"Esastamente", mientras funcione genial. Si es que el trozo que salia de la pared al HTPC no me llegaba y le empalmé un par de metros y ahí esta funcionando.
Saludos a todos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
El estándar SPDIF, pero no te preocupes. Una de las leyes de Murphy de la ingeniería (en la línea de si algo puede fallar, acabará fallando) es otra que se enuncia "Si la solución es tonta, pero funciona, deja de ser tonta".
En este caso, suponías que funcionaría, lo probaste y funcionó. El problema sería si no hubiese funcionado. Ahí es donde entraría un teórico.
"Esastamente", mientras funcione genial. Si es que el trozo que salia de la pared al HTPC no me llegaba y le empalmé un par de metros y ahí esta funcionando.
Saludos a todos.
que sí, leñe .
Tú compra un buen cable coaxial de esos que se usan por ejemplo en circuitos cerrados de TV o como el que tenías de vídeo por componentes: ése vale seguro y si no vale, no creo que sea por el cable, sino por la tarjeta que tengas .
Vale, que no cuesta como un cable de altavoz, pero tampoco te vas a arruinar .
jldf lo ha dicho muy bien : lo raro, es no cumplir especificaciones spdif (que a veces se da, sobre todo en tolerancia al jitter), pero eso cuando ocurre, normalmente es por la fuente, no por el cable . Si un cable no cumple especificaciones (si está pensado para ello), es que es de juzgado de guardia cuanto menos .
Las especificaciones, garantizan un 100 % de fiabilidad . Que la excedas, debido a la longitud, no quiere decir que ya no llegue nada .
Saludetes .
Claro que no me voy a arruinar Don Matías. El cable que compré para video por componentes era RG59 con 95% de cobertura de malla. De lo mejorcito por 0,6€/m. Vamos que 20m se me irán a 12€. Clavijas metálicas "guachis" ya las tengo así que 0 gasto por ahí. Lo que quería asegurar era si había un cable mejor pero ya veo que salvo que la Tarjeta sea muy mala (que puede ser) no debería tener problemas.
Las piezas del PC/HTPC ya están pedidas así que en una semanita veremos que tal se comporta el invento.
Un saludete
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Bueno, pues el viernes me llegaron 20m de cable RG-59 B/U con buena flexibilidad, malla con alta cobertura de cobre (90% según especificaciones) y baja atenuación. Como terminales, he utilizado un par de conectarores RCA metálicos de calidad media soldados en casa para ver que tal va el tema.
Esta tarde, antes de meterlo por canaletas y demás, he hecho pruebas en estéreo con el CD Marantz y con un Philips del año 92 que aún tengo funcionando por aquí. Los resultados: excelentes. Ningún chasquido, ni ruido ni pérdida de señal.
He cortado a la medida final (17m) y lo he pasado por canaletas. Llevo 1 hora escuchando música desde el CD Philips sin ningún problema. Espero que el bitstream de una pista multicanal no dé problemas y que la placa base final (Una Asus P5Q que ya tengo en la mesa de operaciones a la espera del resto de trastos) tenga una salida SPDIF de calidad con unas especificaciones aceptables.
En cuanto lo tengo todo montado haré las pruebas "de verdad" pero la cosa pinta muy bien.
Un saludo y gracias a todos.
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
Hola a todos,
a ver que os parece esto, amplificadores toslink, distribuidores, cables, spdif, etc...
Lo encontré rebuscando, yo compro a esta gente, hacen descuentos para instaladores.
http://www.planetronic.es/audio-tosl...c-108_121.html
saludetes!.
Buenos días
Prueba final totalmente satisfactoria. La salida SPDIF de mi placa Asus PQ5 saca bitstream DD y DTS 5.1 a 1,5 Mb sin ningún problema por un cable coaxial de 17m hasta el ampli sin el menor chasquido o corte. Además envío 1080p@24/50/60 y 32 bits de color por un cable HDMI de 10m que me ha costado 59€ en Cablematic.
Así que prueba superada. Muy contento
Un saludo