Una vez mas muchisimas gracias Lucky, hoy no te voy a regalar el oido pero eres un monstruo.
Gracias.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
El problema, como decía, es que la regla matemática no funcionan dado la limitaciónes del amplificador en aportar toda la corriente precisa para las cargas de menor cuantía. Solo podemos hacer aproximaciones:
El Primare consigue un 80% de aumento de potencia cuando se baja a 4 Ohm, que no siendo el doble ya es muchísimo, lo que indica que tiene una alta capacidad de corriente y está preparado para altavoces difíciles. Entonces podríamos deducir que para cargas intermedias, esos 6 Ohm, no tendría problemas en llegar al 100% de la exigencia de corriente, y por tanto aplicando la fórmula conseguir 130w a 6 Ohm.
En el Onkyo los 220w son vatios DIN (medidos a la frecuencia de 1Khz, no en toda la banda audible, a 6 Ohm y con una distorsión armónica del 1%), aquí la división por 1,4 aproxima a la potencia RMS a 8 Ohm: 157w .
Estos serán menos si los medimos a niveles de distorsión armónica menor, y así sucede: en el manual del Onkyo TX-NR905 (pag. 135 de 136) dice que dá 140w en estéreo a 8 Ohm medidos de 20-20.000Hz y a TDH del 0.05%.
Una vez mas muchisimas gracias Lucky, hoy no te voy a regalar el oido pero eres un monstruo.
Gracias.
Un saludo
Voy a rescatar este hilo para plantear un hipotético sistema multicanal con altavoces Dali. No es que me lo vaya a montar (ahora tengo en mente el mundillo Pro), pero es una espinita que tengo clavada desde hace tiempo, y que algún día me tendré que quitar...
Supongamos que tenemos como frontales los Dali Ikon 7. (Sólo conozco a Fender que los tenga, no sé si alguien más por aquí los tiene...).
En cuanto a central, ¿Ikon Vokal 1 o Ikon Vokal 2? En principio la diferencia es que los Vokal 2 tienen el tweeter de cinta como es resto de la familia Ikon, y el Vokal 1 no lo tiene...
Y como surround, ¿Qué os parecen los Ikon on wall? Yo conocía los Phantom, pero éstos son nuevos para mí... ¿El pequeño tamaño del recinto será muy perjudicial? ¿O al tratarse de altavoces de efectos será algo secundario?
Última edición por xaviaska; 17/04/2009 a las 12:16
PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
Yamaha HS80M, M-Audio BX10
Hey Xaviaska, pues es una cuestion interesante. Yo soy otro que tiene las Dali Ikon 7 y estoy encantado. Ahora mismo las tengo solo y exclusivamente para música en una sala a parte, pero más adelante seguro que las muevo junto a la tele y meto el conjunto.
En mi caso, de traseros aprovecharía en principio los satelites Bose Acoustimass que ya tengo, pero de tener que comprar un conjunto completo Dali diría que los traseros o bien seria los Ikon 1 ;o como comentas los Phantom Ikon en el caso de que el espacio sofa-pared sea inexistente. No creo que sea primordial el recinto del altavoz para unos altavoces de efectos, asi que con cualquier caja medio decente ira bien seguro, incluso podrian ponerse como satelites los alvoces mas pequeños de la serie Motif...
Como central, pues nose, por aquello de que para cine es lo mas importante porque es el que mueve la mayor parte de los dialogos pues igual iba por el Vokal 2. Por eso, y por respetar la timbrica de mis Ikon 7. Aun así, nose en que precios se moveran ambos y si la diferencia será realmente notable.
Y falta el Sub, de los que creo que en ningun caso iria por un Dali, no por experiencia personal, ya que solo he escuchado el mas bajo de gama, el Basis 100, sino por comentarios de conocidos y porque desde que me dieron a probar los Rel estoy deseando tener uno (no descartando tampoco alguno del mundillo Pro).
En fin, que despues de escribir esto veo que la cosa tendra que esperar todavia porque la pasta no crece en los arboles...
Pues yo quisiera aprovechar este hilo específico de Dali para preguntaros por un modelo que no se ha tratado en el hilo (ya he visto que se ha centrado en dos series básicamente).
Quisiera conocer vuestra opinión sobre las Dali Suite 2.8.
No he podido probar todavía nada de esta marca, pero creo que me puede interesar porque en principio quiero algo que no sea plano como las cajas británicas, si al contrario como las americanas. Por ello he estado escuchando cajas aemanas e ialianas (y alguna danesa). Principalmente Heco (que me gustó bastante), Magnat, Chario y Sonus (demasiado cara para mí)
Al respecto del modelo de las Dali que os indico, hay algo que me mosquea mucho, mucho, muuuucho. Y es que en las especificaciones del fabricante, se indica que estas cajas tienen un consumo en Stand By de 40W!!!
¿es que acaso son activas o autoamplificadas???? Me extraña.
Espero vuestros consejos sobre estas cajas.
Muuuuuuuchas gracias
P.D. Lucky: No te lío preguntándote si hay algún problema con que sean de 4 Ohms.....
Veeeeenga,
- no son autoamplificadas, es un error de la web, pues ese 40 son los Hz a los que está "sintonizado" el puerto de graves, debiendo decir Bass Reflex System Resonance, como puedes ver en su manual.
- en cuanto a que sean de 4 Ohm, pues más trabajo para el amplificador, pero se compensa con la buena sensibilidad de 90 dB.
Como has comprado un buen AVR, el ARCAM 200, dispondrás de 90w en estéreo y 75 por canal en 5.1, suficientes para la amplificación en condiciones de audición normales. De hecho las recomendaciones de amplificación del fabricante van de 30w a 160w.
Vaya susto ¿Eh?!!
Muchas gracias MAESTRO Lucky por tu lección.
Ahora viene la lección nº2: ¿ "pues ese 40 son los Hz a los que está "sintonizado" el puerto de graves, debiendo decir Bass Reflex System Resonance"? (no he encontrado emoticono con suficiente cara de duda jeje)
Suena a que tiene algo que ver con la frecuencia que "sale" por el Bass Reflex ¿?
Buscaré por el foro sobre "Bass Reflex" porque muchos años escuchando el término, pero tecnicamente todavía no lo pillo. Para mí era como una salida para que las cajas pudiesen liberar los graves que se producen en el interior debido a las presiones del movimiento de los drivers, y así evitar que interfiriesen en los siguientes "movimientos" de los estos, consiquiendo un sodino más limpio... (vaya teoría que me acabo de inventar ). En fin, que no comprendo muy bien cómo el Bass Reflex puede tener una frecuencia específica de resonancia.
Y para el resto de los maestros del foro ¿Qué me decís de este modelo de Dali? Necesito orientación porque es posible que mi presupuesto llegue a un par de este modelo que tienen de ex-demo, y puede que no duren mucho....
Y que tal las Dali con una amplificación a valvulas tipo Redson 2090 o algo similar? Tengo unas Dali Ikon 6 amplificadas con una etapa y un previo de Rotel de 2x70 W y quiero cambiarlos por algo superior y empeze pensando en el advance acoustic map 800, pero me han hablado muy bien de las valvulas, sonaran mejor que con el advance de 2x200 W. Tengo una sala de 45 m2.
P.D.:Las Dalí hace 4 meses que las tengo y suenan de maravilla.
Aunque pudiera parecerlo no sirve para que los graves que produce el baffle al retroceder dentro de la caja del altavoz salgan de él, sino para crear un sonido grave distinto mediante el impulso del aire através del sistema bass reflex.
El bass reflex aprovecha la presión creada en el interior de la caja para crear un sonido de baja frecuencia, al que no llega el propio altavoz, haciendo vibrar el aire contenido en el tubo de extensión de ese puerto de graves o bass reflex.
La frecuencia a la que vibra esa columna de aire dentro del tubo es la frecuencia de resonancia, llamada así por basarse en efecto de resonancia descrito por Von Helmholtz y lo podemos experimentar soplando una botella vacía: se producirá un sonido cuya frecuencia dependerá del volumen de la botella, la longitud de su cuello y el diámetro de su boca.
Lo mismo sucede en un altavoz, dependiendo del volumen interior, la logitud del tubo y el diámetro de su apertura se obtendrá una determinada frecuencia de vibración o de resonancia.
Los altavoces con bass reflex también modifican la amortiguación de los conos de los altavoces, lo que conlleva cambios de emisión, pero es un tema que llevaría más tiempo y más conocimientos de los que poseo, todo se andará
Recibido, alto y claro!
Viene a ser como un bajo continuo, característico de cada altavoz. Supongo que como complemento, como en la música barroca bien, pero poco más porque es siempre a una frecuencia constante. No le termino de ver la "funcionalidad" de emisión de una frecuencia constante de 40Hz cuando la música que reproducimos es de frecuencias variables constantemente (vale como "base de bajos" supongo)
Yo me inclinaba más por la segunda parte "también modifican la amortiguación de los conos de los altavoces, lo que conlleva cambios de emisión". A esto sí que le veo más utilidad.
Gracias Lucky por tu lección nuevamente
En fin, más sobre el Bass Reflex en otro hilo específico, porque creo que puede dar para mucho.
En cuanto a las Dali Suite 2.8 ...... ¿Nadie que las tenga o las haya probado?????
Lugoca, tomo nota de tu experiencia positiva con las Ikon 6
Última edición por powerman; 03/05/2009 a las 16:38
Hola de nuevo.
Queria desechar mi ampli y dvd Denon por un o nuevo y BD, queé me acinsejais que vaya con mis Dali.
Gracias