Iniciado por
Descontento
7-Marzo-2009.
Hola a todos;
Procuraré ser lo más objetivo posible. He comprado la pantalla LE40A558 hace dos días y el lunes inicio los trámites de devolución. Motivos:
1- El color y brillo de imagen son totalmente "irreales", "artificiales", "exagerados" y otros calificativos que quizás no os facilite una idea, pero puede que me entendáis con este ejemplo: las pelis se ven como un documental del tipo "así se rodó esta película"; es decir, como si estuviese sin terminar, sin ese velo de calidad, más bien parcen culebrones rodados al por mayor. ¿Os hacéis una idea de la calidad de imagen? Sobra decir que he intentado modificar esto, sin éxito.
2- Por alguna misteriosa razón, los canales del TDT no se pueden ordenar: después de la sintonización automática (no hay otra manera para TDT) si por ejemplo la 1 aparece en el número 23, pues ya sabes, cada vez que quieras ver la primera tendrás que pulsar el numerito 23 en tu mando. Debe ser todo un derroche de tecnología dotar a los televisores de esa posibilidad (ignoro si se ha corregido en series posteriores, pero desde luego en la serie 3 y en la 5 os aseguro que no).
3- El sonido suena a lata oxidada y aplastada. Peor... no lo conozco.
4- El cambio de canales es lentísimo.
5- El mando a distancia, incluso con las pilas nuevas, es limitadísimo en posicionamiento respecto a la pantalla.
6- Eso de Full HD como anuncian algunos... el frontal de la tele pone HD Ready. No obstante, el TDT por supuesto que no es HD, así que después del apagón analógico si optan por dicha modalidad, pues obsoleto estamos.
7- Me ha costado 678 € en total, y os aseguro que lo que en principio me pareción barato, tal como cita el viejo refrán, pues "sale caro". No pienso quedarme este bodrio de pantalla.
8- Al final, hay que gastarse lo que vale una buena pantalla (si es que existen en LCD o Plasma, que ya lo dudo) por lo que si soluciono la devolución apostaré por algo mejor, al estilo Sony Bravia.
Esta es mi opinión sincera, y la doy porque entiendo que para algunos la compra de una pantalla es algo orientado para muchos años de uso.
Os comunicaré cómo me ha ido lo de la devolución.