Yo no pedí el sub, ya que leí por ahí que los BK salían muy bien precio-calidad. Estoy esperando a comprar el 661 y montar el equipo para luego decidir el tema del sub. Busca el post del BK y verás que la gente suele estar muy contenta con él.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Cierto, el tema 661 vs 663 creo que es más bien para gente muy, muy metida en el tema y que realmente busca eso. Creo que yo, siendo usuario medio, me decantaré por el RX-V661 y unos Pure Acoustics... Ahora el dilema lo tengo em escoger entre XTI100 vs Supernova 8... vuelta a empezar, jeje. ¿Opiniones y/o experiencias?
EN cuanto al subwoofer, me han recomendado uno de Pure Acoustics, el RB 1200. ¿Alguien tiene referencias del mismo?
Hisense 70NU9700
HiMedia Q10 Pro
Sony PS4 PRO
Yamaha RX-V583
Pure Acoustics Supernova 8 + SW BK Gemini
Yo no pedí el sub, ya que leí por ahí que los BK salían muy bien precio-calidad. Estoy esperando a comprar el 661 y montar el equipo para luego decidir el tema del sub. Busca el post del BK y verás que la gente suele estar muy contenta con él.
Hola de nuevo.
Ya tengo decidido al 95% que el A/V que compre será el Yamaha RX-V661. La razón es sencilla: al utilizar mi PS3 como reproductor BD y decodificar por sí sola los nuevos formatos True HD y DTS HD, no me es necesario que el amplificador disponga de dichos decodificadores. La particularidad de usar la PS3 como decodificador de estos formatos será, según he leido, que en el amplificador se podrá leer "PCM Multichannel", en lugar de "True HD o DTS HD".
Dicho esto, y tras replantearme un poco el presupuesto, creo que iré a por los Supernova 8 como conjunto de altavoces, a la espera de seleccionar un subwoofer.
A ver si me podéis ir aconsejando en este último paso...
Saludos y gracias.
Hisense 70NU9700
HiMedia Q10 Pro
Sony PS4 PRO
Yamaha RX-V583
Bueno, estas muy bien acompañado, Azotes.
Contestando a las dudas que surgían, la diferencias principales entre el Yamaha RX-V661 y el RX-V861 son el escalado hasta 720p/1080i (que seguro hará mejor tu PS3) y una chíspa más de potencia (consumos 380 y 400w respectivamente). No merece la pena esos 100€, ni menos, de diferencia.
Como ya has averiguado el Rx-V663 añade los decos de sonido HD, que con la PS3 no se pueden utilizar. El RX-V 863 añade a su edición previa esos decos y escalador Faroudja hasta 1080p. En este hilo puse las diferencias que incorporaba la nueva serie.
Por tanto me sumo a tu opinión y la del nuevo master del foro, Rafael49, , sobre elegir RX-V661.
En altavoces los conjuntos son tantos, y también las opiniones sobre ellos, que es mandatorio los oigas. Los Pure no los tienes muy lejos, y si te cuadran que merecería la pena el viaje.
Los JBL si los he oido, suenan muy bien pero algo justos en música, los Sib&Cub2 tiene muy buen subwoofer y estéticamente son más modernos bonitos, su sonido es bueno, nuevamente algo limitados en estéreo (hay mucho escrito en el foro). Respecto a esto siempre queda la opción de añadir unos frontales mejores más adelante, a las salidas B para escuchar la música estéreo.
Suerte
¿y no seria mejor un 563 tambien a 305 euros?
échale un vistazo a esto
https://www.forodvd.com/showthread.p...746#post477746
pues que el pvp segun yamaha, el 563 es de 500 y el del 661 de 400 (precios de septiembre)
.http://www.yamaha.maygap.com/listaprecios.pdf
no se decirte cual es mejor en calidad, pero dentro de poco el 661 desaparecera. y si redcoon puede bajar 200 euros del pvp del 563, del 661, cuando venda su estoraje, tambien.
Bueno, sigo prefiriendo el 661. El 563 lleva "Entrada Dock para YDS-10 (iPod) y YBA-10 (Bluetooth). Entrada USB frontal", cosa que el 661 no, por contra éste último ofrece más watios de potencia que el 563.
Tanto el ampli como los altavoces los adquiriré de aquí a unas semanas, no tengo prisa, por lo que estaré atento a posibles rebajas en los precios.
Hisense 70NU9700
HiMedia Q10 Pro
Sony PS4 PRO
Yamaha RX-V583
ok, solo espero haberte ayudado, no convencido, pues yo no gano nada eh.
tampoco entiendo demasiado.
el 661 tiene 8 canales de entrada y el 661 de 6.
el 661 tiene 17 dsp y el 563 8
el hdmi del 661 es el 1.2. ¿sabes de cuanto es el 563 que no lo pone en la pagina de yamaha?
El RX-V563 lleva conexiones HDMI versión 1.3, que no precisas pues como sabes ni la PS3 envía como tales los nuevos formatos de audio HD ni este AVR los descodifica.
------------gracias luky.
yo la verdad es que estoy un poco liado con lo del 1.3, 1.2 , se supone que en video, para aprovecharlo , seria , dentro de no mucho tiempo en televisores de mas de 50 pulgadas ?¿
lo he puesto en otro post, pero ........¿tu comprarias el 563 o un rxv4600 por 850 euros ?(y que no influyan los watios que no voy a pasarlo de la mitad a ninguno de ellos)
https://www.forodvd.com/showthread.p...ht=supernova+8
https://www.forodvd.com/showthread.p...ht=supernova+8
Ahí tienes info sobre las supernova 8. Hay unos cuantos hilos más donde se habla de ellas, en concreto en estos:
https://www.forodvd.com/search.php?searchid=313864
Yo las tengo, pero no te las puedo comparar con otras ya que mi experiencia en este mundillo hasta ahora es muy reducida. Pero por lo que he leído, por la diferencia de precio con las XTI100, merecen más la pena las Supernova. Tienen unos bajos bastante potentes, de hecho yo no tengo subwoofer, y aunque en cine siento que en algunos momentos "falta algo", mientras no me recupere de los últimos gastos estoy pasando sin él, y aún así las películas suenan de maravilla.
Saludos.
Lo que añade la versión de chip HDMI 1.3 a la 1.2 es mayor ancho de banda y por tanto capacidad de transporte de datos. Esto le permite en el campo del sonido enviar y recibir DTS-MA y Dolby TrueHD sin descodificar, y en el campo de video estar preparado para transportar imágenes a mayor resolución de los 1080 actuales, mayor resolución del color (el Deep Color) pasando de la actual 8 bits hasta 16 bits, y mayor amplitud de color (el x.v.Color).
En el tema de los sonidos, como la mayor parte de los nuevos lectores Bluray (incluida la PS3) pueden descodificarlo, no es algo preciso.
En el tema de la imagen, que sepa no hay grabaciones en BR con Deep Color, cuando las haya tendrás que tener un lector con esa resolución de lectura y una pantalla con esa resolución de reproducción de color, algo que está por venir, al igual que el aumento de la resolución de la imagen (que apreciaremos solo en pantallas mucho mayores de las actuales, algo a lo que te referías)
Por tanto, ¿HDMI 1.3 es "humo" y solo marketing para vendernos nuevos equipos? Por el momento puede que si.
La otra pregunta, en tu hilo