Iniciado por
F3R
Tengo una duda a ver si me la resolveis: cuando un LCD tiene clouding ¿se aprecia desde todos los ángulos, o depende del ángulo desde el que mires? Lo digo porque en mi tele, tengo un efecto "luminoso" que yo que no entiendo no sé si se trata de clouding, o si por el contrario se trata de algo normal en los LCD. A ver si consigo explicarme: cuando pongo fondo TOTALMENTE negro en la pantalla, estando a oscuras, si miro la pantalla de frente, centrado, se ve todo oscuro y uniforme (no entro en el nivel de negro, que ya sé que al ser LCD no alcanza el negro negrísimo).
La duda me viene porque cuando me muevo hacia un lado cualquiera, da igual arriba o abajo o derecha o izquierda, si me muevo (siempre estando a oscuras y con la pantalla negra) veo como la pantalla se vuelve más brillante en la zona más alejada al lado desde donde estoy mirando, y si cambio de sitio y me muevo hacia el lado brillante, este lado se ve ahora oscurecido y de ahora el lado brillante pasa a ser el que ahora está mas alejado de mi nueva posición.
Es decir, de frente se ve perfecto y uniforme, pero cuando me muevo, no son "manchas", pero sí aparecen esos "brillos" que se degradan uniformemente desde la zona más brillante a la más oscura de la pantalla.
Por explicarlo de otra manera: tradicionalmente los LCD, de día y visualizando cualquier contenido (o sea ya no en negro la pantalla) se ve mejor si estás en el centro de la pantalla, y si nos movemos hacia algún lateral o arriba o abajo, la imagen pierde intensidad (estoy hablando de un LCD medio, no top gama) y se ve más oscura ¿verdad? Bueno, pues a mi me pasa algo parecido pero JUSTO AL CONTRARIO: a oscuras y en negro, en el centro se ve bien oscuro, pero en cambio la tele se "aclara" con más brillo si la miro desde los laterales. (Es como que la luz de la retroluminación se escapa por los laterales de los pixeles, no sé si me entendeis)
como he comentado en otro hilo, en realidad nada de esto me supone un problema importante, la tele se ve de lujo, pero es cierto que en esas circunstancias hace ese efecto y tengo curiosidad por saber si esto es lo que llaman clouding o si por el contrario, es un efecto normal en los LCD.
Gracias!!!