Las caracolas de B&W llevan efectivamente filtro activo y por tanto necesitan multiamplificación. Esto es así porque el filtro se sítua antes de las etapas de potencia y no después, como en el caso de las cajas convencionales, pasivas.
Podríamos entrar a debatir sobre las bondades de las cajas activas, que teóricamente tienen sus ventajas, pero lo dejaremos.
Una pega que les encuentro es que para su montaje necesitan, si o si, de un técnico que sepa moverse entre cajas activas. Por lo que cuestan es de suponer que B&W las monta a domicilio
Así que para moverlas hacen falta 4 etapas estéreo o bien 8 etapas mono.
Yo he escuchado las caracolas en la reunión de Misaca (Málaga) y la verdad es que suenan muy precisas y detalladas, pero esos drivers metálicos colorean tela. No, no son las cajas que me compraría, NUNCA. De comprarme unas B&W, pues las 801, sin duda. Las caracolas no son mas que imagen de marca y juguete de gente con dinero. Por cierto, son enanas.
Eso si, como ejercicio constructivo son la repera
. Y está mal que lo diga, y perdón por la inmodestia, pero mis caracolas suenan mejor, mucho mejor desde que les aplico el DRCoP.
Saludos
Alf
Pd.- No hace mucho aparecieron en ebay Alemania un par de caracolas con los drivers dañados a falta de cambiarlos. Salieron por unos 10.000.