (sin tocar cojoncillos) y será el último.
    Última edición por Luismaxxx; 01/10/2008 a las 17:23

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    ¿Puedes explicarnos un poco por qué hay que tener tanto celo con la nivelación del aparato?.
    Tal vez él no lo sepa, pero yo sí .

Existen varios ajustes en el haz láser de un CD . Hoy en día y sobre todo en lectores baratos, todo suele venir gestionado en el dominio digital por un chip . Es una buena y barata solución, pero no siempre es la mejor, ya que el desgaste físico puede provocar la muerte del lector cuando con algunos pequeños ajustes y si el material es de buena calidad, la vida puede ser casi eterna . Veamos alguno de esos ajustes :

1.- El llamado FE (focus off-set) o error de foco .
    2.- El llamado TE o tracking error, si bien algunas ópticas llevan estos dos ajustes en la misma óptica y si se joden, adiós muy buenas .
    3.- TG o ajuste de ganancia . Este es el que nos interesa .

¿Por qué? Pues porque si la ganancia es muy baja habrá una baja frecuencia de rizado en la onda al medirla con un osciloscopio, lo cual implicará que el cacharro será muy sensible a las vibraciones.

Coño, pues la solución sería muy fácil, démosle más ganancia . Pues no, porque si la ganancia es muy alta, habrá una alta frecuencia de rizado en la forma de onda, lo que provocará que el cacharro sea muy sensible a las ralladuras o, en definitiva, al estado físico del del disco.

Y ésa es la razón por la que muchas veces los Cds de coche tienen la ganancia un poco más alta que los de casa, normalmente, para solventar las vibraciones . La contrapartida es que más de un disco en el coche no se lee pero en casa sí .

Esto nos lleva a que se puede ajustar la ganancia de acuerdo al tipo de aparato . Así, por ejemplo, un CD de coche se podría ajustar con una ganancia un poco más alta que el de casa para así compensar las vibraciones del coche.

Y, por el contrario y si bien hay que buscar siempre el punto medio, una mejor lectura (en el de casa) hace trabajar menos al mecanismo de corrección de errores .

Por tanto, una correcta estabilidad del lector, hace que vibre menos . No es que si esté torcido no sea capaz de leer, no, no es eso, sino que tiene la capacidad de afinar más, lo cual me parece muy positivo, dicho sea de paso .

Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 01/10/2008 a las 17:31
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

P.D.: Matias he visto tu mensaje despues de publicar el mío. De todas formas no lo edito porque sirve de aclaración (sin tocar cojoncillos) y será el último.
    OK, no problem
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto
    Registro
    09 nov, 05

Hola, pudiendo hablar de lo que se ve, sin otras consideraciones, el aparato, como ya vimos en el otro hilo, no aporta ninguna característica que haga presuponer mayor calidad en el desempeño de su cometido, si bien al usuario le parece el adecuado, para sus necesidades, ciertas peculiaridades funcionales.

En las fotos se aprecia casi a ras de suelo, algo incómodo para cambiar los discos o realizar cualquier otro accionamiento en CD o en ampli, es solo una consideración sobre su ubicación.

Matias, la teoría para justificar la “burbuja” esta bien pero te garantizo que en el caso de un lector situado sobre una superficie normal de cualquier mueble o estante la utilidad real de esta nivelación es NULA.

Con todo, a disfrutarlo.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por FREDY+ Ver mensaje
    Matias, la teoría para justificar la “burbuja” esta bien pero te garantizo que en el caso de un lector situado sobre una superficie normal de cualquier mueble o estante la utilidad real de esta nivelación es NULA.
    Hombre, FREDDY+, si por no estar perfectamente recto, fallara en la lectura, ya me contarás, sería una de lector, obviamente, pero no es eso .

Simplemente, quiero hacer mención a que es una prestación que no es mala en absoluto y que tiene su explicación (y no entro a considerar las cuestiones mecánicas) .

Ahora, de ahí al esoterismo, pues hay un abismo, porque un lector de CD no es un vinilo donde eso sí es fundamental .

Saludos .

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

En las fotos se aprecia casi a ras de suelo, algo incómodo para cambiar los discos o realizar cualquier otro accionamiento en CD o en ampli, es solo una consideración sobre su ubicación.
    Pues no es incómodo. La ubicación del lector no va a ser esa después de la reforma que planteamos...ó al menos no creo que sea esa; van a cambiar muchas cosas, lo primero serán los cables...luego serán los soportes etc.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Yo he visto
    Tu has visto los primeros ejemplares del modelo...hace mucho tiempo. Ahora están los modelos SE y otras versiones nuevas que no has visto ,ni probado y que no conoces evidentemente...y son esas a las que me refiero. Los aparatos sufren cambios y upgrades y el Fila no es una excepción.

¿Sabes acaso cual es la versión que se vende en el mercado americano y que diferencias existen con la versión SE ( la mia) ?

Sirva también esto de aclaración. Vamos al Cary, que es de lo que se trata.
    Última edición por DEMY; 01/10/2008 a las 18:36

experto
    Registro
    09 nov, 05

Pues no es incómodo.
    Pues muy bien, además recuerda que te puedo hacer los cables a medida con la máxima calidad posible y una terminación fabulosa y customizada por pocos € ,

es broma, es broma, no te gustarian, serían baratos.

Matias, lo que llamas ganancia imagino que será potencia del diodo, pues a efecto prácticos así es, la potencia de diodo laser se autoregula a través de un sistema llamado APC que compensa el envejecimiento y la temperatura del diodo, hasta llegar a un límite marcado por horas de funcionamiento, sin duda las vibraciones reduce la tolerancia a los errores, para esto ya están los sistemas de corrección, cuando se ajusta el patrón visual o señal de ojos de la señal la posición del lector no es relevante, no es necesario un “nivelado”, solo evitar vibraciones, cualquier equipo esta nivelado y su transporte firmemente atornillado a una superficie plana y cualquier mueble o estante es suficientemente plano y estable para garantizar un ajuste que , por otra parte se ve compensado por buffers, interpolación de alto orden y especialmente por el código CIRC que corrige, incluso errores múltiples, lo de la burbujita es una solemne chorrada, eso sí, por menos de 1€ la podemos incorporar si nos quedamos más tranquilos, unas láminas de fieltro en las patas será suficiente para ajustar hasta lo obsesivo unos décimas de grado, ¿las crees relevantes?¿No crees que la burbuja de Cary es solo un insustancial complemento para legos? (Con perdón)

Saludos.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Pues muy bien, además recuerda que te puedo hacer los cables a medida con la máxima calidad posible y una terminación fabulosa y customizada por pocos € ,

es broma, es broma, no te gustarian, serían baratos.

Muchas gracias. Te lo agradezco mucho..pero creo que me animaré a poner unos Cardas Golden Reference ó unos Cello Strings esta vez; incluso puede que pase de los Maestro de Audience a los AU24. No tiene que ver nada con lo caro ó barato; si fuese así no hubiese puesto el filtro de red ¿no?

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Las he sacado con una que tengo por ahí de apenas 3.2 megapixels. Tendré que probar con la cámara del móvil...que tiene 5. Veremos si mejoran..pero no prometo nada .
    No Demy no, no es problema de mega pixeles, no te equivoques. Es que el fotógrafo no tiene el tacto muy fino.

Prueba a hacerlas otra vez con menos zoom, sin moverte y enfocando como explica el canalla. Y ponle el flash a la cámara, no se te olvide. Lo del zoom no es broma, siempre es mejor coger un plano más lejano y luego recortar la foto con cualquier programa de edición, el más simple de todos lo hace.

Venga tomate el esfuerzo de hacerlas bien que tal como las has puesto la verdad es que el aparatito en si ha salido mal parado, no le hacen justicia.

Saludos y a disfrutarlo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    No Demy no, no es problema de mega pixeles, no te equivoques. Es que el fotógrafo no tiene el tacto muy fino.
    Bueno. Ya probaré la próxima vez.Yo ya lo advertí e incluso pidiendo disculpas

¿Tu estás seguro que no es la cámaraaaa?

Gracias por los buenos deseos.

Saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

PRIMERA PRUEBA

He hecho mi pequeña primera prueba, que ha consistido en comparar las salidas a tubos ó a transistores; la he hecho con la resolución "normal" ( la de 44.1 Khz ) y las diferencias entre ambas son CLARÍSIMAS.No entro a enjuiciar cual es mejor ó peor. Eso es cuestión de gustos, pero es patente la diferencia.

He tomado como referencia "Twin Falls" de Dreide Rodman y Steve Swallow; un disco precioso pero de ejecución sencilla ,en formato duo y por tanto con muy pocos intrumentos ( piano y bajo eléctrico ) .La salida a transistores suena más fuerete e incluso parece que más nítida y más transparente...pero más brillante y "cruda" también. No es una brillantez, nitidez ó transparencia muy acusadas,pero si lo suficiente como para detectarlas sin demasiados problemas; al cabo de un rato de audición lo que apetece ( lo que me apatece ) es cambiar a la salida de válvulas y no mover el CD de ahí; con las válvulas todo es más real, más natural y estoy convencido que con menor fatiga en audiciones prolongadas. Esa brillantez no me parece fiel a la realidad del sonido de un instrumento...al menos como yo lo interpreto. Creo que en malas grabaciones la salida a transistores puede ser contraproducente.

Mañana intentaré hacer la prueba pero con un disco más elaborado y con más matices, intentando confirmar las conclusiones a las que la primera prueba me han llevado.

Saludos
    Última edición por DEMY; 01/10/2008 a las 19:34

Registro
    03 may, 04

Matias, lo que llamas ganancia imagino que será potencia del diodo,
    No, creo que hablamos de cosas distintas .

Creo que tú te refieres a la potencia del láser que , efectivamente, lo puedes regular como señalas . En el oscilograma, si no recuerdo mal y si es así me corrijes, deberíamos de movernos en un margen entre 1,2 y 1,5 Vpp . No, no es eso ... hombre, sí podría influir pero como bien dices tú, en todo caso, mínimamente, salvo que esté fuera de especificaciones, lógicamente .

Yo me refiero al TRACKING GAIN .

Un saludo .

Registro
    03 may, 04

FREDDY+, escucha, mirando por la web, en concreto aquí :

http://www.dtforum.net/index.php?top....msg1010609013

He encontrado esto, por si aclara algo, que viene a decir más o menos lo que yo apuntaba antes :

bueno colega si crees haber ajustado bien los parametros del CD esta bien, no obstante te comento una forma por mi muy utilizada para resolver ese problema solo debes tener un osciloscopio.
    primero mira que voltaje pico a pico tiene la unidad, debe de ser si es nueva entre 1.3 o 1.5, monitoriza la señal y trata que la onda este lo mas enfocada y estable,esto significa la maxima amplitud,(FE) error de foco.(TE) traking error ajuste,ajusta el potenciometro hasta conseguir una onda de forma simetrica arriba y abajo de la linea de cero volt.(TG) tracking gain ajuste. ajustalo viendo la onda limpia y estable, si es baja sera sensible a las vibraciones,si es alta habrá rizado en la onda y el aparato será sensible a rayaduras e imperfecciones del disco.(FG) focus gain ponle oido al aparato para que escuches con detenimiento cuando ajustas FG un pequeño golpe al cambiar la frecuencia, esto es precisamente lo que hay que ajustar.
    VCO. este parámetro debes ajustarlo por los 4.32mhz. saludos y comentame
    Saludetes

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

con las válvulas todo es más real, más natural y estoy convencido que con menor fatiga en audiciones prolongadas. Esa brillantez no me parece fiel a la realidad del sonido de un instrumento...al menos como yo lo interpreto.
    a lo mejor es que están desgastadas.........

El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo