Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 56

Dali

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Predeterminado Re: Dali

Regístrate para eliminar esta publicidad

Xaviaska, ¿que te parece la pinta del primare? parece una etapa ¿verdad?

Si la pinta te ha gustado y no lo has escuchado, cuando puedas hazlo, eso si, necesita estar un rato conectado para que se caliente un poco.

Saludos

Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08

Fender y xaviaska, muchisimas gracias por las molestias que os tomais respondiendo, de verdad.

Me ha quedado claro el concepto de db, no es que me coma la cabeza de mi ampli puede con las dali, es que me gustó informarme como lo habéis hecho.

Ha y w, db y sonido de sobra en mi salón para rato, jejeje...

Una última cosa. Que ya pregunté:

las caracteristicas de las Dali, una de ellas dice:

Recommended Amp. Power (8 Ohm)

No entiendo lo de 8, el ampli tiene resistencia? No , verdad?, se refiere a las cajas, no?

Leí el foro de lucky, y decia que a 6 ohm el ampli necesita más voltaje, otro dato más.

En resumen, gracias a vosotros ya me entero de algo.

Muy amables

asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07

Pues no sé porqué narices te pone amplificación recomendada a 8 Ohm, si las cajas son a 6 Ohm, como no sea para marear la perdiz. Tú en lo que tienes que fijarte es en la potencia que da el ampli a 6 Ohm, ya que la impedancia es una característica de las cajas. El ampli trabajará mejor o peor a una impedancia u otra, y la potencia será distinta, pero el fabricante debería indicarte (y por lo que he leído lo indica) la potencia a 8 Ohm y a 6 Ohm. Tú tienes que fijarte en la potencia que te indica a 6 ohm, ha que es tu caso.

Fender 2, tu ampli tiene muy buena pinta, la verdad... Pero también tiene pinta de valer más que las Dali... Lo que no consigo ver en las fotos es de qué modelo se trata...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje

Fender 2, tu ampli tiene muy buena pinta, la verdad... Pero también tiene pinta de valer más que las Dali... Lo que no consigo ver en las fotos es de qué modelo se trata...
    Es el primare I30 y si vale (de coste y de validez) un poco mas que las Dali, por eso hacia el apunte de que menea lo que se ponga por delante. Hace poco, me pusieron uno igual en una tienda para ver si podia con unos monstruos de columnas (B&W 803d potencia recomendada 50 - 375w) y sin problemas, con energia y dinamica. Me sorprendio gratamente.

Un saludo.
    Última edición por Fender2; 01/11/2008 a las 02:04

asiduo
    Registro
    30 nov, 07

Yo tambien escucho rock, Fender...yo le pido a una caja que baje lo bastante para no necesitar sub. medios en primer plano y agusdos en su sitio..las cajas planas se llevan mal con el rock...lo digo por esperiencia...unas de las cajas mas sorpredentes son las paradigm serie studio...
    Siento interrumpir vuestro ilo particular.

Saludos.

Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por nektar Ver mensaje
    Yo tambien escucho rock, Fender...yo le pido a una caja que baje lo bastante para no necesitar sub. medios en primer plano y agusdos en su sitio..las cajas planas se llevan mal con el rock...lo digo por esperiencia...unas de las cajas mas sorpredentes son las paradigm serie studio...
    Siento interrumpir vuestro ilo particular.

Saludos.
    Hola Nektar.

Nadie molesta en un hilo de un foro para aportar una opinion.

Dificil de explicar......... yo no creo que haya una marca de columna para un estilo de musica, si bien es cierto, que a los que nos gusta el rock, heavy etc, queremos una contundencia en los graves y unos agudos chillones para reproducir los incesantes platos de la bateria y unos medios super calculados y con presencia para los "fuzz" en las guitarras. Por todo esto, las marcas americanas de columnas, como bien dices nada mas lejos de dar un sonido neutral y plano, nos gustan.

No se si sabras, que en la mayoria de conciertos que se ofrecen hoy en dia (hablo de rock y derivados), que tengan gran aforo, se usan sub, sobre todo para los bajos (instrumento) y si el bajista es un malabarista (Stuard Hand, Randy Coven,T.M. Steven, etc,) con mas presencia de ellos. Dicho esto, no se por que no usas sub, por que no tienes, por que no te gusta, por espacio.......... te digo que muchas grabaciones actuales (+/- a partir del 2000) lo admiten sublimemente, eso si, bien calibrado.

¿Estas seguro que lo que le pides a una columna es que baje mucho? o que tenga un grave rotundo y contundente, las Dali, Phonar etc, etc, bajan mucho................ rectifico........ MUCHISIMO, pero el grave esta supercontrolado y no se solapa ni molesta al resto de las frecuencias, eso en heavy no gusta, mejor dicho no "pega".

Hace algunos años, los sabados montaba para una tienda equipos en las casas de los compradores y llevaba un disco grabado con varios temas, todos de heavy, para probarlos, fuese la columna que fuese y el gusto de la persona que fuese, me hacia un comentario o pedia una copia por la calidad y rotundidad del sonido. Con esto digo que las buenas grabaciones hacen mucho. Por ponerte un ejemplo, escucha subidita de volumen la cancion 18 ( Warm Regards) del disco Fire Garden de Steve Vai, con los primeros 30 segundos son suficientes, pruebalo en cualquier columna, tu eliges y si eres tan amable, me cuentas algo, ok?

Vaya tomo te he soltado
    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 01/11/2008 a las 02:02

aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07

¡¡¡Cuanto sabes.....FENDER!!!

Lo tuyo son ladrillos........¡Pero de PLADUR! que son mas ligeros y da gusto leerlos

A mí particularmente para hacer pruebas con cajas, me gusta mucho: CHUCK MANGIONE..........THE CHILDREN OF SANCHEZ.

saludos
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

Registro
    17 ago, 08

Pues no sé porqué narices te pone amplificación recomendada a 8 Ohm, si las cajas son a 6 Ohm
    Eso me preguntaba yo, será que el manualñ es especifico a todas las concept, que van todas a 8 menos las mias, a 6.

La verdad, no me quejo de potencia, le doy caña y a veces duele el oido, así que voy sobrao, no sé cómo hará fender con sus 300 y pico watios, dios mio, eso sí es un avión de combateee

Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por Hollenius Ver mensaje
    Eso me preguntaba yo, será que el manualñ es especifico a todas las concept, que van todas a 8 menos las mias, a 6.

La verdad, no me quejo de potencia, le doy caña y a veces duele el oido, así que voy sobrao, no sé cómo hará fender con sus 300 y pico watios, dios mio, eso sí es un avión de combateee
    Holleniun....................... algo has entendido mal............. ¿300 vatios?
    yo las ataco con 100 pero 100 de verdad.....................

Un saludo

Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por mzapatam Ver mensaje
    ¡¡¡Cuanto sabes.....FENDER!!!

Lo tuyo son ladrillos........¡Pero de PLADUR! que son mas ligeros y da gusto leerlos

A mí particularmente para hacer pruebas con cajas, me gusta mucho: CHUCK MANGIONE..........THE CHILDREN OF SANCHEZ.

saludos
    Cuanto honor y placer leerte por aqui..............

Un abrazo mzapatam.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

La sensibilidad de una caja se refiere a la presión sonora que obtendremos a una distancia de 1m por 1W de potencia aplicado.
    ..........

Es decir, en teoría, con los 130W de tu ampli, deberías obtener una presión sonora de 111db a 1 metro del altavoz. Te animo a medirlo si tienes el material necesario para ello (yo no lo tengo). Si obtienes menos, será que la sensibilidad de los altavoces es menor de 90db o que la potencia del ampli es menor de lo que anuncia el fabricante...
    Solo un detalle que suele llevar a error: como la definición estandarizada de sensibilidad (dB/1w/1m) utiliza el vatio a 8 Ohm (realmente 2,83 voltios), cuando queramos calcular la presión sonora de cualquier altavoz, habrá que coger siempre los vatios que entregue el amplificador a 8 Ohm, independientemente del la impedancia de los altavoces.

En el caso del AVR que tiene Hollenius, el cálculo del máximo SPL se haría con 85w.

Esta estandarización también explica que los fabricantes de altavoces informen de los límite vatios admitidos en formato 8 Ohm. Si quisiéramos saber a cuanto vatios correspondería a 6 o 4 Ohm, habría que multiplicarlos por 1,33 o por 2, respectivamente.

Saludos
    Última edición por Lucky; 02/11/2008 a las 04:53 Razón: Pongo en mayúsculas el nombre de la marca, pues es un acrónimo (Danish Audiophile Loudspeaker Industries)

Registro
    17 ago, 08

Vaya, Lucky, ahora que lo habia entendido

Pero muchas gracias por esa rectificación, creo que Fender y Xaviaska se llevarán una sorpresa al leerte.

Como tú dices, para saber la presión sonora, debemos tomarla siempre a 8 ohm, en mi caso 85 w, entonces para qué calcularlo a 6? o de qué sirve que la caja sea de 4? Ahora me lié un pelín, lo siento...

y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

Registro
    29 sep, 08

Como tú dices, para saber la presión sonora, debemos tomarla siempre a 8 ohm, en mi caso 85 w, entonces para qué calcularlo a 6? o de qué sirve que la caja sea de 4? Ahora me lié un pelín, lo siento...
    Lo que nos esta diciendo Lucky, es que la tabla que te puso xaviasca esta medida a 8 Ohm, que la potencia maxima recomendada que te pone en las intrucciones (por standard) te la dan a 8 Ohm y tambien la multiplicacion que hay que hacer para saber un ampli que da x w. a 8 Ohm cuantos nos dara a 6 y a 4 Ohm.

Y ahora pregunto yo, un ampli que en las especificaciones dan los vatios a 6 Ohm por cuanto tengo que dividir para saber cuantos da a 8 Ohm?

Gracias y un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Como tú dices, para saber la presión sonora, debemos tomarla siempre a 8 ohm, en mi caso 85 w, entonces para qué calcularlo a 6? o de qué sirve que la caja sea de 4?
    Que la caja sea 4 o 6 Ohm en sí no tiene una finalidad sino que es una consecuencia de los altavoces que lleva, de la resistencia de sus bobinas y de la reactancia inducida principalmente, y esta varía con la frecuencia del sonido por lo que esa cifra es un promedio, la impedancia nominal. Y es, si cabe, más importante que no hayan caídas de la impedancia por debajo de 3-4 Ohm en algunas frecuencias que la cifra de impedancia nominal.

En mi post anterior decía que el fabricante te dice los vatios máximos a 8 Ohm que aguanta el altavoz porque es un estandar (al igual que la sensibilidad), pero que si querías saber cuantos vatios máximos son esos en caso de un altavoz de 6 Ohm debes multiplicar por 1.3 y por 2 para saber los vatios máximos a esa impedancia que tolera el altavoz si su impedancia nominal es de 4 Ohm.

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    ... tambien la multiplicacion que hay que hacer para saber un ampli que da x w. a 8 Ohm cuantos nos dara a 6 y a 4 Ohm.

Y ahora pregunto yo, un ampli que en las especificaciones dan los vatios a 6 Ohm por cuanto tengo que dividir para saber cuantos da a 8 Ohm?
    No, como decía, la conversión de los vatios según la carga es solo a efectos de saber la cifra que admite el altavoz, pero no nos sirve para convertir los vatios que da un amplificador según la impedancia de los altavoces que le pongas, partiendo de una cifra a unos ohm determinados.

El amplificador ideal sería el que cuando estando en máximo régimen y bajas la impedancia a la mitad él duplica la potencia, pero eso no es así pues para hacerlo tendría que tener una capacidad de corriente muy alta y una gran eficiencia. Por ello verás que algunos AVR te dicen 100w a 8 Ohm y 140w a 4 Ohm, por ejemplo.

Lo que si puedes es estimar los vatios RMS desde un valor de vatios DIN, estos han de dividirse por 1.4 y tendrás una cifra aproximada de vatios RMS.

Bueno, ahora ya si que estamos todos liados

Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje

El amplificador ideal sería el que cuando estando en máximo régimen y bajas la impedancia a la mitad él duplica la potencia, pero eso no es así pues para hacerlo tendría que tener una capacidad de corriente muy alta y una gran eficiencia. Por ello verás que algunos AVR te dicen 100w a 8 Ohm y 140w a 4 Ohm,
    Hola,

Me queda claro el tema del calculo, es para los altavoces y no para el ampli, ok, gracias.

Me refiero y pongo por ejemplo, el Primare I30 da 100w a 8 Ohm y 180 a 4 Ohm, lo logico seria pensar que a 6 Ohm, que es a lo que trabajan las Dali Ikon 7, la potencia es de 140 w....................... estoy en lo cierto? o hay que aplicar alguna regla matematica que desconozco?

Y el Onkyo 905 que da 220w a 6 Ohm (obviamente vatios declarados por el fabricante, seguro que no reales) con este dato, ¿cuantos daria a a 8 Ohm?

Un saludo
    Última edición por Fender2; 03/12/2008 a las 00:24

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo