Aquí está por fin nuestro rincón
-
experto
Aquí está por fin nuestro rincón
Hola amigos,
Pues después de algunas semanas de leer, aprender, comparar, comprar y probar ya me atrevo a enseñaros-lo “todo”.
De todo lo que se ve solo hemos aprovechado el DVD LG y el Sub Yamaha. El resto, comenzó todo como un regalo de cajas para nuestra pequeña, y se ha convertido en un encuentro maravilloso con el HI-FI y la alta definición del sonido e imagen.
Dentro del ajustado presupuesto y por culpa de la crisis, tampoco hemos buscado un equipo profesional, sin embargo y gracias a la caída de precios de algunos componentes, estamos muy satisfechos de la compra.
Ahora os dejo el resultado del trabajo de las últimas semanas. La conexión y acondicionamiento ha sido hecha por mi marido y lo mío ha sido la investigación y los detalles.
Así es como estaba la buhardilla antes de entrar en este foro:

Algunas pruebas que hicimos con los Supernova 8, recien traidos….

Y Este es el resultado final de todos los componentes montados:

Y por último, Los cables:

Si hay alguna recomendación o pregunta, me gustará responderla.
Por ahora eso es todo. Espero que os guste pues no es solo mi trabajo sino el nuestro, el de todos, sois vosotros los que nos habéis ilustrado e informado de cuantas dudas teniamos. Cada componentes, cada conexión y configuración la hemos tenido en cuenta siguiendo vuestras experiencias.
Una cosa más, gracias!
-
principiante
Re: Aquí está por fin nuestro rincón
Buen cambio!!!. Ahora a disfrutar en familia!!!
Buena idea lo de las ruedecitas.
Un saludo.
-
aprendiz
Menudo cambio, enhorabuena.
Yo te recomendaría tapar ese suelo con una alfombra gordita (el cambio lo notarás seguro). Intenta poner algún panel absorbente en el techo y paredes laterales (prueba antes, si quieres, con cojines, alguna que otra manta, etc).
Saludos.
Gotran.
-
cortijero
Amanda, perdona mi ignorancia pero ¿que es eso celeste que se ve al lado del frontal derecho?
Por lo demás el cambio ha sido un abismo, enhorabuena.
-
experto
me atreveria a decir que lo celeste es un humedificador o algo asi.
Que tal suenan las supernova8 os gustan? yo las escuche y me gustaron para el precio que tienen esta muy bien. Os puedo dar un consejo? para que sigues teniendo el dvd si tienes la ps3? la ps3 escala los dvd que es un delicia te lo digo porque así te quitarás un chisme de enmedio, además sitieiens el portatil desde el pueeds reproducir las pelis que no te reconozca la ps3
-
experto
Muchas gracias!
La verdad es que se ha convertido en un rincon muy agradable de estar.
Ahora en invierno pondremos una alfombra que supongo mejorará aun más el sonido.
Las supernova 8 son una delicia, además de bonitas y con presencia. Todavia están de rodaje pero puedo recomendar su compra tanto por el trato como por el producto en sí. Si me hubiera gastado 2.000€ más en unas cajas, tampoco notaría yo la diferencia, lo reconozco...y apuesto que la mayoria tampoco, pero ese es un tema delicado del que no quisiera crear polemicas.
Disfruto tanto o más de un buen CD de clásica que de una pelicula en 5.1 y por eso conservo el DVD reproductor de CD's, conectado por optica y bitstream, puesto que gasta mucha menos corriente y el "pilotaje" desde el mando a distancia es mucho más sencillo y simple.
Hoy hemos visto, "lo que perdimos en el fuego" de Benicio del Toro y Halle Berry, y para nada se necesita 5.1, ni DTS, ni Dolby, ni Surround, ni "pingas en vinagre" con perdón... pero en fin, el buen cine a veces, no es espectacular! En esos casos uso el DVD-LG.
Con el portatil reproduciremos aquello que otros se bajen de Internet
, pero el audio coje muchas interferencias con la salida minijack y supongo que debería comprar una tarjeta de sonido externa por USB... ¿Alguna recomendación? Sino ya buscaré en la sección correspondiente.
Os dejo una foto del ampli y el dvd en detalle:

Se me olvidaba, Eso celeste, es una neverita portátil. Fijate que hasta le hemos encontrado un lugar simetrico donde colocar-la.
-
Bienvenida al "vicio", Amanda
Ahora lo importante es que disfrutes del equipo y que intentemos que saques de él todo lo que pueda dar de sí .
Aunque habría que oírlo para saber de qué pie cojea y mejor medirlo, me da la sensación que tu sala puede pecar de resonancias . Un truco que suele ir muy bien y resuelve muchos problemas, es una buena alfombra.
En tu caso, además, prueba a poner esos cojines detrás de las cajas, más bien en las esquinas . Es probable que puedas tener un piquito cerca de los 200-300 Hz y quizá así lo aminores un poco (joer, no sé cómo me atrevo a decir eso sin oírlo), pero bueno, toquetea a ver .
Y una "bronquita"
: tienes un ovillo de cable de altavoz, o eso me parece ver en la última foto. Nada, fuera, corta el cable y deja el cable justo, nada de barrullos . Un ovillo como ése, podría hacer que se comportarse como una bobina y afectar de forma audible al sonido mermando la respuesta en alta frecuencia . Con los cables, pasa al revés que con lo otro, es decir, cuanto más cortos, mejor
Y así a distancia, poco más te puedo decir más que lo disfrutes en compañía de los tuyos
.
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 09/10/2008 a las 21:02
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
cortijero

Iniciado por
jama69
me atreveria a decir que lo celeste es un humedificador o algo asi.
Gracias por tu respuesta