Hola, pues queria saber que opinais acerca de un htpc como reproductor-servidor de musica, y mas concretamente me gustaria que me dieseis opinion de esta configuracion concreta ya que es un poquillo especial, de entrada como caja pondria un silverstone lc 18, un acabado y estetica hifi de alta calidad mas lcd tactil de 7 pulgadas para no tener que utilizarlo necesariamente conectado al plasma, una placa decentilla posiblemente un modelo medio-alto de asus, un procesador normalito de bajo consumo y una tarjeta de sonido tope de gama, nose si una creative o bien otra de diferente marca que pueda superar en prestaciones a la primera, pero en todo caso una hi end por llamarlo de alguna forma, una unidad optica plextor (pero plextor pata negra no como las ultimas que solo llevan el nombre y en realidad son productos genericos) y todo a base de disipadores pasivos tanto la fuente de alimentacion como procesador etc.. vamos un htpc completamente silencioso o casi ya que el disco duro tengo un samsung spinpoint que son muy rapidos y silenciosos... bueno pues esto unido a un montaje muy pulcro con cables de calidad y buena distribucion de componente prescindiendo de muchos innecesarios como tarjetas de tv, wifi etc para provocar las menos interferencias posibles asi como aislar la circuiteria lo maximo posible por el mismo motivo con redecillas conectadas a masa etc... por supueto usando los codecs y programas de audio adecuados y estas cosas ya que sera indispensable para una buena reproduccion y dicho sea de paso pensaba hacerlo correr bajo una distribucion linux por dos motivos concretos, 1- porque hay distribuciones muy especiales y sencillas en plan media center para poder teclear en la pantalla tactil de la caja sin problemas y sin dejarte los ojos para escojer el titulo preciso que quieres de una forma muy simple e intutitiva (utilizandolo como servidor metiendo los cds sin compresion al disco duro) y 2- porque el linux por terminos generales suelen tener una estabilidad a prueba de bomba y puede estar sin reiniciarse meses, aparte de arrancar el sistema en tiempo record no como el windows que sin comerlo ni beberlo en dos dias ya estas formateando por cualquier problema ajeno a los haceres del usuario y que hay que esperar un monton cada vez que enciendes...

Bueno a pesar del tocho gracias a los que deis vuestra opinion acerca de mi experimento y decir que si me diese la misma calidad que me ofrece la play station 3 como reproductor de cds me daria por mas que satisfecho

Saludos