Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 157

Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

experto
    Registro
    12 sep, 08

Predeterminado Re: Subwoofers: HI-FI Vs. Pro

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    para los que el flojeamos en inglés que viene a decir de forma resumida esa review?¿

saludos
    Yo tmpoco es que lo domine. Los ponen muy bien, mucho, pero........ van mejor para entornos domésicos que grandes salas. Osease, volumenes medios.

Creo haber entendido eso

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    para los que el flojeamos en inglés que viene a decir de forma resumida esa review?¿

saludos
    No tengo tiempo para leerlo todo ... que la review no es corta ... por lo que haciendo el vago y tirando de lectura rápida y ojeada al resumen final, hay que destacar que comentan un 2.1 con dos monitores ( ojo ) con woofer de 5" + un sub de 10" .

Señalan al principio por cierto el consabido síndrome, el precio no se equipara a calidad de sonido .... amén de la existencia de tendencias y adicciones en el mundo pro ( hay mucho fan de Genelec... pero su sonido no gusta a todo el mundo ... casualmente Genelec es carilla )

Como bien apunta amanda, indican que son ideales para entornos intimistas, uso casero o estudios "estrechillos" .... pero que por SPL no los ven situados en un estudio grande.

Matices importantes:
    - recordar que hablan de una pareja con graves de 5" . Personalmente detesto los drivers tan pequeños... salvo situaciones muy concretas. Lo mínimo debería ser un 6.5" ... y de ahí hacia arriba.
    - La review parece de U.S. .... así que cuando hablan de "uso casero" o "estudios grandes" hay que entender el cambio de mentalidad. Una habitación normalucha allí podría ser una habitación grande aquí... un estudio grande aquí, por estos lares sería una inmensidad, etc..

asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Pues pintar pinta muy bien, sobretodo en convinación de sus monitores a juego.

Os habéis leido esta review.
    Pues lo de los monitores... No sé, yo los BX5 los veo algo pequeños, me gustan más los BX8... Aunque no sé si un cono de 8" es necesario teniendo en cuenta que irían con un sub... Y más teniendo en cuenta que mi sala (la que voy a equipar con monitores) sólo tiene 10m2.

De momento voy a trastear con el sub, probarlo en 5.1, etc.

Pero ya te digo, de hacer un 2.1 con monitores a juego, creo que me decantaría por los BX8...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Pues lo de los monitores... No sé, yo los BX5 los veo algo pequeños, me gustan más los BX8... Aunque no sé si un cono de 8" es necesario teniendo en cuenta que irían con un sub... Y más teniendo en cuenta que mi sala (la que voy a equipar con monitores) sólo tiene 10m2.

De momento voy a trastear con el sub, probarlo en 5.1, etc.

Pero ya te digo, de hacer un 2.1 con monitores a juego, creo que me decantaría por los BX8...
    ¿ No os parece que vamos a acabar los tres con este 2.1 ? con los de 8" por supuesto . De todos modos, he oído ultimamente columnas con cuatro woofers de 10" y bestialidades similares.... y aún así, el sub sigue dando ese toque de más

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    ¿ No os parece que vamos a acabar los tres con este 2.1 ? con los de 8" por supuesto . De todos modos, he oído ultimamente columnas con cuatro woofers de 10" y bestialidades similares.... y aún así, el sub sigue dando ese toque de más
    Sí, aunque el rojo de los Ikey hace mucho!! Incluso apagados!!

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    ¿ No os parece que vamos a acabar los tres con este 2.1 ? con los de 8" por supuesto
    Ahí te veo, Seiyuro! Con un par!!!

experto
    Registro
    12 sep, 08

SVS-PB10 Críticas de excepción!! de un Sub que ni lo habia mirado.

Gracias Seiyuro!!

honorable
    Registro
    04 nov, 07

SVS-PB10 Críticas de excepción!! de un Sub que ni lo habia mirado.

Gracias Seiyuro!!
    Y ahora te voy a dar la mala noticia... que es la que me dieron en su día:

SVS tiene un distribuidor oficial para España..... y.... y..... ¡ está situado en Noruega! .... "gracias" a ello, nos clavan impuestos de por allí y unos gastos de envío que inflan el precio final..... en el caso del svs 10 hasta unos 564 eur .... y en el caso de mis svs 13, hasta los 1800 lerulios.

El importador más interesante está en U.K. ... y es el store de avforums.... peeeero.... allí se niegan a venderte nada, puesto que no van a pisar la competencia del distribuidor noruego, o sea ... este:

http://www.lsound.no/

Yo he visto mi SVS13 por unos 1000 eurillos ( poco más ) puesto en casa en una oferta de verano en avforums ... pero claro

Así que toca revisar el segunda mano... o hacerse con un contacto y traérselo de rebote.... en ello estoy.

Por cierto, que es curiosa la característica de los svs... sus drivers de 10" y 13" se comen a su competencia aunque tengan los drivers más grandes o sean marcas reputadas.... y además ofrecen medidas de sus subs y una información que da gusto. Aquí la medida del SVS 10

experto
    Registro
    12 sep, 08

Descartado el SVS por cuestion de dineeros, sigo con la duda entre un Sub BBB Hifi y otro Pro.

Supongo que a la laaaaaarga acabaré teniendo uno fijo HiFi en el HC de la buhardilla y otro fijo junto a las recién compradas Ikey M808.

El Sub Pro Ikey M-10 del conjunto, según especificaciones tiene frequency range of 35Hz – 150Hz, algo pobre ¿no?

Sin embargo la gráfica parece que baja más ¿correcto?

¿Alguien conoce este sub o ha leido algo al respecto del mismo? bueno, malo... no encuentro casi nada

Registro
    01 feb, 07

Hola! Como ya sabéis, ya me ha llegado el sub M-Audio. En breve pongo una review del mismo, que ya estoy probando en 2.1 con los monitores Yamaha.
    Aquí os pongo una foto:

Pero tengo una duda, y es la forma de conectar el sub al Onkyo para 5.1
    El sub tiene dos entradas Right y Left, para TRS y XLR. Tengo cable para conectarlo balanceado (XRL), y no balanceado (TRS monofónico).

Pero mi duda es: si el ampli tiene una salida para sub (parece un RCA), ¿Qué hago? Os pongo 4 opciones:
    1.-lo conecto al Right,
    2.-al Left,
    3.-es indiferente
    4.-ninguna de las anteriores

Es que no quiero cagarla, prefiero preguntar antes de probar...

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje

Pero tengo una duda, y es la forma de conectar el sub al Onkyo para 5.1
    El sub tiene dos entradas Right y Left, para TRS y XLR. Tengo cable para conectarlo balanceado (XRL), y no balanceado (TRS monofónico).

Pero mi duda es: si el ampli tiene una salida para sub (parece un RCA), ¿Qué hago? Os pongo 4 opciones:
    1.-lo conecto al Right,
    2.-al Left,
    3.-es indiferente
    4.-ninguna de las anteriores

Es que no quiero cagarla, prefiero preguntar antes de probar...
    Si va como normalmente funcionan los sub sera........... con un cable coaxial (digital) desde la salida de sub del onkyo (RCA) a cualquiera entrada de derecha o izquierda (RCA), lo que me despista es no saber que es TRS ........ por que no le haces una foto de todo el panel de control trasero y la pegas por aqui, de todas maneras te lo tiene que explicar en las instrucciones.
    ¿Aparte de las entradas no hay un interruptor que ponga LFE?

La salida balanceada con el onkyo no te sirve para nada.

Es dificilisimo, por no decir imposible, que por una mala conexion le pueda pasar algo al sub, no obstante hombre precavido vale por dos

Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

La conexión TRS (Tip-ring-slave o extremo +, anillo -, y tierra) es el típico jack estéreo, usado para conexión balanceada en este caso. Aquí lo puedes leer casi todo sobre él.

Como la salida de línea para SW de un AVR es RCA mono, hay que unir las conexiones de tierra y negativa del conector TRS entre sí en el extremo de tierra de RCA (a la conexión de su parte exterior) y el extremo + del TRS a eje central del RCA.

Si el cable es monofónico no balanceado tendrá solo dos conductores, supongo que podrás utilizar entonces un conector TS o jack mono, conectando "tip" con "tip", osea el extremo de jack con el vástago del RCA y la parte externa o de tierra con la parte exterior del RCA.

En el siguiente esquema se ve más claro, y aunque la conexión se hace entre un RCA y un XRS, es lo mismo. La imagen superior correspondería a un cable monofónico balanceado (tres hilos) y la inferior a un cable monofónico no balanceado, pero a una conexión XRS balanceada.

La conexión será indiferente, a la entrada izda o derecha.

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    La conexión TRS (Tip-ring-slave o extremo +, anillo -, y tierra) es el típico jack estéreo, usado para conexión balanceada en este caso. Aquí lo puedes leer casi todo sobre él.

Como la salida de línea para SW de un AVR es RCA mono, hay que unir las conexiones de tierra y negativa del conector TRS entre sí en el extremo de tierra de RCA (a la conexión de su parte exterior) y el extremo + del TRS a eje central del RCA.

Si el cable es monofónico no balanceado tendrá solo dos conductores, supongo que podrás utilizar entonces un conector TS o jack mono, conectando "tip" con "tip", osea el extremo de jack con el vástago del RCA y la parte externa o de tierra con la parte exterior del RCA.

En el siguiente esquema se ve más claro, y aunque la conexión se hace entre un RCA y un XRS, es lo mismo. La imagen superior correspondería a un cable monofónico balanceado (tres hilos) y la inferior a un cable monofónico no balanceado, pero a una conexión XRS balanceada.

Teniendo en cuenta que algunos Sub Pro tienen salida para monitores:

En música estereo ¿no sería mejor alimentarlos con la señal de previo izquierda y derecha?

En Home Cinema ¿no hay ningún cable adaptador 1xRCA->2xTRS o bien 1xRCA->2xXLR?

Perdonar si digo tonterías...

Registro
    01 feb, 07

Teniendo en cuenta que algunos Sub Pro tienen salida para monitores:

En música estereo ¿no sería mejor alimentarlos con la señal de previo izquierda y derecha?

En Home Cinema ¿no hay ningún cable adaptador 1xRCA->2xTRS o bien 1xRCA->2xXLR?

Perdonar si digo tonterías...
    Sí, en música stereo es como tú dices.

En 5.1, en mi opinión la pregunta sería: ¿en el caso de que existan esos cables, sería diferente que conectarlo con un sólo cable como dice Lucky? ¿O el resultado sería el mismo?

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje

Gracias, Lucky, ya lo tengo claro. En el manual no especificaba la forma de conectarlo, es un manual un poco pobre... Más bien una patata de manual.

De todas formas ya lo tengo claro, lo he conectado como tú dices, con un Jack mono - RCA.

+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo