Es posible conectar un receptor a un amplificador estéreo?
-
principiante
Es posible conectar un receptor a un amplificador estéreo?
Tengo un amplificador estereo para la música y ahora quiero montar el 5.1 para los juegos y películas.
Me gustaría montarlo de tal manera que puedo utilizar los mismos altavoces para el estéreo y para los frontales izquierdo y derecho.
He comprado el Yamaha v663. Es posible conectar los preouts del Yamaha a una entrada cualquiera del amplificador estéreo? De esta manera, cuando quiera escuchar música tendría apagado el receptor y cuando quiera ver una película tendría los dos amplis encendidos. El Yamaha se encargaría del surround y la descodificación mientras que el ampli estereo movería los frontales.
Es un planteamiento correcto?
-
Re: Es posible conectar un receptor a un amplificador estéreo?
Si tu amplificador tiene entradas directas a las etapas o main-in si, si no, pues no, tendrías dos previos interconectados y aparte de los posibles problemas de sensibilidad a la entrada de señal (el previo de tu amplificador espera señales de menor intensidad que las preamplificadas de los preouts del Yamaha) el control del volumen tendrías que estar haciéndolo con los dos aparatos a la vez.
No se si me he explicado.
-
principiante

Iniciado por
Lucky
Si tu amplificador tiene entradas directas a las etapas o main-in si, si no, pues no, tendrías dos previos interconectados y aparte de los posibles problemas de sensibilidad a la entrada de señal (el previo de tu amplificador espera señales de menor intensidad que las preamplificadas de los preouts del Yamaha) el control del volumen tendrías que estar haciéndolo con los dos aparatos a la vez.
No se si me he explicado.
más o menos lo he entendido. el estero sí tiene main in. es un marantz pm7001. lo que no me queda muy claro es como se utiliza esta opción de main in. es decir, cómo le digo al ampli que utilice el main in como fuente, en lugar de alguna de las otras entradas (cd, phono, aux, etc).
-
Simplemente pones en posición "on" el selector "Separate" en el panel de atrás, así el previo que manda es el conectado a la entrada Main-In, el del AVR.
Qué bien ¿verdad?
-
principiante
Gracias, sí es sencillo. Aunque en este caso entonces parece que está el inconveniente de utilizar el selector según vaya a escuchar música (cd, phono) o vaya a utilizar el receptor. supongo que también convendrá desenchufar los cables del main in para evitar accidentes.
-
Pues podrías conectar todos los equipos menos el plato/tocadiscos al AVR.