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Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

  1. #1
    honorable
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    04 nov, 07
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    Predeterminado Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

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    Veamos... aunque no soy el más indicado voy a tratar de hacer una recopilación cutre y teñida por mis propios intereses en algunos casos ...

    Aquí un par de fotos para ir calentando motores ( fotos "robadas" con alevosía y casi nocturnidad a fender2 ) :




    Lo ideal sería que la complementaramos entre todos, ya sea con enlaces, correciones e informción que se crea pertinente ... lo que trataré de hacer a continuación podría ser el esqueleto de una interesante referencia para usuari@s en busca de cajas

    Para conocer las características de este tipo de altavoces y hablar sobre ellas está este otro hilo "Diferencias entre Altavoces y Monitores de Estudio"

    , vamos allá:

    Behringer



    Behringer TRUTH B2031P
    PVP pareja: 179 EUR ( sin IVA, ni gastos de envío)
    Un link de compra ( hay más opciones ) : http://www.masquesonido.com/tienda-a...TH-B2031P.html

    Características
    Siguiendo los pasos de los aclamados monitores activos TRUTH B2031, la versión pasiva está diseñada para aquellos que ya tienen un amplificador de alta calidad. Los B2031P proporcionan un sonido muy natural, tienen una respuesta en frecuencia extremadamente lineal (55 Hz- 21 kHz) y soportan hasta 150 W de potencia.

    El woofer de 8 ¾” con diafragma de polipropileno proporciona graves muy precisos y profundos, mientras que el tweeter enfriado por fluido ferromagnético garantiza agudos claros y detallados. La tecnología “Waveguide” de BEHRINGER y el divisor de frecuencias (crossover) activo de ultrabajo ruido producen una respuesta de fase extremadamente lineal con excelente dispersión de sonido e imagen estéreo.

    Los componentes de alta calidad del B2031P están dentro de una caja de baja vibración aislada magnéticamente hecha de MDF. Se suministra en pares estéreo previamente acoplados entre sí.

    Notas adicionales:
    Altavoces Pasivos.
    A mí me recomendaron este modelo vivamente un usuario que gasta cajas Hi-End ... y que se quedó impactado cuando las escuchó en vivo que lo dejó ... y ya ni os cuento de lo que pensó al escuchar el precio

    Existe modelo activo/autoamplificado ( 2031A ) aunque más caro ( 369 EUR sin iva ni gastos de envío ) .

    Behrigner Truth B3031A
    PVP: 429 EUR ( o eso creo... ojo con esto y que alguien confirme ) pareja ( sin I.V.A. ) en www.masquesonido.com

    La verdad es que nuestros monitores TRUTH nunca han sonado “exagerados” o “pomposos”. Nuestros ingenieros tenían un solo objetivo al diseñar la serie TRUTH: crear los monitores más fieles y honestos que le permitieran escuchar y sentir exactamente lo que ha grabado.

    Nuestros monitores TRUTH B2031A se han convertido en el estándar de la industria, mas nuestros ingenieros no han cejado en su intento por mejorarlos en los últimos años. Su exigencia nos ha obligado a utilizar sólo los mejores materiales y tecnologías, como los transductores de cinta de 2" de ultraalta resolución y los woofers de largo alcance con cono de Kevlar resistente a deformaciones y chasis de aluminio fundido a presión.

    Además, decidieron usar un sistema de biamplificación de 225 W para que los B3031A tuvieran suficiente reserva de potencia al ser exigidos. Cada monitor es alineado a mano e incluye un diagrama de frecuencia individual, para garantizarle una respuesta en frecuencia ultraplana.

    Pero, ¿cómo suenan? ¡Escúchelo usted mismo!

    Ultra-linearer Frequenzgang mit individuellem Messprotokoll
    Integrierte 150- und 75-Watt Endstufen mit enormen Leistungsreserven
    Extrem hochauflösende 2” Velocity-Bändchenhochtöner für eine ultimative Klangreproduktion
    Langhubiger 8,75" Tieftöner mit verwindungssteifer Kevlar-Membran und Aludruckguss-Chassis für ultimative Basswiedergabe
    Kontrolliertes Abstrahlverhalten und extrem großer “Sweet Spot” durch BEHRINGERs Waveguide-Technologie
    Aktive Frequenzweiche mit Linkwitz-Riley-Filter vierter Ordnung
    Flexible Anpassung an die Raumakustik, inklusive Subwoofer-Betrieb
    Überlastschutz durch separat gesteuerten Limiter für Bässe und Höhen
    Automatische Standby-Betriebsart (wählbar)
    Magnetische Abschirmung zur direkten Verwendung neben Bildschirmen
    Auslieferung als abgeglichenes Stereopaar mit beiliegendem Messprotokoll
    Servo-symmetrierte XLR- und 6,3-mm-Klinkeneingänge
    Hochwertige Bauteile und eine extrem robuste Konstruktion garantieren lange Lebensdauer
    Entwickelt von BEHRINGER Deutschland

    Notas adicionales:

    Personalmente, es el modelo que más me interesa. Autoamplificado, con potencia de sobra, un woofer de casi 9", tweeter de cinta ....
    Como se comenta en el hilo, los Behringer tiene mala fama... o incluso pecan de Hi-Fi por chillones en agudos y graves despendolados ( esto en una caja hi-fi del mismo precio o más incluso se perdona por lo bien vestida que está ) ... pero... ¿ y si le metemos un DEQ ? De todos modos, estamos en una situación similar: opiniones de todo tipo, de personas distintas, con gustos distintos... y la solución es escuchar ... con la salvedad, que sigue dando la impresión de que por estos precios no están dando algo más en prestaciones ( amplificación incluída, potencia más que suficiente... ) y eso sí, menos en estética.

    Focal



    FOCAL SOLO 6 BE
    P.V.P. : 1516 EUR en Thomann ( Creo que el precio de Thomann es por una caja, así que pongo el supuesto precio de pareja. Incluye IVA y gastos de envío, ya que a partir de 299 EUR no se cobran portes )

    Focal Solo 6 Be active 2 way studio monitor - frequency response: 40Hz-40khz (+/-2dB), max SPL: 113dB (peak @ 1mtr). Bi-amping: LF stage: 150watts (RMS), HF stage: 100watts (RMS). LF Focal 6W4370 6.5" speaker, HF Focal TBE Pro inverted Beryllium dome tweeter, magnetically shielded. Dimensions: 240 x 290 x 330mm. Weight: 11Kg.

    Notas adicionales:
    Monitores activos bi-amplificados con woofer de 6.5" y tweeter de Berilio.
    Estéticamente es simple pero más que decente con los laterales de look madera.
    Las medidas que se proveen parecen haber sido tomadas a 1 metro, y está clasificado como monitor de campo cercano ... si bien, con semejante potencia para estas cajitas, da la impresión de que puede ofrecer más de una sorpresa a más distancia ...
    Se mire como se mire, parecen muy buenas cajas para aquellos usuarios que no disponen de mucho hueco y quieran hacerse con algo pequeño.
    Para moralistas pitufos, siempre es una opción de decir que se tienen unas Focal



    FOCAL TWIN 6 BE
    P.V.P. : 2118 EUR ( IVA incluído, portes gratis en Thomann )

    Focal Twin 6Be 3-Way Active Studio-Monitor System - tri-amped, 2x 150W BASH/100W class AB, 2x 6,5" woofer, Focal beryllium dome tweeter, 40Hz-40KHz +/-2dB, LF & HF contour controls, speaker reverse switch (left/right). Weight 14kg.

    Notas adicionales:
    Como se observa, algo más grandes que las Solo 6 Be y de disposición horizontal. Mismo acabado, funcional y sencillo a la par que estético.

    Por lo demás, nos encontramos con dos woofers de 6.5" + tweeter de Berilio y que están triamplificadas. También se supone que son de campo cercano ... pero si las Solo 6 ya parece que puedan extender su radio de acción, estas aún más ...



    Focal SM8
    P.V.P: 4600 EUR pareja + gastos de envío en http://www.rockshop.de

    The Focal SM8 active nearfield monitors were created as a result of more than twenty years of development into a tweeter that could produce a high output, but without requiring high energy input and without increasing directivity. The Focal SM8 monitors represent a major leap forward with the introduction of the pure Beryllium tweeter.

    The SM8 uses low distortion class “D” power stages for the low frequency channel, reducing dramatically heat at high power, while wide bandwidth class AB stage is used for the tweeter. In addition to having a direct digital input, the SM8 uses the latest high quality chipsets performing 24 Bits 96kHz A/D and D/A conversion.

    The SM8 also uses FIR (Finite Impulse Response) filters which provide very precise equalisation to adjust the output of the monitors to match the listening enviroment. This technology allows for both very high selectivity and perfectly linear response: indeed the actual filters between the LF and HF sections have slopes reaching 200 dB/octave! Due to the drastic reduction of acoustic interaction between drivers, landscape and portrait orientation are virtually equivalent in terms of performance.

    Focal SM8 features
    40 kHz bandwidth Beryllium tweeter > The reversed dome tweeter is a hallmark of Focal. As a result of more than twenty years of development into a tweeter that could produce a high output, but without requiring high energy input and without increasing directivity. And now the company is ready to make a major leap forward with the introduction of the pure Beryllium version.

    Focus Ring > This innovative and patented magnetic structure provides extremely strong flux density (2T) with the highest thermal stability achievable.

    The "W" cone > For more than 15 years the composite cone sandwich technology is a Focal exclusivity. The "W" process - first initiated in 1995 with the Grande Utopia - now provides a true optimization of the frequency response by fine tuning of mass, rigidity and damping parameters.

    Passive radiator > In order to reproduce the lowest frequency range within a very small volume the SM8 is equipped with a no compromise, custom designed "W" passive radiator.

    24 Bits 96kHz converters > In addition to a direct digital input, the SM8 uses the latest high quality chip sets performing 24 Bits 96kHz A/D and D/A conversion.

    Multiple equalization facilities > The combination of powerful DSP devices and carefully designed algorithms allows multiple and very precise equalization.

    Low sensitivity to vertical or horizontal placement > Due to its internal digital processing, the SM8 can use FIR (Finite Impulse Response) filters which have the property of allowing both very high selectivity and perfectly linear response: indeed the actual filters between the LF and HF sections have slopes reaching 200 dB/octave! Due to the drastic reduction of acoustic interaction between drivers, landscape and portrait orientation are virtually equivalent in terms of performance.

    Remote control facilities > The SM8 can be remotely controlled from various sources: PC/Mac dedicated "Focal manager" software, PDA, MIDI link or proprietary remote control unit.

    High efficiency, low distortion class A output stage > Bi-amplified (200W rms/Bass, 100W rms/Treble) the SM8 uses low distortion class "D" power stages for the low frequency channel, reducing dramatically heat at high power, while wide bandwidth class AB stage is used for the tweeter.

    SPECIFICATIONS
    Frequency Response: 45Hz - 40kHz ±2dB
    Maximum SPL: 115 dB SPL (peak @ 1m)
    Analog Input Impedance: 10kO
    Analog Input Connector: XLR, Balanced
    Analog Input Sensitivity: +4dBu
    A/D Converter: 24bit, 96kHz
    Digital Input: Format: AES (110O with transformer)
    Sampling Rates: 44.1, 48, 88.2 or 96kHz automatically detected from digital input
    D/A Converters: 24 bit, 96kHz
    Dynamic Range: > 110 dB
    LF Stage: Class D / 200W rms
    HF Stage: Class AB / 100W rms
    System Control: Switchable between hand-held wireless Infra-Red, Serial RS-232 (PC or Mac) or MIDI
    Power Supply Voltage: 115V (3.15A fuse rating)
    Hardware Controls: Left/Right AES channel selection switch, System control source switch
    Software Controls: Output Level, Shelving EQ, General EQ, Presets, Delays
    Woofer: "W" cone, long excursion Focal 8W5456B 8" drive unit
    Passive Radiator: "W" piston, extra wide surround Focal 8WPP51 8" radiator
    High Frequency: Focal TBU SM8 Beryllium done tweeter with Focus Ring magnet
    Shielding: Intefral through cancellation magnets / cans or by magnet design
    Cabinet: 19mm MDF panels with internal braces
    Finish: Slate grey metallic lacquer on side panels, dark red veneer on top and bottom
    DimensionsL 380mm x 268mm x 320 mm (15" x 10.5" x 12.6")

    Notas adicionales:
    Y va aumentando el precio ... je je ..
    Esta vez tenemos tweeter de berilio y un woofer de 8". Las cajas están bi-amplificadas ( 100w+200W ) y cuentan con auto-ecualización para ajustarse a la sala. También cuentan con un radiador ( ? ) de 8" pasivo, que debe ser lo que se ve en la parte superior ....
    Parece que posee opciones de control remoto mediante pc/mac, PDA, MIDI link o mando de la propia Focal



    KRK ( Rokit series )



    KRK Rokit RP5
    P.V.P. : Salen por unos 310 EUR la pareja puesta en casa por Seur en AllegroMusical

    Característica principal: Monitor de campo cercano
    Construcción: 2 vías activas
    Dotación: Altavoz para graves: "Glass Aramid Composite" de 12,7 cm;
    Altavoz para agudos: 2,54 cm de neodimio "Soft Dome" refrigerado mediante fluido de hierro
    Potencia por cada canal: Biamplificación 75 vatios
    Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 53 Hz a 20 kHz
    Entradas análogas: XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)
    Medidas: 276 x 185 x 225 mm
    Peso por cada cajón: 8 kg
    Apantallamiento contra efecto imán: Sí


    KRK RP5 RoKit G2 - biamped, 75watts, 5" speaker, amplifier: LF 30watts, HF 15watts, frequency response: 53Hz-20kHz, Connections: RCA, XLR and 1/4" jack inputs. Dimensions: 27.6 x 18.5 x 25cm. Weight: 8Kg., price per piece

    Notas adicionales:
    Por lo visto parecen recomendadas por algún que otro forero como nivel superior a Behringer y de sorprendente rendimiento .... alguien por este hilo dijo:
    Me sigo quedando con las KRK Rockit Rp5. Tienen el cono de Kevlar que mola un montón y son biamplificadas
    Unas cajas muy buenas por un precio muy atractivo, por supuesto, estas tampoco son las mejores del mundo pero por el precio que mantienen no veas las "peras" que da este "olmo".
    EDITO: Por lo visto han surgido algunas disparidades con las KRK en el hilo-debate, y se apunta a que pecan de excesivo grave. Si bien esto es aplicable al modelo Rp6, y no a este que con un driver un poco más pequeño no debería ser tan retumbón.

    Como curiosidad, dejo el detalle de unas KRK Rokit RP5 de edición limitada en color rojo :



    KRK Rokit RP6
    P.V.P. : 423 EUR Pareja, puesto en casa en AllegroMusical

    Característica principal: Monitor de campo cercano
    Construcción: 2 vías activas
    Dotación: Woofer de 6" Glass Aramid Composite;
    Tweeter de 1" de neodimio "Soft Dome" con fluido de hierro
    Potencia por cada canal: Biamplificación 100 vatios
    Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 49 Hz a 20 kHz
    Entradas análogas: XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)
    Medidas: 321 x 225 x 266 mm
    Peso por cada cajón: 11 kg
    Apantallamiento contra efecto imán: Sí

    KRK RP6 RoKit G2, Active Monitor, 6" + 1", 100W, bi-amplified, Frequency Response: 49 Hz - 20 kHz, magnetic shielded, Dimensions: 21.1 x 22.5 x 29cm (HxWxD), Weight: 11kg, price per piece

    Notas adicionales:

    Pues... ver comentarios de las RP5, y poco cambia salvo un woofer de 6" en vez de 5" y algo más de potencia. Interesante marca a priori

    EDITO: Por lo visto han surgido algunas disparidades con las KRK en el hilo-debate, y se apunta a que pecan de excesivo grave. En concreto este mismo modelo, el Rp6 .... dependerá de gustos, como todo... aunque no parecen tender hacia una respuesta plana



    KRK Rokit RP8
    P.V.P. : 522 EUR Pareja puesto en casa en AllegroMusical


    Característica principal: Monitor de campo cercano
    Construcción: 2 vías activas
    Dotación: Altavoz para graves de 8" "Glass Aramid Composite";
    Tweeter de 1" de neodimio "Soft Dome" refrigerado mediante fluido de hierro
    Potencia por cada canal: Biamplificación 140 vatios
    Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 45 Hz a 20 kHz
    Entradas análogas: XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)
    Medidas: 381 x 265 x 304 mm
    Peso por cada cajón: 15 kg
    Apantallamiento contra efecto imán: Sí

    KRK RP8 RoKit G2 active monitor, 8" + 1", bi-amp, 140watts, magnetic shielded, frequency respomse: 45 Hz - 20 kHz, Connections: XLR, RCA and 1/4"TRS, Dimensions: 8.1 x 26.5 x 33cm, Weight: 15kg, Price per monitor.

    Notas adicionales:

    Mismas premisas que el RP5 y RP6 ( bi-amplificadas, cono de Kevlar... molan más ... ) pero con más potencia aún, y pasamos a un woofer de 8" .
    Los siguen catalogando como monitores de campo cercano, pero sería extraño que no vaya a más ... esto ya tendría que aclararlo Tomás_Gutierrez con su RP5

    EDITO: Por lo visto han surgido algunas disparidades con las KRK en el hilo-debate, y se apunta a que pecan de excesivo grave. Este comentario aludía directamente a las Rp6, por lo que se presume que estas Rp8 tengan bastante grave .... de hecho, casi disipa las dudas sobre su catalogación como "campo cercano"

    P.D. : Bueno ... Dejo esto para comenzar la recopilación por lo menos , que lleva lo suyo hacerla. De siguientes tocarían: Dynaudio Pro, Yamaha, Adam, Prodipe, Genelec, M-Series ( o KRK clones ) ... yyyy.... más sugencias que tengáis ... ...... ......
    .....
    ...
    .
    Ya sus quejaréis ya ...:
    Última edición por seiyuro_hiko; 02/11/2008 a las 01:35
    Lucky ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio


    Yamaha


    YAMAHA MSP 5 STUDIO
    P.V.P. : 500 EUR pareja ( I.V.A. y portes incluídos ) en Alfasoni

    Características:
    Yamaha MSP 5 STUDIO, bi-amped 2-way bassreflex activ monitor, 67 watt (5" LF 40 watt - 1"HF 27 watt), 50Hz - 40kHz, magnetic shielded, XLR und phone jack input,level control, Low Trim, High Trim Switch, power ON LED, dimensions (WxHxD) 179 x 279 x 208 mm

    Notas adicionales:
    Bi-amplificados, woofer de 5", activos y bastante baratos. Vivamente recomendados nada más y nada menos que por atcing, y que por lo visto apenas precisan ser ecualizados ya que de por sí dan una respuesta de lo más plana ... eso sí, por lo visto precisan compañía de un subwoofer para ofrecer SPLs elevados . Aclarar que esto no es ningún handicap, yo soy partidario de acompañar con sub las columnas hi-fi ... a lo mejor las MSP5 podrían valer tal cual según el caso .

    YAMAHA MSP 7 STUDIO
    P.V.P. : 907 EUR pareja ( I.V.A. y portes incluídos ) en Alfasoni

    Características:

    Yamaha MSP 7 STUDIO, bi-amped 2-way bassreflex activ monitor, 130 watt (6,5" LF 80 watt - 1"HF 50 watt), 45Hz - 40kHz, magnetic shielded, XLR und phone jack input,level control, Low Trim, High Trim Switch, power ON LED dimensions: (WxHxD) 218 x 330 x 235 mm

    Notas adicionales:
    Bi-Amplificados, woofer de 6.5" y más potentes que el anterior modelo. A priori debería compartir las bondades de los MSP8 y ofrecer una respuesta casi plana sin necesidad de ecualizar.


    Yamaha HS80M
    P.V.P. : 458 EUR ( I.V.A. y gastos de envío incluídos ) en http://www.thomann.de

    Yamaha HS80M active 2 way monitor - 120watt bi-amped bass reflex system. 8" woofer, 1" tweeter, 42Hz-20kHz, XLR and TRS inputs, adjustable input level, mid EQ, room control, high trim and switchable lo-cut filter. Full magnetic shielding. 250 x 390 x 332 mm, 11,3 Kg,

    Notas adicionales:
    Cajas activas con woofer de 8", potentes, de respuesta plana y una de las mejores ( sino la mejor según atcing ) relaciones calidad-precio brutal del mercado
    Última edición por seiyuro_hiko; 02/11/2008 a las 01:42
    Lucky ha agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    una pregunta, todos estos altavoces al ser autoamplificados deben ir conectados a la corriente no?

  4. #4
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    Predeterminado Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    una pregunta, todos estos altavoces al ser autoamplificados deben ir conectados a la corriente no?
    Exacto.
    De todos modos, hay que matizar que NO todos son activos ( alias autoamplificados ) ... sólo hay que ver una de las Parejas Behringer que he listado.

    Se suelen ofrecer versiones pasivas o activas en algunas marcas, aunque de todos modos, siempre es recomendable la versión activa, porque se trata de nada más y nada menos que la amplificación idónea para esas cajas, y eso es algo que no pude saber nadie mejor que el propio fabricante de estas, con lo cual te olvidas de buscar un ampli con potencia X para cajas Y, te olvidas de bi-amplificar ( realmente no sé que diferencia auditiva produce a día de hoy ), te olvidas de las típicas dudas tipo " tengo un ampli de 140w y unas cajas de 100w o viceversa" ..... en fín, no son pocas ventajas.

    Si preguntas por diferencias de sonido pues... ningún ampli integrado de transistores ( que no sea un desastre... y a día de hoy, casi ninguno lo es ) suena distinto de otro... las diferencias están en las cajas... lo mismo se aplica a etapas de potencia... y todo esto se aplica a la amplificación sea del precio que sea ( como si es una etapa Behringer de 150 lerulios Vs. Fantasmum Garganchula klepsydra de 5 millones de leuros ) .

    Aprovecho el mensaje para rogar a algún mod para que edite el título del mensaje por otro más conveniente

    Edito: hago constar que estoy trabajando en el segundo bloque ( me parece que habrá tercero ) ... pero lleva tiempo y tengo que hacerlo a ratos .
    Última edición por seiyuro_hiko; 09/10/2008 a las 23:12

  5. #5
    honorable
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Reportando :

    - Mensaje inicial editado con un par de fotillos para crear ambiente y con alguna información añadida sobre los KRK extraída del hilo-debate.
    - Listados dos modelos de Yamaha... para ir avanzando un poquillo ....

    Por supuesto, voy anotando los modelos que se van citando en el hilo-debate y en cuanto pueda irán apareciendo

  6. #6
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Buenas a todos.

    Aqui pongo unas fotillos caseras de mis Samson Rubicom R6a, el tweeter es de tipo ribon, tiene un control de tono trasero que afecta unicamente a este, una posicion de bajada y dos de subida.









    Como ya comente son de 100 w, 75 para graves y 25 para agudos la respuesta que tienen es bastante plana, pero no tanto como las Yamaha.

    Tiene tres tipos de entrada, Canon (balanceada), RCA y Jack.
    Estan apantalladas, pero esto es una caracteristica de todos los monitores.

    Existe un modelo, casi igual, donde una caja es el que tiene toda la amplificacion y controles y la otra es el esclavo, lo malo es que hay que llevar un cable de una a otra, esto antes lo usaba mucho Yamaha en los monitores mas pequeños................ no se si seguiran usandolo.

    Como se ve en la foto siempre las tengo en el punto medio de volumen, estan controladas por una mesa y os comento que en la sala de 12 metros cuadrados, jamas he podido ponerlas a tope aun estando a la m,itad de su potencia.

    Cuando las compre hace unos cuatro años me costaron 600 euros (descuento no incluido) ahora estoy seguro que costaran bastante menos.

    Aqui os pongo el enlace a samsontech en la pagina de estos monitores, en el lado derecho de la pagina, bajando, podeis ver toda la gama de monitores actuales

    http://www.samsontech.com/products/p...1779&brandID=2

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 11/10/2008 a las 20:04

  7. #7
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Si se me permiten un par de correcciones tocanarices:

    Berylium es el nombre inglés del elemento químico llamado berilio por aquí.

    Ribbon se traduce como cinta. Por ejemplo, existen micrófonos de cinta que utilizan un efecto análogo al de los tuiters de cinta.

    Editado para añadir:

    La traducción de ferrofluid es ferrofluido, y hace referencia a un fluido con propiedades ferromagnéticas.
    Última edición por Anonimo24052016; 10/10/2008 a las 11:24

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    ----------------Como curiosidad, dejo el detalle de unas KRK Rokit RP5 de edición limitada en color rojo : ------------

    Segun me comentan, no es una edicion limitada, la mayoria son oscuras pero se hacen en colores en menor tirada, rojas, blancas...........etc y puede ser un poco mas dificil encontral disponibilidad.

    Por lo que me dicen, esta gente de KRK cuenta mucho con los "frikis" con estudios de grabacion caseros de hay los colores y los precios.

    Todos estos datos son sin confirmar.

    Un saludo.

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Por lo que me dicen, esta gente de KRK cuenta mucho con los "frikis" con estudios de grabacion caseros de hay los colores y los precios.
    Entre ellos yo.

    Estoy liado ahora con el Logic .

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Hablando de los KRK RP5:

    http://www.musicmag.ru/info/acoustic/krk_rp5.htm


    El problema de los 5" es que son drivers que suelen distorsionar demasiado en graves si se le quiere dar al pote, además de que como se había comentado los KRK suelen empezar a caer en frecuencias todavía muy audibles (aprox. a partir de 7Khz) fuera de eje! ............ por esa razón, suenan "capadas de agudos".... sobretodo en salas típicas con poco tratamiento). Pero ese modelo al menos es de los poquitos más o menos planos en su respuesta en eje de la casa.
    pero vamosm, que por sólo 80 y pocos euros más yo sin dudas me iria a por las Yamaha HS80M que llevan un 8" y le meten un repaso en prácticamente cualquier parámetro. Hablando claro la noche y el día "por cuatro duros":

    http://www.ixbt.com/proaudio/yamaha-hs80m.shtml



    Un saludete


    P.D.: Personalmente los KRK me suenan demasiado "hifi" .........sónido típico de la "casa" en la mayoría de sus modelos.

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Existe un modelo, casi igual, donde una caja es el que tiene toda la amplificacion y controles y la otra es el esclavo, lo malo es que hay que llevar un cable de una a otra, esto antes lo usaba mucho Yamaha en los monitores mas pequeños................ no se si seguiran usandolo.

    Hola.

    En este mensaje hay un error, segun me han comentado ahora en la tienda, quien usaba uno amplificado con su esclavo era Roland y no Yamaha como yo he puesto (la edad no perdona, y han pasado ya algunos años)

    No eran estos, pero ya que menciono la marca os pongo un enlace.
    A destacar, pertenecen a la minoria de monitores que tienen entradas digitales.

    http://www.rolandiberia.com/catalogo...uto.php?id=477

    Saludos
    Última edición por Fender2; 10/10/2008 a las 20:01

  12. #12
    honorable
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Si se me permiten un par de correcciones tocanarices:
    Se permiten , se permiten

    Berylium es el nombre inglés del elemento químico llamado berilio por aquí.

    Ribbon se traduce como cinta. Por ejemplo, existen micrófonos de cinta que utilizan un efecto análogo al de los tuiters de cinta.

    La traducción de ferrofluid es ferrofluido, y hace referencia a un fluido con propiedades ferromagnéticas.
    Bueno, esto son productos del auge del anglicismo. He cometido un engendro escribiendo Berylio que enmendaré cuando edite el hilo... por lo demás... tampoco es para tanto .... ni debería extrañar .... peores costumbres tenemos los humanos como conocer el título de una película por su titulo "nacioná" o los doblajes

  13. #13
    Anonimo24052016
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    (...)
    tampoco es para tanto ....
    (...)
    Cierto, por eso son correcciones tocanarices

  14. #14
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Cierto, por eso son correcciones tocanarices

    Que he puesto?.................. Ribon.................... queria poner TWEETER "BRIBON"

    Un saludo.........................de cinta.............

  15. #15
    honorable
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro/Autoamplificados

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Cierto, por eso son correcciones tocanarices
    ¡ Tocanarices !


    Cita Iniciado por fender2
    Segun me comentan, no es una edicion limitada, la mayoria son oscuras pero se hacen en colores en menor tirada, rojas, blancas...........etc y puede ser un poco mas dificil encontral disponibilidad.
    hmmm... en menor tirada... dificiles de encontrar.... ¿ no se parece al concepto de limitadas ?

    Ahora más en serio: La web de donde saqué la foto, comentaba que era una edición limitada, y lo mostraban como una rareza de la que su dueño estaba orgulloso ... .... yo, obviamente... no puedo confirmar ni desmentir nada... no soy más que vuestro humilde servidor

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