p.d: perdon si me he enrollado mucho pero espero que hallas entendido lo que queria decirte...para una vez que entiendo de algo!
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola lejarreta:
Bueno,te explico. si puede igualar a la calidad de una torre con sus dos bafles?.ambos pueden ser igual de bueno y tener una calidad perfecta pero no tiene nada que ver una cosa con otra. veras. los sistemas dolby sorround son sistemas de expansion de sonido que se caracterizan por su cualidad de dividir cada sonido para un canal diferente y crear retardos de sonido lo que da lugar a experimentar como si estubieses dentro de la pelicula. una torre puede tener un ampli muy bueno y de gran potencia pero un sistema de cine aun siendo mas bajo de potencia te dara un sonido "emvolvente" y escucharas por ejemplo, los disparos como si atravesaran tu salon de un lado a otro y una torre no.
con la torre siempre escucharas tanto las conversaciones en primera persona como los sonidos de ambiente siepre de frente.
p.d: perdon si me he enrollado mucho pero espero que hallas entendido lo que queria decirte...para una vez que entiendo de algo!
Yo no entiendo mucho pero creo que para escuchar música es preferible montarte un buen equipo estereo que no uno multicanal.
Hola
Sería interesante saber que equipo estéreo has tenido.
He decidido renovar mi equipo de musica y aunque no soy un forofo de ver pelis en casa, me gustaria saber si los amplificadores que incorporan las tecnologias para "cine en casa" (dolby prologic,THX etc) con sus correspondientes altavoces (son 5 no?) pueden igualar (o quizas superar?) la calidad de sonido que ofreceria un amplificador estereo clasico con sus dos bafles por un precio similar (mi presupuesto ers de unas 400.000 pelas para el ampli y los altavoces).
Yo soy de la opinión de que un buen equipo de cine en casa es valido también para música.
Pero si quieres comparar un sistema stéreo con uno multicanal, resultará más caro el multicanal a igualdad de calidad. Esta diferencia viene sobre todo a la utilización de 5 cajas + 1 subwoofer, aparte de la correspondiente amplificación de dichas cajas.
Cualquier ampli de cine en casa, que se precie, tiene la opción de elegir que sonido quieres, stéreo en las 5 cajas, stéreo clasico (las 2 cajas frontales), sonido multicanal analógico (DP/DP2) ó digital ( DD/DTS). El efecto "artificial" lo utilizas si quieres.De todas formas y a riesgo de ser un pesado te haria otra pregunta: Con el equipo de "cine en casa" *los discos de musica no sonaran como "artificiales"?
No estoy deacuerdo con zz3.
Lo que no tiene nada que ver son las cajas o las torres con el sistema de sonido, a ellas les llega una señal y solo se encarga de reproducirla. Da igual si es pequeña o grande, eso solo afecta a la calidad. Es el ampli (multicanal) el que se encarga de separar la señal, de esos disparos o voces, y la envía a la caja correspondiente, creando esa atmósfera envolvente.una torre puede tener un ampli muy bueno y de gran potencia pero un sistema de cine aun siendo mas bajo de potencia te dara un sonido "emvolvente" y escucharas por ejemplo, los disparos como si atravesaran tu salon de un lado a otro *y una torre no.
con la torre siempre escucharas tanto las conversaciones en primera persona como los sonidos de ambiente siepre de frente.
Mí equipo (200.000 ptas) cumple su cometido, para mí, tanto en cine como en música.
Un buen consejo es que intentes escuchar un sistema de cine en casa con un CD de música (ojo, que el CD sea tuyo y lo tengas bien oído)
Saludos
Saludos:
Un par de cosillas que veo que nadie ha comentado, aunque los mas puristas melomanos echan pestes de los equipos multicanal, sobre todo en clasica, hay que tener en cuenta la evolucion de la tecnologia, mas pronto o mas tarde los sistemas de SACD y DVD audio se impondran, y sobre todo el SACD para musica, ya que su sistema de muestreo es superior al PCM linear que tienen los CD's de musica, estos dos formatos son multicanal y para poder disfrutarlos haran falta amplificadores que como minimo tengan impulsion en 5.1 o 6.1 canales.
Yo personalmente tengo un ONKYO TX DS797 con el que escucho mucha musica, y la verdad es que estoy muy contento, tanto con el estereo limpio con el que disfruto las buenas grabaciones, como con los efectos que uso para cosas mas antiguas o mal grabadas, pienso que con un buen ampli multicanal tendras lo mejor de los dos mundos, eso si, con un buen sistema de altavoces que tengan la suficiente caja y calidad para poder disfrutar de la musica sin necesidad de subwofer, que por muy fino que sea acaba ensuciando el espectro si quieres solo musica.
Por cierto, bienvenido y perdona el rollo