A/V gordote ó A/V mediano + etapa
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno despues darle mil vueltas a las cajas y haber escuchado un monton de ellas ya "habemus cajas" y son estas las PHONAR CREDO M100, un cañon.
Caracteristicas:
Power 150 / 225 Watts
Efficiency 87 dB (1 W/1m)
Frequency range 44 - 30.000 Hz
Impedance 4 Ohms
Crossover 12 dB / Okt.
Tweeter D2905/970000 Revelator from ScanSpeak
Deep-/ Midrange 15W/4531GXph Revelator from ScanSpeak
Dimensions: H x W x D 379 x 223 x 305 mm
Cabinet MDF / HDF cabinet
Weight 11 kg
Construction 2 - ways bass reflex speaker
Ahora se trata de buscar una electronica que las pueda alimentar bien ya que con mi ONKYO prehisterico TX-DS575 pues no les voy a hacer ni cosquillas aparte que puede que el pobre haga la fumata blanca.
Como el uso es para musica y cine en sala de 35 metros pues le doy vueltas a ver cual seria la mejor forma de configurar la electronica:
1- Invirtiendo en un A/V de gama alta, no se cual ya se estudiaria si esta es la mejor opcion.
2- Un A/V medio + una etapa o amplificador para los frontales que serian las phonar, mientras los otros altavoces que tengo varios pero con pocas necesidades de amplificacion, se alimentarian directamente de las salidas del A/V
Pues esta seria mi duda, para saber de si por aqui habeis hecho distintos tipos de configuraciones a ver cual os ha funcionado mejor o es mas recomendable.
Y otra cosa que creo que hay que tener en cuenta es que a continuacion voy a sustituir el central que tengo de cuando me compre todo el equipo hace ya 10 años y que es un JBL LX-10, por uno acorde con las cajas, si es posible de lla misma serie (aunque ahora se me queda lejos de presupuesto "2000€"), y claro no se como alimentaria luego solo el central, si con otra etapa no se como una etapa para un solo altavoz o directo del A/V, que si es posible, pero si es de mediana potencia estaria desperdiciando ese pedazo de central aparte de forzar la etapa a lo mejor.
No se si habra mas gente que se le planteen estas mismas dudas que a mi y espero que aqui podamos despejar algunas y aclarar la mejor configuracion posible segun las necesidades de cada uno.
No se si hacen falta mas datos, a bueno si, el presupuesto claro, pues no es que lo tenga con una cantidad cerrada de antemano, pero creo que invirtiendo de entre 1000 y 2000 € no se si se podra hacer algo decente, en fin espero vuestras opiniones, gracias.
PLASMA PANASONIC 50-G20
FRONTALES PHONAR CREDO M100
CENTRAL PHONAR CREDO C100
TRASEROS JBL TLX 610
SUBWOFER YAMAHA YST-250
BLUE RAY PANASONIC BD-35
HTPC TELMARTAKE DH-101
PREVIO A/V ANTHEN AVM-20 VER. 2.21
ETAPA MULTICANAL NAD SERIE MASTER M25
ETAPA ESTERO ADVANCE ACOUSTIC MAA 406