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Vectores y polígonos en consola. Inicios

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Recuerdo perféctamente los inicios de los polígonos en el mundo de las consolas.

    Unos gráficos siempre en 2D compuestos de Sprites y unos cuantos (256 a la vez en pantalla en el caso de la Super Nintendo y 64 colores a la vez en el caso de la Megadrive, por ejemplo) dieron lugar a entornos vectoriales y poligonales, sobre tasas de frames totalmente "alucinantes" y tirando de paletas de colores hyper reducidas.



    Another World (Megadrive / Super Nintendo)
    Delphine Software



    Diseño de personajes realizado por vectores sobre un mundo 2D con multi-scroll. Como se aprecia, totalmente planos y una paleta de colores mínima en pantalla. Toda una experienca para un cartucho de 8 mb y máquinas de 16 bits.


    ---------------------------------------------------------------------

    Flashback (Megadrive / Super Nintendo)
    Delphine Software
    Video con las intros poligonales



    Video Ingame


    Si bien el juego no tenía ningún polígono, sí eran totalmente poligonales las escenas de introducción a cada fase. Recuerdo perfectamente, ya que tuve ambas versiones, cómo la versión de Megadrive movía esas intro al doble de velocidad que la Super Nintendo, gracias a sus 7,61 mhz de su CPU, frente a los 3,58 mhz de los de la CPU de la SNES.
    Por contra, la versión de SNES ponía muchos más colores en pantalla, además de unos cuantos Sprites más, que la versión de Megadrive. En cualquier caso, la versión de Megadrive es LA VERSIÓN,

    En definitiva, una OBRA MAESTRA para la historia, y uno de mis TOP TEN de todos los tiempos.

    ----------------------------------------------------------------------



    Star Fox (Super Nintendo)
    Nintendo EAD / Argonaut Soft.
    Chip Super FX




    El verdadero JUEGO POLIGONAL de la historia de las consolas.Después de este juego hubo el verdadero punto a aparte entre Sprites y Polígonos. Un juego 100% en 3D en una consola de 16 bits símplemente fue como un sueño. Recuerdo reviews de todo tipo en revistas y TV donde los "100" en gráficos eran fijos. La libertad que plasmaba dicho juego en esa época te hacía pellizcarte.

    Una maravilla técnica que pasó a la historia como uno de los momentos clave en el desarrollo gráfico y tecnológico del videjuego.


    ------------------------------------------------------------------------


    Stunt Race FX (Super Nintendo)
    Nintendo EAD / Argonaut Soft
    Super Chip FX




    El siguiente título puso más polígonos en pantalla, e incluso texturas (muy pocas, aisladas). Eso sí, el juego tenía la tasa de frames más baja que recuerdo en videojuego alguno, sobre todo en su modo a 2 Players a pantalla partida. Aún más avanzado que el Star Fox, no fue tan impactante. En cualquier caso, los polígonos se consolidaban en consola de 16 bits y en cartuchos. Una utopía un par de años antes...



    --------------------------------------------------------------------

    Donkey Kong Country (Super Nintendo)
    Nintendo / Rare




    Si bien el juego era básicamente un 2D, todo personaje u objeto móvil en el juego era en 3D, y no sólo eso, sino totalmente texturado y efectos como sombreados, luces y demás. Una maravilla técnica que situó a Super Nintendo en mucho más que una 16 bits, y a Rare como la gran aliada de N.O.A.


    ----------------------------------------------------------------------


    Virtua Racing (Megadrive)
    SEGA / AM2
    Chip S.V.P.




    Una MARAVILLA gráfica. Multitud de coches en pantalla, velocidad, diferentes vistas,.... impresionante. Con el chip Sega Virtual Processor, SEGA puso a su Megadrive en lo más alto en gráficos 3D. La potencia era tal que nos sentíamos como en la Arcade original de AM2 que había en los recreativos. todavía sigo impactado por tal trabajo.


    Bueno, hasta aquí he citado algunos trabajos que más o menos marcaron las 3D en sus orígenes en consolas. Podemos apreciar como Star Fox y Virtua Racing ponen a SNES y Megadrive como auténticos maquinones, gracias a los chips que implementaron en los cartuchos. También puntas gráficas como las vistas en DK Country, las cuales superaron cualquier cosa que se pudiese imaginar en 16 bits.

    Pero si ha habido UN JUEGO DE VERDAD que marcó definitívamente lo que es 3D de verdad en las consolas, ese fue Super Mario 64, para la Nintendo 64 y que apareció en 1996.

    Nada se puede equiparar a SM64 en lo que evolución e importancia gráfica supone en el mundo de las consolas. Es EL TRABAJO gráfico por excelencia. Sin duda alguna el punto y momento màs importante de la historia de las consolas en lo que a gráficos se refiere. A partir de ahí, se comenzó a concebir el videojuego como hoy día conocemos.


    Super Mario 64 (Nintendo 64)
    Nintendo EAD

    Última edición por Shinji Mikami; 02/10/2008 a las 00:11
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  2. #2
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Muy buen post

    Todos los títulos de Snes los tenía comprados y el Another world y el Flashback los alquilé varias veces.

    Si me lo permites, creo que deberías rendirle un pequeño homenaje en el post al chip MD-7 que vino de la mano de Super Nintendo, y que dejaba bien claro el salto gráfico que había con las 8 bits. Megadrive con sus 16 bits no podía recrear juegos como F-Zero o Pilotwings.
    Pfff yo es que tengo en la memoria todvía el legendario video de la Hobby Consolas y "El cerebro de la bestia", madre mía la hypeada era mayúscula, lo ví mil veces , y cuando veía el fragmento del F-Zero me hacía polvo

    Super Nintendo forever

  3. #3
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Excelente post, shinji. Un poquito de historia nunca viene mal y de paso recordar muy buenos juegos

    Un saludo
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Gracias Shinji, he disfrutado mucho viendo estas obras maestras del pasado.

    Como se nota como añoras aquella época jejeje...

    A mi particularmente me marcó una barbaridad el virtua racing, recuerdo viciadas y mas viciadas y me quedaba constantemente con la baba colgando, impresionante.

    Me acuerdo tambien de la primera vez que vi el Donkey Kong Country en casa de un amigo, y fue increible, que gráficos...

    Y por supuesto Mario64 .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Para mi en esos inicios faltan Super Mario World de Snes, Castlevania IV también de Snes, y Super Metroid también de Snes!


    1991 Castlevania IV con una de las mejores BSO que he escuchado para videojuegos.



    Super Mario World



    1994 Super Metroid



    Y finalmente que no por ello el último




    Para que luego a uno le llamen sonyer
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Canim... este hilo va sobre juegos poligonales en los 16 bits..
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  7. #7
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Para mi en esos inicios faltan Super Mario World de Snes, Castlevania IV también de Snes, y Super Metroid también de Snes!


    1991 Castlevania IV con una de las mejores BSO que he escuchado para videojuegos.



    Super Mario World



    1994 Super Metroid



    Y finalmente que no por ello el último




    Para que luego a uno le llamen sonyer

    pues no dedique horas y horas a estos juegos!!.


    Por cierto el Super Castlevania IV sigue siendo uno de mis juegos preferidos!.


    Saludos!!

  8. #8
    experto Avatar de Achtung
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por konami Ver mensaje
    Por cierto el Super Castlevania IV sigue siendo uno de mis juegos preferidos!.


    Saludos!!
    Será porque es de Konami?

    Juegazo mítico y BSO de referencia, hasta la tengo en el portátil

  9. #9
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Será porque es de Konami?

    Juegazo mítico y BSO de referencia, hasta la tengo en el portátil

    Yo me lo he pasado sienes y sienes de veces
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  10. #10
    experto Avatar de Achtung
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Yo me lo he pasado sienes y sienes de veces
    Yo también lo hacía, la canción de los créditos finales me ponía brutísimo

  11. #11
    gurú Avatar de konami
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Será porque es de Konami?

    Juegazo mítico y BSO de referencia, hasta la tengo en el portátil
    Yo tengo una colección de las bandas sonoras de la saga Castlevania, y como bien sabéis soy un seguidor incondicional de la saga!.


    Saludos!!

  12. #12
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Yo también lo hacía, la canción de los créditos finales me ponía brutísimo
    Mi mensaje de antes del móvil era la cancioncilla de cuando pasas de fase
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  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Ale... de polígonos a Sprites... y viva España !!
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  14. #14
    gurú Avatar de konami
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Ale... de polígonos a Sprites... y viva España !!

    perdón por los offtopics!. Este hilo que va de sprites?.

    Pues sprite me gusta pero prefiero seven up!.



    Lo mejor a destacar graficamente en el Super Castlevania IV era la utilización del modo 7!.

    Y con esto dejo de hablar de Castlevania en este hilo que se mosquean!.


    Saludos!!

  15. #15
    gurú Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: Vectores y polígonos en consola. Inicios

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Ale... de polígonos a Sprites... y viva España !!
    Del Mario kart podemos hablar?
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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