Regístrate para eliminar esta publicidad
Si bien estábamos absortos por la calidad de imagen y el precio mas reducido ... ahora viene la ... mala noticia.
Hace tiempo que no la había visto ... pero tengo el DVD y el BD y las he puesto para comprobar la diferencia de imagen y la difernecia está en ... QUE ESTÁ RECORTADA LA IMAGEN ... en "La Pasión de Cristo" ostensiblemente.
Han desaparecido las bandas horizontales .. porque la han pasado de un formato 2:35 del DVD a 1:78.1 del BD, ajustando a pantalla completa en 16:9. Lo bueno o malo de esto es que no "engañan" a nadie ya que lo pone en las especificaciones. Se pierde mucha información lateral.
Pero es que "Apocalypto" también aunque en bastante menor medida, el DVD (y así lo pone) está 1:1,85 y el BD (lo pone también) 1:1,78, en esta es mas dificil de apreciar porque el DVD estaba a pantalla completa (a no ser que tengas una TV con pixel completo y veas unas diminutas bandas arriba y abajo) pero en efecto hay pérdida de información lateral.
Sorry a los que os habíamos animado a comprar por la maravillosa calidad de imagen pero creo oportuno avisar de este sin sentido.
Estos son los que editarán ESDLA ... ¿verdad?
Saludos.
Última edición por curtis; 17/10/2008 a las 21:26
Pues joer que raro que nadie se aya dado cuenta antes, en crank la peli si que va en su formato original a 1,78:1 aunque en la caratula indica 2,35:1
No es solo un sueño es Blu-ray
Curtis está en lo cierto.
LA PASIÓN DE CRISTO es 2:35.1 y no 1:78.1 lo digo
por que trabajo en una multisalas de cine y la dímos en ese
formato.
Hace unos minutos que los operadores me lo acaban de confirmar
en la base de datos que tenemos.
Una putada aunque como la peli me gusto bastante lo más seguro
es que me la compre siempre y cuando en USA no la saquen
muy tarde, sin subtitulos en castellano y sin zonas.
PANASONIC PZ70 50 pulgadas
BLURAY PANASONIC BD10A
DVD LG DVX172
AV RECEIVER ONKYO TX-DS575
ALTAVOZ CENTRAL CELESTION
ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS MISSIÓN 744
En cierta medida es normal no darse cuenta, son tantas la pelis que veo en diferentes formatos que para acordarte de cada una es un milagro!!!!!! y mas cuando solamente la has visto una vez.
Yo de todas formas estoy muy contento con el BD aunque me fijaré en estos detalles en los próximos títulos.
saludos
Pues segun me han dicho a mi, gente k tiene las 2 versiones, dvd y bluray de La pasion de Cristo, me han dicho k sí, k la edicion dvd tenia franjas negras, pero k no han recortado la imagen, sinó k han añadido mas para completar la pantalla y dejarla a 1:78 en la edicion bluray. Alguien k tenga las 2 versiones lo confirme del todo, plis.
Pues permíteme decirte que esa gente o no tiene las dos versiones o sencillamente hablan de lo que no tienen ni idea.
Las fotos no son buenas porque solo las he hecho con el fin de que se vea el recorte de imagen mas que evidente, digan lo que digan la gente que malinforman al amigo Dajiro:
Las imágenes están a pixel completo en la TV por lo que se muestra toda la información del disco.
Imagen del DVD:
Imagen del BD:
Yo creo que no hace falta decir la imagen que falta a izquierda y derecha de la imagen ... salta a simple vista.
En la de "Apocalypto" insisto en que no es tan evidende, ya que el DVD (y la versión de cine) está a 1.85, pero el BD está a 1.78. Los que tengáis TV con la opción de pixel completo podéis comprobar como las pelis a 1.85 se muestran con unas diminutas bandas arriba y abajo y muestran algo mas de información lateral. Así pasa con el DVD de "Apocalypto", sin embargo el DB se ve a pantalla completa y con menos información lateral, como si vieramos el DVD sin el modo pixel completo.
Dicho lo anterior que me parece muy grave sobre todo en "La Pasión de Cristo", insistir en que la calidad visual de ambos BDs es brutal. Que pena.
Saludos.
Ah! veréis si miráis despacio que el momento en que he dado a pausa no es exactísimamente el mismo, pero la panorámica de la escena no cambia.
Última edición por curtis; 18/10/2008 a las 20:33
muchas gracias curtis, ya me ha kedado claro.
Anda k a mi colega le voy a dar 2 yoyas....
Segun leo en mundodvd el asesion(war) tambien a sufrido un recorte en su formato original de 2.40:1 a 1.78:1, a ver si nos enteramos de todas porque yo tengo varias mas en lista pa comprar y si estan con el formato de imagen recortado paso de pillarlas
Hoy me a dado por mirar la caratula de Next en BD y ponia por detras 1,78:1(su formato original es 2.35:1) por lo que podria ser otro caso mas de mutilacion de aurum...