Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola:
Tu problema está en el firware del aparato, Philips ha editado una nueva versión del firmware la ff12r para sus grabadores de dvd de sobremesa, que evitan los errores que se producen con las versiones anteriores al finalizar los discos DVD+R y que permiten, además, recuperar los discos que ponen "disco con datos desconocidos". El único problema es que si llamas al servicio de atención al cliente, mas propiamente deberían llamarlo "Servicio de Tomadura de Pelo al sufrido consumidor de Philips", no saben absolutamente nada del tema y no te dan la opción de enviarte el disco de actualización. ¡Que diferencia con Pioneer!, que cada vez que descubre un problema con alguno de sus reproductores anuncia en revistas y medios especializados la actualización y ofrecen los discos gratis. Philips no te lo envía ni pagando.
Yo he intentado bajar el firmware nuevo de una página de internet, www.dvdplusrv.org pero como soy negado para la informática y además no sé inglés no lo he conseguido. Mientras tanto tengo un montón de DVD+R que no puedo leer, porque esto ocurre con aproximadamente 7 de cada 10 DVD+R que grabes.
Para comprobar la versión de firmware debes ir al menú de instalación, bajar hasta el icono del mando a distancia y presionar la flecha a la derecha, luego sin entrar en el menú del mando pulsar la flecha hacia abajo, ahora te aparece una pantalla con la versión del firmware, aproximadamente en el medio de un gran número de números te aparecen dos FF y un número que puede ser 11 o 12 por ejemplo 12r o 12n, la última versión es 12r, por cierto si tu aparato pone FF12g ¡Lo tienes bastante fastidiado! es el peor firmware que han metido en los grabadores Philips.