Bueno, ayer me sumergí finalmente (después de casi 15 días de espera de llegada del juego desde UK) en la invasión de las quimeras en suelo americano, (o EE.UU. como decía gomaespuma).
Mi primera impresión es positiva. No soy tan crítico con los detalles y contrastes, paletas de colores, la IA de los enemigos (flojilla) al intentar valorar el juego en su conjunto y ver la cantidad de personajes, efectos y detalles que pone en pantalla el juego. El ritmo de juego del modo campaña va progresando de forma brillante (estoy en el cuarto capítulo del total de 7) y la acción es cada vez más intensa, monstruos gigantescos por doquier (conseguí un trofeo de "calamares fritos" después de matar uno a cañonazos
) y a pesar de que no podemos ir a bordo de vehiculos hay nuevas armas que nos hacen la vida más fácil y que nos ayudan a determinar con qué arma podemos liquidar los distintos bichos que hay en cada punto del mapa (ayer me sentí Schwarzie por unos instantes en búsqueda y captura del Depradador
en de medio un bosque y pantanos). El tamaño de los mapas es amplio (hay que estar atento a los movimientos de los compañeros en modo coop para no perderse y evitar quedarse sólo y rodeado de bichos bajo un gran amasijo de hierro), el sonido correcto (el detalle del sonido del agua es muy parecido al del Uncharted). Otro detalle que me ha gustado es que se puede hacer una configuración de botones a medida, además de los habituales controles predefinidos del género "chuter".
Como puntos negativos destacaría el desarrollo de la historia que es algo confusa ya que no hay narrador y uno va sabiendo qué sucede gracias a unos documentos de inteligencia que se recogen del suelo en varios puntos del mapa. Lo que tampoco me convence es el hecho que aunque haya compañeros tuyos en algunos puntos de la misión, los monstruos siempre van a por ti aunque estés escondido detrás de una pared o de un bidón de gasolina con escopeta de francotirador viendo como tus aliados permanecen quietos en primera línea de combate sin disparar y saludando a los bicharracos como si fueran amigos suyos.
Si dudáis en comprarlo, como dice soyvan, lo podéis alquilar y probar para ver qué os parece, pero os aseguro que un modo coop de 8 jugadores liquidando bicharracos es, para mí, de lo mejor. Este videojuego es para divertirse en compañía matando monstruos gigantescos. Como suele suceder con los "chuters", ayer había mucho jugador yankee, inglés y alemán, y poco "epanish". Así que lo dicho, se abre el plazo de inscripción
fdvd para el coop. que es, sin duda, uno de los platos fuertes de esta nueva entrega.
Me quedo con dos adjetivos para definir el juego: inmensidad y variedad.
Sería interesante saber, además, que tal funciona la conectividad con PSP.
Salutti a tutti