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Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

  1. #226
    honorable
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    29 ene, 08
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

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    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    ¿Te estás quedando conmigo? ¿Tú has entendido algo? Porque sin entender nada del texto, no sé interpretar las gráficas...
    ¿Has traducido el texto?
    http://translate.google.com/translat...istory_state0=

    Yo lo he traducido con el traductor de google. No es que te lo traduzca perfectamente, pero algo ayuda.

    Yo lo que veo en las gráficas de respuesta en frecuencia es que al ajustar el corte por ejemplo a 80Hz, la señal empieza a decaer desde los poco menos de 55Hz hasta los 80Hz hasta 8Db. Éste dato, yo no lo veo muy positivo.

    Algo que me extraña en las gráficas es que miden por un lado el driver (fíjate cómo decae desde los 40Hz hacia abajo) y por otro el puerto br (es a partir de 50Hz hacia arriba cuando empieza a caer estrepitosamente). Lo que no entiendo es por qué miden por separado el driver y el br.

  2. #227
    asiduo Avatar de xaviaska
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    ¿Has traducido el texto?
    http://translate.google.com/translat...istory_state0=

    Yo lo he traducido con el traductor de google. No es que te lo traduzca perfectamente, pero algo ayuda.

    Yo lo que veo en las gráficas de respuesta en frecuencia es que al ajustar el corte por ejemplo a 80Hz, la señal empieza a decaer desde los poco menos de 55Hz hasta los 80Hz hasta 8Db. Éste dato, yo no lo veo muy positivo.

    Algo que me extraña en las gráficas es que miden por un lado el driver (fíjate cómo decae desde los 40Hz hacia abajo) y por otro el puerto br (es a partir de 50Hz hacia arriba cuando empieza a caer estrepitosamente). Lo que no entiendo es por qué miden por separado el driver y el br.
    Gracias. No, no lo había traducido...
    Yo tampoco entiendo por qué lo miden por separado...
    Y no me parecen buenos datos las gráficas que ponen; me parecen preocupantes.
    Sobre mi experiencia personal, te diré que aún no he sido capaz de ajustarlo satisfactoriamente. Próximamente quiero pasarle el DRCoP, a ver si es capaz de domarlo.
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  3. #228
    honorable
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    29 ene, 08
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Gracias. No, no lo había traducido...
    Yo tampoco entiendo por qué lo miden por separado...
    Y no me parecen buenos datos las gráficas que ponen; me parecen preocupantes.
    Sobre mi experiencia personal, te diré que aún no he sido capaz de ajustarlo satisfactoriamente. Próximamente quiero pasarle el DRCoP, a ver si es capaz de domarlo.

    mmmm, a mí tampoco me parecen muy buenas, el caso es que lo poco que he leído sobre gente que lo tiene, hablan bastante bien. A mí debe de llegarme esta semana, así que ya te comentaré.

  4. #229
    honorable
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    29 ene, 08
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Por fin, ¡Ayer me llegó el bx10s! Estuve haciendo algunas pruebas (no me dio tiempo a probar mucho ni a sacar muchas conclusiones).

    Prácticamente probé cine en 5.1, ya que me falta un cable jack-jack para conectar los dos monitores al sub. El central lo tengo conectado al sub. No probé música en estereo 2.1 (lo probaré cuando pueda conectar los frontales al sub) porque al poner la tarjeta de sonido en 5.1 cambia la imagen sonora (me gusta menos).

    Sólo probé el sub en una posición (entre los frontales, más pegado al derecho). La principal conclusión (con pocos ajustes): graves descontrolados. Los frontales solos (bajan hasta 40Hz) e incluso funcionando en 5.0 me ofrecen un grave más controlado, dando como resultado mejor sonido en todo el espectro. Sin sub, con música tengo que ecualizar con la tarjeta de sonido bajando un poco los graves, pero en cine sin ecualizar suena espectacular. Sin embargo con el sub, tengo que ecualizar bajando los graves para que suenen más controlados.

    Probando diferentes ajustes, cortando a 200Hz, 120Hz 100Hz y 80Hz (no probé a cortar a 50) me gustó más a 80Hz (graves más controlados). La lógica que le veo es que los graves que reproducen los monitores son más controlados que los del sub (espero que sea por la ubicación de éste).

    Bueno, pocas conclusiones, no tuve mucho tiempo. Este fin de semana tendré más tiempo, a ver si cambio la colocación del sub, porque las primeras impresiones no me han gustado mucho.
    Última edición por pkt360; 16/04/2009 a las 16:02

  5. #230
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Ya te digo que la ubicación es, a primera vista, buena desde el punto de vista sonoro. Ajuastar un sub es tarea bastante complicada cuando se hace midiendo y casi imposible cuando se hace de oido. SIEMPRE tiene uno la tendencia a dejarlo con el nivel demasiado alto. El sub no se tiene que oir durante la mayoraía del tiempo, es solo para aquellos escasos pasajes en que hay sonidos de muy baja frecuencia.

    Aun así, es verdad que hay algunos subwoofers bastante rebeldes y que dan unos graves bastante dificiles de controlar. En ese caso un ecualizador paramétrico es casi el único modo de ponerlos a raya.
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    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  6. #231
    honorable
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Ya te digo que la ubicación es, a primera vista, buena desde el punto de vista sonoro. Ajuastar un sub es tarea bastante complicada cuando se hace midiendo y casi imposible cuando se hace de oido. SIEMPRE tiene uno la tendencia a dejarlo con el nivel demasiado alto. El sub no se tiene que oir durante la mayoraía del tiempo, es solo para aquellos escasos pasajes en que hay sonidos de muy baja frecuencia.

    Aun así, es verdad que hay algunos subwoofers bastante rebeldes y que dan unos graves bastante dificiles de controlar. En ese caso un ecualizador paramétrico es casi el único modo de ponerlos a raya.
    Tienes toda la razón con lo del volumen. El sub tiene -30db, -6db, 0db, +3db, +6db. Comencé probando a 0db, resultado: horroroso. Finalmente, terminé con el volumen del sub entre -30 y -6db, en esa posición, mucho mejor, aunque los graves seguían estando un pelín descontrolados.

    Pienso hacerme con un ecualizador, pero por el momento tendré que esperar por lo menos hasta el año que viene seguramente, así me da tiempo a informarme sobre ecualización.

  7. #232
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Tienes toda la razón con lo del volumen. El sub tiene -30db, -6db, 0db, +3db, +6db. Comencé probando a 0db, resultado: horroroso. Finalmente, terminé con el volumen del sub entre -30 y -6db, en esa posición, mucho mejor, aunque los graves seguían estando un pelín descontrolados.

    Pienso hacerme con un ecualizador, pero por el momento tendré que esperar por lo menos hasta el año que viene seguramente, así me da tiempo a informarme sobre ecualización.
    Siempre puedes pillar un ultracurve de segunda mano por menos de 180 euros de quien no ha sabido sacarle partido o se ha pasado a otro tipo de ecualización.


    Un saludete

  8. #233
    honorable
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    29 ene, 08
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Siempre puedes pillar un ultracurve de segunda mano por menos de 180 euros de quien no ha sabido sacarle partido o se ha pasado a otro tipo de ecualización.


    Un saludete
    De lo que no me cabe la menor duda es que tarde o temprano me haré con un deq 2496. El problema es que se me han metido por el ojo las msp7 y quiero comprarlas antes que el deq porque no aguanto más con los altavoces traseros que no están a la altura del resto del equipo, pero tiempo al tiempo

    Ah, por cierto, estoy deseando leer algo acerca de cómo llevas tu proyecto hum. Como superes el sonido ofrecido por el conjunto adam sub12 + msp7 es para ponerte en un pedestal, pero cuando te lo has planteado, por algo será jejeje.

    Un saludo.
    Última edición por pkt360; 16/04/2009 a las 23:48

  9. #234
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Ah, por cierto, estoy deseando leer algo acerca de cómo llevas tu proyecto hum. Como superes el sonido ofrecido por el conjunto adam sub12 + msp7 es para ponerte en un pedestal, pero cuando te lo has planteado, por algo será jejeje.
    Las Beta20 con el filtro serie de AVF111 de momento no están a la altura en la zona media de las msp7 (aunque ya hay relativamente poca diferencia) pero en graves me gustan más. Aún así, me da la sensación de que poco más se podrá hacer con dichos drivers (a no ser que añadamos un medio de 2" ).
    El futuro proyecto HUM sí promete mucho y seguro que superará a las msp7 .......al menos en graves y medios (en agudos no lo tengo tan claro.....aunque al menos será similar).


    Un saludete

    P.D.: Que haríamos sin el DEQ !!!
    Última edición por atcing; 17/04/2009 a las 12:47

  10. #235
    asiduo Avatar de xaviaska
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Tienes toda la razón con lo del volumen. El sub tiene -30db, -6db, 0db, +3db, +6db. Comencé probando a 0db, resultado: horroroso. Finalmente, terminé con el volumen del sub entre -30 y -6db, en esa posición, mucho mejor, aunque los graves seguían estando un pelín descontrolados.

    Pienso hacerme con un ecualizador, pero por el momento tendré que esperar por lo menos hasta el año que viene seguramente, así me da tiempo a informarme sobre ecualización.
    Yo tengo el sub entre -30dB y -6dB, y las Yamaha a +4dB. Con eso consigo un buen sonido a mi gusto. Aun así al grave le falta un pelín para estar bien controlado, pero espero domarlo cuando me ponga con el DEQ 2496. Mi problema es que no tengo ni puñetera idea de cómo usarlo, y el manual no me ayuda mucho... ¿Alguien sabe de algún sitio donde pueda aprender a usarlo de forma sencilla?
    Lo de la colocación es otra historia, tengo que probar eso de ponerlo en el lugar de escucha para ver dónde se oye más, pero es que como alguien me vea hacerlo... O me echan de casa o me encierran en un manicomio...
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  11. #236
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    En matrixhifi y en mundohifi tienes muuuuuuuuuuuucha información sobre cómo manejar el Ultracurve 2496.

    Un saludete

  12. #237
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las Beta20 con el filtro serie de AVF111 de momento no están a la altura en la zona media de las msp7 (aunque ya hay relativamente poca diferencia) pero en graves me gustan más. Aún así, e da la sensación de que poco más se podrá hacer con dichos drivers (a no ser que añadamos un medio de 2" ).
    El futuro proyecto HUM sí promete mucho y seguro que superará a las msp7 .......al menos en graves y medios (en agudos no lo tengo tan claro.....aunque al menos será similar).


    Un saludete

    P.D.: Que haríamos sin el DEQ !!!
    Los beta20 son un claro ejemplo de que los fabricantes pueden fabricar altavoces realmente buenos y venderlos baratos, no hay que gastarse más de 1000€ por una pareja de altavoces para tener un sonido realmente bueno. Y que nos podemos ahorrar una cantidad enorme de dinero con los conocimientos y la mentalidad (para aceptar la realidad que algunos se/nos quieren negar) suficientes para comprar con cabeza.

    Pues sí, en salas sin tratar debería ser obligada su compra. Con el tiempo, terminaré comprando 2 deq (para frontales, sub y central).

    Suerte con tu proyecto hum.

    Un saludo.

  13. #238
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Los beta20 son un claro ejemplo de que los fabricantes pueden fabricar altavoces realmente buenos y venderlos baratos
    Pues sí .........Las beta20 con el filtro de serie tienen un defecto audible evidente en la zona de cruce pero si "lo aislas" te das cuenta que si se pudiera eliminar la caja sonaría algo más que excelente por un precio muy asequible. Las compré en redcoon por 169 euros puestas en casa de oferta!!!.
    El filtro modificado que de momento tiene sale por menos de 70 euros y elimina gran parte de ese problema en la zona hasta dejarlo en niveles ya buenos:
    La distorsión en casi toda la banda es inferior a la de unas ATC12 ambas rondando 95dB/1m de promedio:
    -mucho más baja de 120Hz hacia abajo (segundo y tercer armónico casi 18dB por debajo de las ATC12)
    - un pelín peor de 120 a 250hz (´con una THd unos 2-3dB más alta que en la 12)
    -de 250Hz hasta 1000Hz vuelve a ser más baja en las Beta20 (entre 4 y 6dB dependiendo de la zona)
    - vuelve a ser peor en el cruce en una banda relativamente estrecha pero audible entre 1200Hz y 1900Hz ( habiendose reducido ya 7dB el tercer armónico respecto al filtro de origen sigue siendo 5dB más alta que en las ATC12 a dicho SPL). Aún así se mantiene ya a -40dB de la señal que es un valor bueno.
    -Por encima de dicha frecuencia de cruce la THD en casi clavada en ambas (sobre los -45dB respecto a la señal en el peor de los casos).

    Resumiendo: nada mal para tratarse de un proyecto de aprox. sólo 230 euros y todavía espero un poco mejorable

    Un saludete

  14. #239
    honorable
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Bueno, ayer tuve unos minutos para probar un poco más, y.... ¡Por fin suena decentemente el sub! ya no se descontrolan los graves La clave: el volumen. No sé cómo no me percaté del tan elevado volumen que al que tenía el sub, sería la emoción del primer día, jejeje.

    Xaviaska, te comento lo que hice para ajustar el volumen del sub a mi gusto: El primer paso que di fue escuchar música con los frontales solos, después apagué éstos y reproduje música de nuevo pero solamente el sub y el central conectado a éste, aquí me percaté de lo elevado que tenía el volumen en el sub, lo bajé bastante y... ¡magia! graves controlados.

    Después pasé a probar una peli (ironman en blueray) en 5.1. Antes, se me ocurrió la idea de conectar el central independiente del sub, y puse el gainboost en normal (lo tenía en +10db, xaviaska, revisa que lo tienes en normal). Bueno, reproduciendo la película y probando el crossover hacia arriba y hacia abajo, me di cuenta de que si subía la frecuencia de corte hacia arriba, los graves sonaban más controlados, nítidos y menos inflados (sorprende menos en películas, pero el sonido es más fiel).

    Pasé a escuchar música en 5.1 y comprobé que los graves suenan ahora más controlados y nítidos que en 2.0 con los monitores, me gustan más los graves con el sub. Antes, reproduciendo música sólo con los monitores, me gustaba más cuando tocaba el ecualizador de la tarjeta de sonido bajando un poco los graves, pero ahora con el sub, con la misma ecualización bajando los graves, no hay apenas mejora aparente.

    xaviaska, creo que uno de los problemas de los graves en tu sala, aparte de la acústica de ésta, es que tienes el sub con un volumen más alto que el de los monitores. Es cuestión de probar, suerte.

  15. #240
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados

    Hola pkt360.
    Cuando midas y ajustes tras ello (sobretodo tras la EQ) alucinarás como de controlado pùede sonar un sub. Además, de que al tener la THD más baja a igualdad de SPL los graves te sonarán más secos que con las cajas sin sub .
    Seguro que si midieras en punto de escucha tendrás frecuencias con realce muy acusado y otras con cancelaciones también acusadas de 300hz hacia abajo.. y sólo con EQ o en campo libre se puede solucionar esa anomalía.
    Una vez se soluciona lo que parecía antes no cabía ahora lo quieres más y más grande (que no lo lea matías ).

    Un saludete

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