Hola biasion.
No se trata de pobre, rico, bueno o malo....................
No creo que nadie ponga en duda el sonido de jbl, a quien le gusta, le gusta, a mi particularmente me encanta. Se trata de varios puntos, sin olvidar que esto es una opinion completamente personal, JBL es una marca de referencia con sonido americano, demasiado americano, la serie ES es rotunda en cuanto a pegada y dinamica pero en columnas de suelo tienden a descontrolar el grave, las ES100 bien atacas, con dos conos de 10".............. te haces una idea.
La serie L Studio es la menos americanas de todas las Jbl que un servidor ha escuchado, y un servidor ha tenido al menos 3 juegos de distintas series de esta marca, pues bien, la 890 o 880 aun teniendo doble cono de 8" y 6" respectivamente, creo que son mucho mas controladas y claras, de las que he escuchado.
Pero como siempre digo, en sonido el oido manda y lo que a mi me gusta otro no lo soporta. Como siempre hay que probar, y como apunte final decir que, la serie ES aunque sea una gama inferior a la Studio, me gusta como suena, aunque al final yo me compre las L890.
Insistir que esto son opiniones personales.
Saludos