a cabo de darme cuenta de q cuando ponco una peli en alta definicion por hdmi me desaparece la opcion del plasma de cambiar ninguna frecuencia q raro debe ser por lo q contais del hd. un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, eso va sobre gustos, a mí sí me parece una mejora, todo depende lo bien que esté implementado. En LCD, yo diría que una gran mejora, por eso las marcas siguen ofreciendo más y más: 100, 200, 400 Hz (estos últimos de Samsung añaden los cuadros en negro).
a cabo de darme cuenta de q cuando ponco una peli en alta definicion por hdmi me desaparece la opcion del plasma de cambiar ninguna frecuencia q raro debe ser por lo q contais del hd. un saludo
Saludos
Desde hace tiempo, estoy como muchos de vosotros, en la desesperante tarea de elegir una TV que cumpla con lo que buscamos en cuanto a calidad de imagen, prestaciones y a (en mi caso), el dichoso input lag para los juegos. Pues bien, hay un tema que hasta ahora no había tenido en cuenta dado mi desconocimiento: los 100hz.
El ejemplo lo pondré con 2 TVs que he visto, la Samsung 40C5100 y la 40C6530. Una lleva 50hz y la otra los dichosos 100hz (duplicación y tal). Pues bien, he visto las dos TVs puestas una al lado de la otra, con la misma película, y la 5100 tenía un ligerísimo "toque de saltitos" en la imagen, en cambio la 6530 era fluida y suave. ¿Son los 100hz lo que proporciona esa suavidad?
En HDTVTEST.co.uk, analizaron la C530 y después la C580 (que no he visto por España), y a las dos les dan una muy buena puntuación en relación a la calidad y al precio, pero ninguna de las dos es 100hz, ¿es fundamental o es simplemente maquillaje? ¿es razonable la C5100 o mejor estirarse un poco más y pasar a la C6000 por los hz extra?
Realmente creo que vale la pena que la cojas con los
100hz, va mas fluida otra cosa son las que llevan
los 200hz aqui hay diversidad de opiniones,
excepto si la quieres para 3D.
Sony KDL-EX700 52"
Xtreamer 500Gb
Blue-ray sony bdp- S370
Tras tener la 5100 50hz y un plasma 600Hz, para mi no merecen la pena salvo que soportes el inaguantable interpolado.
Las características del plasma y el LCD son diferentes, con o sin interpolado el plasma tiene más suavidad en el movimiento y la única manera de solucionarlo en LCD es con los 100 Hz. Diría más, mejor con 200 Hz.
Lo bueno que tiene, además, es que se puede desactivar (aunque se pierda definición en movimiento).
Por cierto, la 5100 de Samsung es una tele que no entiendo muy bien, es cara pero su única ventaja es que lleva LED (algo que según se mire puede ser una desventaja) y luego está llena de los defectos de series antiguas, como el clouding, la falta de 100 Hz, peores negros, etc. ¿Qué le viste para comprarla, el consumo?
Pues la verdad es que me llamó la atención que he leído en varios sitios que tiene un input lag muy bajo, además de que no se veía nada mal en TDT normal. De todas formas casi la tengo descartada desde ya por lo de los 100hz, porque la pude ver el sábado en el MM al lado de una 6510, y era totalmente diferente la suavidad de una y de otra.
ademas los juegos corren en su mayoria a 60z, activar 100hz... 200hz o lo que sean solo crea mas retardo, los 100hz son interesantes en LCD , sobre todo si ves deportes, para ver el telediario con los 50hz ya llega
Es que he visto en algunos TV plasma que te ponen que tienen 600hz? ¿es lo mismo que lo de los 100hz que incluyen otros modelos? ¿que utilidad tiene esos 600hz? gracias.
No, no tiene nada que ver.
Debes saber que cada celda de un panel de plasma solo puede estar encendida o apagada. Visto que hay celdas de los tres colores primario, las combinaciones solo darían para 8 colores.
Visto que 8 colores no sirven para ver televisión, las teles de plasma emplean varios trucos, uno de ellos es jugar con el tiempo que mantienen los puntos encendidos (por ejemplo, si mitad del tiempo está encendido y mitad del tiempo apagado, el ojo verá una intensidad entre medio del apagado y el encendido).
Los 600Hz consisten en repetir la misma imagen 12 veces (50Hz multiplicado 12 da 600Hz) con una patrón de tiempos que las casas guardan más en secreto que la formula de la Coca Cola, así creando la ilusión de más colores.
Otro truco que usan para aumentar la cantidad percibida de colores es de mover el color de un punto a otro, lo que se llama dithering, y que es que produce el efecto de los puntos danzantes si miras la pantalla de cerca.
En definitiva, 600Hz debería ofrecer una mayor cantidad de colores que, por ejemplo, 400Hz, pero no deja de ser un numero sin sentido que el marketing usa como arma comparándolo, erróneamente, con los 100Hz (que, por otro lado, hacen más daño que bien).
NO COMPRES PLASMA LG
si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.
El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen
¿En que se diferencian? ¿En que afectan para los videojuegos? Saludos y gracias.
A más Hz, mayor fluidez de imagen (se nota en imágenes con mucho movimiento). En los juegos a toda velocidad, a más Hz mejor.
Plasmero nostálgico.