Intentaría dejar 30-40 cm entre el altavoz y la pared lateral.
Regístrate para eliminar esta publicidad
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Intentaría dejar 30-40 cm entre el altavoz y la pared lateral.
HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
buenas compañero.
tengo un problema, tengo los traseror monitor audio rxfx, que se pueden poner bipolares y dipolares.
la cosa es que cuando se escuchan sonidos pues esta bien, pero cuando se escuchan dialogos...........dejan bastante que desear, se escuchan las voces como difuminadas, y porejemplo, están hablando dos, se escucha por el central como es normal, pero enfoca la cámara al otro y el sonido pasa a los altavoces traseros, y ese cambio se escucha ridículo.
sabeis si esto es normal en bipolares/dipolares, o tiene solución, es como he dicho, es bastante penoso cuando se escuchan diálogos por los traseros.
Mi sala no dedicada
Proyector: Sony VPL-VW95ES
Pantalla: Elite Osprey Tension Dual 2,35.1 - 117" + 16.9 - 94"
TV: Samsung LCD 37"
Fuentes: OPPO BDP-93 + Ps3 + Iplus
Receptor AV: Yamaha RX-A2010
Cajas: Monitor Audio RX6 AV12
Hola!
supongo que esto dependera mas de la pelicula que del equipo, antes haz la misma prueba con la version original del sonido de la peli, normalemente le da con sopas al doblaje en español, sobretodo en cuanto a ruidos de ambiente, localizacion de la escena etc
y ademas del idioma, tambien varia mucho con la calidad de la pelicula, no es lo mismo una superproduccion que un DVD de hace unos años (por poner un ejemplo)
saludos
Revisa si las conexiones de esos surround van a la salida correcta del AVR, y si el audio le llega como Dolby o DTS, sin ningún modo DSP activado.
El que el sonido de los frontales salga por los traseros no depende del tipo de estos.
Con un dipolar/bipolar jamás lograrás la misma precisión en la focalización que con unas cajas convencionales del tipo monopolar. Son dos concepciones de sonido bien diferentes que buscan metas diferentes. Amplitud vs precisión.
Lo único que une casi a la máxima expresión ambos mundos es una caja monopolar de amplia cobertura
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
gracias por la información y consejos.
la verdad que es la primera vez que aprecio esto, y a sido con juego de tronos en español, intentare probarlo con VO o otra película, aunque no será fácil encontrar una escena en la que reproduzcan diálogos por los traseros.
y también probare de hacerlo sin dps, que creo que tenia uno puesto.
aunque es muy probable que sea lo que comenta acting, estos nunca te van a dar la claridad de un monopolar, aunque ya digo que no es una diferencia minima, es bastante notable y cuando cambia de traseros a frontales, ese cambio es pesimo, algo que sinceramente nunca lo note en cines.
Mi sala no dedicada
acabo de probar en una de las imágenes que comento con VO y los diálogos salen por el frontal aunque cambie la cámara, algo lógico, se ve que aquí en España han querido inventar sacando esos diálogos por lo traseros y realmente la han cagado, porque queda fatal que porque cambie la cámara los diálogos se vayan a los traseros.
Mi sala no dedicada
Puedo conseguir unos Wharfedale 9.DFS por 200€, son para acompañar a mi conjunto de BETA 20 y Central ECS250. Os parece buen precio? He intentado conseguir los de infinity pero no encuentro por ningún lado. Algún otro modelo?
Un saludo.
Mirate los PureAcoustics BP55.
Hola , yo tengo los beta 20 y el c250 con los magnat supreme 100 que me recomendaron aqui en el foro y estoy encantado,impresionantes.Saludos.
Gracias por las respuestas.
Y unos monopolares de alta dispersión que no sean auto amplificados?
Me he leido el hilo y por lo que veo estaba equivocado con los bi/dipolares...
Por lo que leo (y especialmente para la gente que tenemos el sofa pegado a la pared) es una excelente opcion y mejor que de estanteria.
Lo que no me ha quedado claro que tal son si para escuchar musica ya sea en modo multisterero o surround. Lo usaré para cine pero tambien escucho mucha musica (casi todo mp4 y algun flac de vez en cuando) ¿alguna opinion? ¿alguien conoce los FXi6 de Polk Audio?
Muchas gracias y un saludo a todos
Los Bi/dipolares no son mejores que los de estantería convencionales: son diferentes. Unos priorizan unas virtudes sobre los otros: envolvencia vs precisión en la máxima expresión. Personalmente tanto para cine como para música prefiero la precisión de la escena en el espacio (por eso prefiero los convencionales con buena coherencia). De hecho hay cajas que engloban casi el 90% de ambos mundos en vez de maximizar uno de ls dos parámetros en detrimento del otro: serían las cajas convencionales de amplia cobertura; cajas que son muy precisas tanto en eje como fuera de eje luego también envuelven casi tanto como un bi/dipolo siendo además muy exactas.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"