Aqui estoy.
Pues bien, en mi esta marca fue un descubrimiento inesperado, estaba buscando Madrid un cd cortado con laser (para calibrar lentes de cd¨s y dvd´s, si no lo sabeis y estais interesados os explico como funcionan, pero este es otro tema) y me dijeron que en una tienda podria tener, se trataba de "tu cine en casa" en la glorieta de Bilbao, el disco no lo tenian pero DE TODO LO DEMAS SI, y entre todas las columnas, unas Dali Helicon ya calientes (os aseguro que esran las columnas mas normales que habia en esa sala), llebavan un buen rato puestas atacadas creo que con dos etapas pass labs y un previo balanceado lexicom, a partir de ese dia (hara unos 10 años) me he interesado por esta marca que es una gran desconocida y ha sido muy maltratada en España por el antiguo importador, me consta por amigos en Alemania, Holanda y Francia que Dali esta entre las mas prestigiosas, pero aqui la mayoria o b&w o Focal o las que todos conocemos.
Mi compra de la Ikon 7 fue a ciegas y en primera instancia fueron toda una decepcion, las estaba atacando con un a/v (vamos mal) con un onkyo 905 con sus 220 w, y estas columnas, si bien sobre papel por sensibilidad deberian ser faciles de atacar, pues para nada, las probe con amplificadores serios que mandan corriente de verdad, como la noche y el dia, empiezan a salir de esos 3 conos de 6 1/2 pulgadas sonidos que no daba credito. Son extremadamente cristalinas (no agudas) aportan muy poco de su cosecha. Para mi ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLES, mas de un nautiliano o un focaliano se llebaria una sorpresa con esta marca, aunque "no es barata" es de las columnas que "valen mas de lo que cuestan" no como otras que tienes unas marabillosas columnas que suenannnnnnnnnnnnnnnnn........... sospechosas.
Cierto es que son un poco extrañas en cuanto a varias cosas, todas tienen posicion, derecha e izquierda pero si las veis en la pagina de dali os dareis cuenta que todos los altavoces estan en linea, por tanto donde esta el tema? pues segun me han dicho en el interior del cabinet...................???
Aunque nunca he creido en esto (yo) necesitan calentarse en el caso de las mias (no se si es sujestion) pero a los 40 minutos todo fluye mejor, los graves se vuelven mas contundentes (NADA DESCONTROLADOS). A mi me gusta la pegada, la dinamica en los bajos, por la cantidad de baterias en directo que he escuchado, ese tema quizas lo tengo desconfigurado en mi cabeza, mucha gente habla de graves (hablando de baterias) y no sabe como suenan realmente, al lado tuyo sin amplificacion, durante 6 horas, cuando ya estas aburrido de escucharla y el bombo te martillea la cabeza, no un ratido deasueto con un amigo musico, lo mismo con los bajos (instrumento)
Aunque os sueno raro, no soy ningun acerrimo a esta marca, en sonido no me caso con nada, si mañana escucho algo que me gusta mas, las malvendo sin ningun dolor ni duda. De hecho como no me convencian con el onkyo me compre otras frontales mas (tengo 4 columnas de suelo frontales, 2 para el a/v y dos para hifi, las dali, claro)
Bueno, que me tengo que ir al curro.
Un saludo.