Iniciado por
Osezno
Te acompaño en el sentimiento.
- ¿Qué expectativas de vida tras la reparación te han ofrecido? Si puede durarte como mínimo otro año, y te gusta mucho tu tele, visto el panorama, mi consejo es que te la arreglen.
Ese modelo tuyo es de gama alta, lo conozco, y lo más parecido que puedes encontrar, serían los modelos 428x o 4280x Pioneer Kuro, si es que los encuentras, porque en muchos sitios ya no están disponibles. Y voy directamente a recomendarte ese tipo de tele, porque repito que conozco ese modelo, y tiene un contraste muy difícil de encontrar. Y no me refiero al contraste numérico, sino a la calidad general de la imagen.
Por otro lado, el cambio te va a resultar muy frustrante.
En primer lugar, tú no vas a disfrutar tanto el factor del aumento del tamaño, porque ya vienes del tamaño más grande que se fabricaba en tele de culo, así que no te va a afectar tanto.
En segundo lugar, porque todos los que hemos pasado de tele tradicional a tele moderna, siempre sentimos que hemos perdido algo en el camino. Que luego son muchas cosas: definición, movimiento, contraste...
Sí, digo definición: porque todas las teles están preparadas para unas definiciones de imagen que no existen en la tele actual. Por lo que la tele normal que vemos habitualmente, no se ve nada bien.
Otro disgusto será cuando pongas un DVD en tu habitual reproductor. Se ve de pena, nada que ver con lo que has visto en la tienda. Y eso es debido al a definición: ahora tienes que cambiar a reproductor que reescale a 1080 P, que es una de esas cosas que no te explica absolutamente nadie cuando cambias de tele. Pasas de 365 líneas, a un rango entre 720 a 1080, por lo que un DVD normal ves que tiene estelas y efectos fantasma.
Pese a todos los avances, la imagen fluctua un poco, sobre todo en imágenes en movimiento. Se ha avanzado mucho, pero se nota en LCD.
Sobre el contraste: si compras LCD el negro y los tonos oscuros no son tan oscuros. Y de remate, si te pones de lado o pones la tele desde una mesa más baja que el sofá, ves que pierden los colores intensidad.
Eso mejora con el plasma, pero el plasma tiene una serie de pegas: el dichoso efecto de retenciones, cada vez más superado, pero que existir existe. Con el tema de los logos de las cadenas es con lo que más se puede comprobar. Es absurdo, pero es así: te recomiendan las marcas que no veas emisiones con logos ni imágenes fijas. Para que vas a querer comprar una tele, si no es para ver las emisiones de la tele....
No creo que sea este el mejor momento además para comprar. Tienen que bajar precios desde Navidad hasta febrero, por liquidación de modelos antiguos y por las rebajas.
Pero es que además tienen que salir nuevos modelos en unos meses de LCD con tecnología LED (con mejor contraste, más evolucionados, y más baratos ) y nuevos modelos plasma de Pioneer y de Panasonic con algunos avances más (consumo, delgadez de pantalla, resistencia...)
En resumen: yo pagaría el arreglo.