Hola, vereis, la semana pasada me hice con un conjunto de altavoces JBL ES 20/30/25. La cuestión es que las primeras pruebas de sonido me defraudaron un poco,porque aquello no sonaba como en la tienda, problema que yo achaco al A/V (Sony STD-RG510), que es un modelo básico para Home Cinema, aunque suficiente para lo que necesito, pero muy limitado para la música, cosa que no le perdono.
El verdadero tema viene ahora: Como ví que los frontales tenían la posibilidad de bicablear, decidí rescatar un antiguo ampli analógico Technics SU-VX600 y conectarlo a los conectores inferiores de los ES30, mientras que el Sony digital está enchufado a los superiores. Al mismo tiempo, ambos amplis están conectados a un reproductor DVD con HD-USB Philips 5370, uno por Hdmi y el analógico por los RCA de toda la vida.
De esta manera, cuando veo pelis, conecto el Sony, y si prefiero oir música stereo, enchufo el Technics. Ni que decir tiene que musicalmente, este último barre al Sony,se escucha como yo esperaba y no percibo nada anómalo, los sonidos son más definidos, nítidos, en fin, no sirvo para explicar eso...se oye mejor
La pregunta del millón es: Puedo joder los altavoces ? Y por otra parte, qué ganaré o perderé si mantengo encendidos los dos amplis reproduciendo de una misma fuente ? Porque por ahora no me atrevo a hacerlo.
Muchas gracias, y perdón por el ladrillo.![]()